Tránsito y Circo 17-02-2017

0

Técnicos de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y su Entorno (URBE) auxiliados por agentes policiales desarrollan en estos momentos un desalojo en el lugar conocido como el bulevar de La Barquita en el que son afectadas 26 familias de 42, que habían originalmente en el lugar

Según la unidad, los residentes fueron notificadas a través de acto del aguacil del desalojo, pero no se les reubicó porque no calificaban en el proceso de traslado para la Nueva Barquita. La razón del desalojo sin reubicación, ya que muchas de las viviendas están construidas en concreto, madera y zinc, y previo a La Nueva Barquita, no ha sido aclarado por parte de URBE. Algunos de ellos si fueron reubicados. El desalojo comenzó a la 7:00 am. Consiste en la destrucción con maquinarias pesadas casas. Los moradores desplazados han salido de las viviendas de manera pacífica, pero se quejan de que sí son dueños, agotaron el proceso para aplicar por una vivienda y se sienten engañados. Las familias afectadas no tienen dónde ir.

 

El diputado Wellington Arnaud advirtió que en “solo dos obras” el Gobierno dominicano “le adeuda a la constructora Norberto Odebrecht y Asociados la suma de 329.8 millones de dólares, que representa casi el doble de los 184 millones de dólares que la empresa brasileña aceptó pagar en el acuerdo económico con la Procuraduría General como multa por el soborno”

De acuerdo con un comunicado de prensa, el diputado Wellington Arnaud sostiene que el Estado dominicano adeuda la millonaria suma a la compañía Odebrecht, con los que según él, “esa es la razón por la que el Gobierno no enfrenta abiertamente a la empresa brasileña que admitió el pago de sobornos a funcionarios en el país”. “Dando continuidad a nuestra función de fiscalización es que presento este análisis, para que el pueblo esté consciente de que antes de arribar a cualquier acuerdo, el Gobierno está en la obligación de aclarar cuál es la situación financiera entre el Estado y Odebrecht”, precisó. Arnaud indicó que uno de esos contratos es el ejecutado entre el Estado dominicano y el Consorcio Cibao Sur, conformado por las constructoras Norberto Odebrecht, S.A., y Rizek & Asociados S.R.L., por un monto de 298.8 millones de dólares para la reconstrucción y mejoramiento de la Carretera Cibao-Sur (Piedra Blanca-San José de Ocoa).

 

TRANSITO:

El Ministerio de Industria, Comercio y Pymes anunció este viernes un incremento de RDD$3.00 al Gas Licuado de Petróleo, con el costará RD$111.00 el galón, durante la semana del 18 al 24 de febrero de 2017, mientras que todos los demás se mantienen al mismo valor. Por tal razón, la gasolina Premium se seguirá despachando a RD$214.30 por galón, la Regular a RD$198.70, el gasoil Regular a RD$153.00 y el tipo Óptimo a RD$166.60. En el caso del avtur, el galón costará RD$115.90, el de kerosene se despachará a RD$141.00 y el fuel oil a RD$95.80. En cambio, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$111.00, registrando un aumento de RD$3.00, en tanto que el Gas Natural estará disponible para venta a RD$25.26 por metro cúbico, y también mantiene su precio. La tasa de cambio promediada es de RD$47.14, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Share.

Comments are closed.