Tránsito y Circo 20-10-2017

0

EL #RecordatorioAmistoso: la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que ya desde el lunes 02 de octubre inició la temporada de renovación del Marbete 2017-2018. La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00. “Exhortamos a todos los propietarios de vehículos a renovar a tiempo para evitar tener que pagar recargo”, dijo la institución recaudadora en una nota de prensa. Agregó que desde esta semana está disponible en el portal web de la DGII la verificación de las matrículas. Se recuerda que el principal requisito para poder renovar su marbete es una fotocopia de la Matrícula actualizada, legible y en buen estado. “Este año aproximadamente 1.28 millones de unidades vehiculares están hábiles para renovar”, precisó la institución. Impuestos Internos subrayó que dispone de facilidades en línea con las cuales los contribuyentes podrán comprar el Marbete 2017-2018 con una tarjeta de crédito nacional (emitida por un Banco Dominicano). Este servicio incluye el envío de los marbetes en la dirección (residencial o laboral) que el contribuyente indique, sin costo alguno.  Para renovar a través de este servicio los interesados pueden ingresar a la página web de la institución www.dgii.gov.do. El servicio por internet estará disponible desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre del 2017. Para las renovaciones por www.dgii.gov.do el periodo de entrega es no más de 5 días laborables dentro de la ciudad y 8 días en el caso del interior del paíss

 

Margarita llama “misógino e ignorante” a Felucho (Tweet) https://twitter.com/margaritacdf/status/921094677402652673

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño calificó este jueves de “misógino e ignorante” a Félix -Felucho- Jiménez, luego de que éste dijera que ella solo “tomaba decisiones de lo que van a cocinar en su casa”. Las declaraciones son un abierto enfrentamiento entre dos miembros del poderoso Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, en el cual existe una tensión velada en torno a varios temas, entre ellos la modalidad a usar en el padrón electoral y la candidatura presidencial del 2020. “Me niego a creer que un hombre que dice ser abanderado de ideas de vanguardia, sea autor de una frase tan cavernaria, propia de misóginos e ignorantes”, posteó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta de la República y esposa del tres veces presidente del país, Leonel Fernández. Agregó: “Con su respuesta, Felucho demostró que se cuece en el resentimiento que le provoca ver a mujeres destacarse y ser valoradas”.

 

El juez citado por la Procuraduría por el caso Quirinito no ha comparecido

El juez de ejecución de la Pena de San Cristóbal Willys de Jesús Núñez, no se ha presentado ante la Inspectoría General del Ministerio Público, a donde fue citado para ser interrogado por la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito. De Jesús Núñez, se encuentra fuera del país desde el lunes, a pesar de que fue citado para el miércoles 18 de este mes como parte de las indagatorias que realiza la Procuraduría General de la República, para lograr la recaptura de Quirinito. El miércoles no compareció alegando que debía asistir a una actividad académica en Panamá y solicitó a través de una comunicación que se cambiara la fecha del interrogatorio para este viernes. Sin embargo, no se ha presentado y aunque las autoridades han intentado comunicarse con él, no les atiende el teléfono celular. La Procuraduría ha interrogado, por lo menos a 14 personas, que tuvieron alguna responsabilidad en la custodia y liberación de alias Quirinito, para dar con su paradero. Contra él se emitió una orden de captura nacional e internacional.

 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició en la mañana de este viernes los trabajos de reubicación de una tubería del sistema de drenaje sanitario en el Ensanche Quisqueya que desde hace meses afectaba a los moradores de la zona.

Los trabajos de reparación de la tubería requirió del cierre de un tramo de la avenida Gustavo Mejía Ricart, entre la avenida Doctor Defilló y la Calle José Tapia, previo aviso a los residentes en la zona, según informó el subdirector de la CAASD, Luis Salcedo. El funcionario explicó que la reparación a cargo de la empresa IDC Construcción por un monto de RD$ 7 millones podrían demorar alrededor de una semana por lo que el tránsito vehicular ha sido desviado.

Share.

Comments are closed.