Tránsito y Circo 19-04-2017

0

Decenas de familias residentes en diferentes comunidades de Salcedo se encuentran incomunicadas desde ayer tarde tras colapsar un puente en el sector Blanco Al Medio

Blasina Ortega, vicealcaldesa del distrito municipal de Blanco Arriba, informó que por suerte no se produjo ninguna desgracia humana, pero que la comunicación terrestre está suspendida para decenas de familias. Asimismo, las clases de un centro educativo cercano al puente colapsado fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Las lluvias prosiguen en toda la provincia Duarte, al igual que en otras localidades del Cibao Central y la Costa Norte. El puente derribado por las lluvias en esta localidad se encontraba en mal estado, fruto de las inundaciones del pasado año.

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que hay serios indicios que hacen presumir que los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa fueron obtenidos de forma irregular

Francisco Domínguez Brito expresó que de acuerdo a las investigaciones preliminares las personas que figuran como compradores pudieron haber utilizado contratos de compra venta, certificaciones del Congreso Nacional y poderes presidenciales obtenidos de forma irregular para adjudicarse los terrenos, lograr la transferencia de éstos a su nombre y hacerse expedir los títulos de propiedad que hoy ostentan. Además, no existe ningún documento en el Consejo Estatal del Azúcar que compruebe la existencia auténtica de los contratos vinculados al caso, mientras que la autorización de venta del Poder Ejecutivo se sustenta en dos poderes presidenciales diferentes en su contenido pero que ambos tienen el mismo número y fecha de expedición: 329, del 15 de abril de 1985. Precisó que también son cuestionables las autorizaciones congresuales.

 

La Carta Magna dominicana se encuentra entre las constituciones con mayor cantidad cambios en la región de Latinoamérica, según un estudio realizado por el Programa para Estudios del Desarrollo Dominicano publicado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Según el documento elaborado por Fernando I. Ferrán, Shyam Fernández Vidal y Alejandra Valerio Matos, el país cuenta con 39 reformas parciales o totales desde la primera Constitución de 1844, superando a países como Venezuela, que hasta la fecha, desde el año 1811 ha efectuado 26 reformas; Haití, con 24 desde el 1804 y Ecuador con 20, desde 1822.

 

El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, advirtió a los miembros de todos los cuerpos armados, que serán castigados con encierro por 30 días, los militares que provoquen incidentes con agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet)

Paulino Sem, expresa en una circular enviada a todos los comandantes de los institutos castrenses, que resulta penoso y lamentable, los incidentes en que se han visto envueltos militares y miembros de la Amet, que tratan de hacer cumplir la ley sobre Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, en el país. En la circular, copia de la cual posee este periódico, el Ministro de Defensa, reclama a los militares, sobre todo aquellos que circulan a bordo de motocicletas, a que no entorpezcan  la labor de los agentes de la Autoridad  Metropolitana del Transporte, en su afán por hacer cumplir la ley de transito.

Share.

Comments are closed.