Tránsito y Circo 21-11-2017

0

EL #RecordatorioAmistoso: la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que ya desde el lunes 02 de octubre inició la temporada de renovación del Marbete 2017-2018. La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00. “Exhortamos a todos los propietarios de vehículos a renovar a tiempo para evitar tener que pagar recargo”, dijo la institución recaudadora en una nota de prensa. Agregó que desde esta semana está disponible en el portal web de la DGII la verificación de las matrículas. Se recuerda que el principal requisito para poder renovar su marbete es una fotocopia de la Matrícula actualizada, legible y en buen estado. “Este año aproximadamente 1.28 millones de unidades vehiculares están hábiles para renovar”, precisó la institución. Impuestos Internos subrayó que dispone de facilidades en línea con las cuales los contribuyentes podrán comprar el Marbete 2017-2018 con una tarjeta de crédito nacional (emitida por un Banco Dominicano). Este servicio incluye el envío de los marbetes en la dirección (residencial o laboral) que el contribuyente indique, sin costo alguno.  Para renovar a través de este servicio los interesados pueden ingresar a la página web de la institución www.dgii.gov.do. El servicio por internet estará disponible desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre del 2017. Para las renovaciones por www.dgii.gov.do el periodo de entrega es no más de 5 días laborables dentro de la ciudad y 8 días en el caso del interior del país.

 

Han transcurrido más de diez días desde que se dio a conocer el alegado desfalco millonario realizado en el departamento de Farmacia del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, y hasta el momento no han dado a conocer quiénes son los responsables del mal manejo de los medicamentos.

La única información que ha trascendido hasta el momento es que la dirección del centro de salud dispuso la suspensión de todo el personal que laboraba en el referido departamento, donde de acuerdo a informes extraoficiales, el robo podría ascender a más de cinco millones de pesos. Jhonny Lama, vocero oficial del centro de salud estatal, no enumeró la cantidad de empleados suspendidos, alegando que había una investigación en curso del caso. “Tengo entendido que se están investigando a los empleados y hasta a los compradores de las medicinas”, puntualizó Lama. Dijo que se realizan las auditorías correspondientes, para entonces establecer la magnitud del problema. Declaró que cuando concluyan las auditorías se aclarará la situación, que afecta a los miles de pacientes que acuden diariamente a curar sus dolencias a ese hospital. Mientras que desde la Fiscalía local y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), cuyos organismos tiene a su cargo la investigación, manejan el caso con gran hermetismo.

 

Decenas de jóvenes residentes en la Ciudad Colonial y pertenecientes a la Junta de Vecinos Conde Mercedes, integrada por más de 230 familias tenían varios meses organizándose y aunando esfuerzos para lograr sin la ayuda directa de las autoridades cambiar la cara de su entorno creando un lugar más bonito y colorido en Navidad.

“Los jóvenes tenemos que levantarnos cada día y hacer algo por nosotros mismos y por nuestro hábitat, no podemos estar solo pendientes a que las autoridades o el Gobierno venga a realizar todas las tareas que nosotros podemos crear”, dijo Julissa Domínguez, una joven emprendedora y presidenta de la Junta de Vecinos de ese sector. Continuo diciendo: “Convocamos a la prensa para que sean testigos de lo que es la juventud unida queriendo cambiar su comunidad”. Desde tempranas horas de la mañana de hoy realizaban labores de limpieza, pintura de bancos y aceras. Se preparaban además para colocar una nueva Bandera Nacional, luces y gravillas al Parque María Trinidad Sánchez, ubicado en la calle 19 de marzo esquina Mercedes. Pidieron al Ayuntamiento del Distrito Nacional disponer el envío de la Policía Municipal en el lugar, debido a la inseguridad que viven en las noches.

 

Share.

Comments are closed.