Tránsito y Circo 14-08-2017

0

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, varió el arresto domiciliario a Roberto Rodríguez, imputado por los presuntos sobornos pagados por Odebrecht.

Ortega Polanco acogió parcialmente el recurso de revisión de la medida de coerción interpuesta por el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado. A Rodríguez se le varió el arresto domiciliario por una garantía económica de RD$20 millones, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país hasta que concluya la investigación del caso y presentación periódica el primer martes de cada mes ante la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA). La decisión fue emitida por el magistrado Francisco Ortega el pasado viernes.

 

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, aclaró  que la nueva Ley de Tránsito no contempla sacar las chatarras de circulación de “golpe y porrazo”, sino a partir de un proceso a partir de la publicación del Plan de Movilidad que elabora el Ministerio de la Presidencia.

La funcionaria indicó que a partir de que el INTRANT reciba el plan, comenzarán las conversaciones y la búsqueda de consenso con todos los sectores con la finalidad para que tengan conciencias de los acápites que contempla el plan. Explicó que, mientras tanto, se hacen encuentros con sectores como el choferil, a fin de escuchar sus opiniones y observaciones en el proceso de elaboración de las distintas normativas de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana. “El mismo señor Presidente se ha reunido con parte de los representantes y me ha dejado muy claro que él de ninguna manera va a afectar al sector, todo lo contrario, cuando se hacen las reuniones dice yo necesito saber dónde quedan todos los choferes, hasta que no traigan dónde quedan todos los choferes, no hay plan”, sostuvo. Llamó a los choferes a estar tranquilos porque existe la voluntad del Jefe del Estado en no afectarlos por las medidas que se adopten.

 

Ciudadanos que conforman diversos sectores del Ensanche Isabelita y Los Coquitos en Los Mameyes, demandaron del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), el arreglo de sus calles

Comerciantes, amas de casa, líderes comunitarios, religiosos entre otros, pidieron la rápida intervención del Alcalde Alfredo Martinez (El Cañero), quienes de acuerdo al mal estado en que se encuentran las vías de comunicación, consideran que el ejecutivo municipal no está haciendo nada. El presidente de Asociación Comunitaria Unidos por el Desarrollo Social (ACUDES), Joaquín Hernández sostuvo que las calles de La Isabelita y Los Coquitos son un solo hoyo. “Señor Alcalde, donde estarán sus asesores, que no le han notificado las condiciones de todas las calles del ensanche Isabelita y Los Coquitos, da pena y vergüenza que siendo este el principal municipio del gran Santo Domingo, estos barrios no tenga doliente ni pariente”, señaló.

 

La Casa Blanca aseguró hoy que la condena del sábado del presidente Donald Trump al acto “de odio y fanatismo” en Charlottesville, donde una persona resultó muerta y más de 20 heridos, “por supuesto” también se refería a los supremacistas blancos que convocaron la marcha “Unir a la Derecha”.

“El presidente dijo ayer con mucha contundencia que condena todas las muestras de violencia, fanatismo y odio”, indicó la Casa Blanca en un comunicado, que agrega que “por supuesto, eso incluye supremacistas blancos, el Ku Klux Klan (KKK), neonazis y todos los grupos extremistas”. Asimismo subraya el llamamiento de Trump “a la unidad nacional de todos los estadounidenses”. El mandatario ha sido objeto de fuertes críticas después de que este sábado condenase “el odio y el fanatismo” por “múltiples partes”. Aunque calificó de “terrible” lo sucedido, Trump no citó expresamente a los supremacistas blancos que habían convocado la marcha, entre los que se encontraba David Duke, exlíder del KKK, y algunos de los cuales portaba esvásticas nazis.

Share.

Comments are closed.