Tránsito y Circo 15-5-2018

0

En un escenario de música, alcohol, humo y adrenalina, pensaran que un ambiente como este sucede en una disco o en cualquier fiesta entre amigos, pero les mostraremos que un escenario como este, puede suceder a la vista de todos.

Siendo apenas las 10:30 de la noche la avenida Abraham Lincoln se convierte en una pista de carreras improvisada. Autos a toda velocidad y conductores temerarios se adueñan del perímetro, provocando que ciudadanos que utilizan esta vía, tomen rutas alternas. Esto sucede en la vía pública, pero en las inmediaciones de la transitada calle, una mezcla de humo, alcohol y gasolina se concentra en una de las principales vías del casco urbano de la ciudad Santo Domingo. La estación de gasolina, ubicada en la avenida Roberto Pastoriza esquina Lincoln, se convierte en una disco al aire libre, donde con vaso y silla en mano, la principal atracción son los autos de carrera, la adrenalina y la acción. Desde hace años, esta locación y sus alrededores ha sido uno de los lugares preferidos de jóvenes y adultos para “hacer el ambiente”, sin embrago el escenario se ha trasformado. Varios puestos de la estación de gasolina se inhabilitan, los usuarios habituales no tienen acceso a comprar combustible, porque el área se reserva exclusivamente para los nuevos clientes.

 

El desbordamiento de la delincuencia con el asalto a la emergencia de una clínica, el atraco a plena luz del día de entidades bancarias y de personas ultimadas por delincuentes, ha desatado la alarma de los santiagueros.

Los ciudadanos dicen que estas acciones ponen al desnudo la inseguridad y constituyen un desafío de los delincuentes a la autoridad en esta segunda gestión del general José Acosta Castellanos como director del comando Cibao Central de la Policía Nacional. La madrugada del sábado, dos hombres llegaron encapuchados y despojaron de dinero, teléfonos y otras pertenencias a médicos, personal de enfermería y otras personas que se encontraban en el departamento de emergencia de la clínica Doctor Bonilla, ubicada en la calle Independencia casi esquina Duarte, en pleno casco urbano. Los delincuentes llegaron en un carro color blanco, portando armas de fuego y tras amenazas y mantener en cautiverio a los que se encontraban en el centro de salud, procedieron asaltarlos.

 

La Policía Nacional identifico a Warlin Gabriel Zorrilla Suero, de 28 años, como el responsable de realizar un disparo contra el neumático de un carro, en la avenida independencia, de la capital dominicana.

 

El vocero de la institución, coronel Frank Duran, dijo que Zorrilla Suero se encuentra actualmente detenido, bajo investigaciones de la Policía Nacional. El imputado alegó que realizó el disparo luego de que el conductor del vehículo lo amenazara con un machete, después de que Zorrilla le rosara el automóvil en la referida avenida. Al detenido, que trabajaba en una compañía de seguridad privada, le fue incautado al momento de su detección una pistola nueve milímetros y una motocicleta propiedad de la empresa en la cual laboraba. El hecho se dio a conocer luego de que Warlin Zorrila Suero fuera captado en un video realizando el disparo, el cual se viralizó en las redes sociales durante el fin de semana.

 

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional descargó  a la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), quien fue demandada por difamación e injuria por el comentarista del programa “El Gobierno de la Mañana”, Najib Chahede.

El juez Teófilo Andújar (suplente) descargó a Nathalie María Hernández, por insuficiencia probatoria. El comunicador y político Najib Chahede demandó la funcionaria porque supuestamente ésta había dicho que él hace comentarios en su contra, porque ella no lo satisfizo con algo que supuestamente le solicitó a través de una tercera persona. Chahede exigió a la funcionaria que diera respuesta sobre un alegado mal uso de los fondos que administra en la institución que maneja una asignación presupuestaria de 342 millones de pesos al año. El abogado de Chahede, Manuel Sierra, dijo que su cliente recurrirá la sentencia ante la Corte de Apelación y que incorporará nuevas pruebas para entregar a la Procuraduría Especializada Para la Corrupción Administrativa (Pepca). Sostuvo que la decisión del juez expresa una forma burlesca de avasallar la prensa con denuncia contra un funcionario público, “que es la mejor forma de garantizar la impunidad y replicar que la prensa se haga eco de los posibles actos de corrupción y del manejo que se le da a fondos públicos”.

 

Unos 15 estudiantes, una profesora y una conserje del liceo Max Henríquez Ureña, del distrito municipal de Cenovi, en la Francisco de Macorís, Duarte, se intoxicaron este martes.

La intoxicación fue producto de la inhalación de un producto químico aplicado a una parcela de arroz cercana al centro educativo. El presidente de la asociación de padres y amigos de la escuela, se quejó de que las autoridades no han sometido a la justicia a estos parceleros, los cuales aseguró han aplicado esos productos con anterioridad.

Los estudiantes fueron llevados al hospital Mario Fernández de la comunidad. Presentan vómitos, mareos. Están siendo hidratados.

Share.

Comments are closed.