Tránsito y Circo 12-10-2017

0

EL #RecordatorioAmistoso: la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que ya desde el lunes 02 de octubre inició la temporada de renovación del Marbete 2017-2018. La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00. “Exhortamos a todos los propietarios de vehículos a renovar a tiempo para evitar tener que pagar recargo”, dijo la institución recaudadora en una nota de prensa. Agregó que desde esta semana está disponible en el portal web de la DGII la verificación de las matrículas. Se recuerda que el principal requisito para poder renovar su marbete es una fotocopia de la Matrícula actualizada, legible y en buen estado. “Este año aproximadamente 1.28 millones de unidades vehiculares están hábiles para renovar”, precisó la institución. Impuestos Internos subrayó que dispone de facilidades en línea con las cuales los contribuyentes podrán comprar el Marbete 2017-2018 con una tarjeta de crédito nacional (emitida por un Banco Dominicano). Este servicio incluye el envío de los marbetes en la dirección (residencial o laboral) que el contribuyente indique, sin costo alguno.  Para renovar a través de este servicio los interesados pueden ingresar a la página web de la institución www.dgii.gov.do. El servicio por internet estará disponible desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre del 2017. Para las renovaciones por www.dgii.gov.do el periodo de entrega es no más de 5 días laborables dentro de la ciudad y 8 días en el caso del interior del país.

 

Trama de desaparición de “Quirinito” es dolor de cabeza para Ministerio Público

Para los involucrados en la investigación, esta “es una trama bien compleja y hay que trabajar bastante para probar la mala fe, ya que la misma es una cadena que comienza con un médico que jura y jura que tiene cáncer”. Lo complejo radica, no sólo en capturar al condenado a 20 años de prisión, sino también en determinar a quiénes engañaron y quiénes sabían lo que se estaba armando por lo que los arrestos, según el Ministerio Público, ocurrirán cuando se tengan las evidencias de dolo. Ayer, el doctor Ángel Garabot Polanco aclaró que no diagnosticó, ni confirmó el cáncer de Paniagua, sino que lo trató y emitió un informe, por primera vez el 22 de mayo del 2017, en base a la orden judicial sustentado con un diagnóstico de un patólogo de la Unión Médica de Santiago, para que recibiera quimioterapia. Explicó que el 5 de junio hizo un segundo informe, sólo para agregar que el condenado debía recibir tratamiento de radioterapia, ya que el oncólogo César Augusto Núñez le había certificado que le había dado dos sesiones de quimioterapia.

 

La Juventud Duartiana consideró “muy suave” la suspensión de 20 días de las presentaciones en radio y televisión del periodista Álvaro Arvelo por sus comentarios sobre la figura del patricio Juan Pablo Duarte.

“Creemos que es importante que se haya producido la suspensión de ese comunicador, como habíamos solicitado, pero creemos que es corta, en virtud de la afrenta cometida contra el apóstol de la independencia dominicana”, expresó en rueda de prensa Ángel García, vocero nacional de la entidad. Recordó que “la suspensión de La Tora fue por 30 días, por ofender al Procurador. Eso nos obliga a preguntarnos quién hizo más aportes al país, Duarte o Jean Alain Rodríguez”, cuestionó. “Si se aplicara el artículo 7 de la Ley Número 127-01, el señor Alvarito podría cumplir hasta un mes de prisión por los pronunciamientos emitidos en la entrevista del día 28 de septiembre. Pero dudamos mucho que eso suceda, debido a los niveles de cofradía entre el locutor y el partido de gobierno, que es quien administra la justicia”, indicó.

Share.

Comments are closed.