Tránsito y Circo 17-07-2017

0

Fue aplazada para el 31 de julio la revisión obligatoria de la medida de coerción contra Brayan Peter Félix Paulino y otros tres implicados en la supuesta banda del abatido John Percival Matos, acusados de asaltar entidades bancarias en varias sucursales del país el año pasado

A la audiencia asistió uno de los agentes de seguridad que fue herido en la plaza Bella Vista, así como la hija de Bienvenido García, otro agente privado que fue asesinado durante los asaltos perpetrados por John Percival. En la supuesta banda se implica a parte de Paulino Félix, al mayor del Ejército Elvin Rodgers, Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y a Javier de Jesús Fernández Perelló. La audiencia se aplazó por la ausencia de un abogado defensor.

 

Tres muertos y cuatro personas resultaron heridas a  balazos la madrugada de este lunes durante un supuesto enfrentamiento entre grupos rivales en los sectores Los Mangos y Villa Flor, antiguo Matadero en Salcedo

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como la señora Beatriz Polanco, de 66 años de edad; Moisés Brito de 23, y otra aún sin identificar y cuyo cadáver se encuentra en la morgue del hospital regional San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís. De acuerdo al informe policial los heridos son Kelvin Liriano, de 29 años, Estephanie Rosario de 18, Fabián González de 19 y un menor de edad. El enfrentamiento a tiros se prolongó por más de 20 minutos y 10 minutos después fue cuando la Policía llegó al lugar.

 

Los usuarios del transporte público en la República Dominicana pagan cerca del 17.5% de sus salarios en pasajes, según el informe “Condiciones de competencia en el mercado de transporte terrestre de República Dominicana”, presentado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia)

Si partimos de ese por ciento que arrojó el estudio, un ciudadano que devenga un salario mínimo de RD$8,862,59, que es el de las empresas pequeñas, gasta en pasajes aproximadamente RD$1,550 mensuales. Pero si escogemos el salario máximo que coloca el estudio de RD$13,000, los ciudadanos en este rango gastan cerca de RD$2,275 en transporte pública. “El mercado de transporte aporta aproximadamente un 7% al Producto Interno Bruto (PIB), esto es importante si se compara al promedio del América Latina que ronda el 5.4%. También es importante precisar el aporte en materia de empleo que tiene el sector transporte y la ponderación que tiene dentro de la canasta, en términos aproximados, el gasto de las familias en el tema de transporte es de 17.5% y en términos de servicios de transporte es casi un 6%, es decir que es un mercado importante en la economía dominicana y en el gasto de las familias”, expresó Luisa Astacio, subdirectora de abogacía de Procompetencia, al presentar el informe.

 

Circula en las redes sociales una imagen en la que una de las aceras de la conocida plaza Blue Mall, en Santo Domingo, aparece totalmente ocupada por vehículos, obstruyendo de manera clara el paso peatonal por allí

La foto, que aparece ilustrando esta información, fue tomada este domingo en horas de la tarde, y lo más notable del acontecimiento es que en la misma imagen aparece un agente de AMET quien a todas luces indica se hizo el desentendido con esta flagrante violación de tránsito. La acera que luce copada por completo por numerosos vehículos es la correspondiente a la calle Gustavo Mejía Ricart. Blue Mall está ubicada en esta calle esquina avenida Winston Churchill. El bloqueo de la referida acera forzó a la gente de a pie a tenerse que tirar a la calle, a riesgo de ser atropellada por los vehículos que transitaban por la zona.

 

La ausencia de los denominados “limpiavidrios” era notoria en las primeras horas de la mañana de hoy en la mayoría de las intercepciones de las principales avenidas de la capital, luego que la Alcaldía del Distrito Nacional prohibiera la presencia de dichos jóvenes en los semáforos

Reporteros de El Nacional realizaron un recorrido por las intercepciones de las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy y 27 de Febrero, así como otras importantes vías de la capital, sin observar la presencia de “limpiavidrios”.

El sábado, la Alcaldía inició una redada contra la presencia de dichos jóvenes en las esquinas de las principales avenidas, para hacer cumplir una resolución impulsada por el alcalde David Collado, y aprobada por el Concejo. La medida busca evitar que dichos jóvenes molesten a conductores de vehículos, algunos de los cuales denunciaron que fueron agredidos por individuos que se dedican a esa práctica.

El alcalde Collado dijo que esos jóvenes arriesgan sus vidas en los semáforos, tras reconocer que éstos tienen derecho a un trabajo que les garantice un mejor porvenir.

Share.

Comments are closed.