Tránsito y Circo 10-08-2017

0

ATENCION AMET: teniamos un AMET NECESARIO en la Roberto Pastoriza con Tiradentes. Ahora no está y fruto de eso tenemos tapones hasta el Nacional y llegando a la Ortega y Gasset…SOLICITAMOS que lo vuelvan a poner donde estaba.

 

Queremos hacernos eco de varias denuncias de algunos ciudadanos que nos escriben a traves de redes: una persona nos dijo que quisiera informar de lamentable situacion en que se encuentra el Aeropuerto de las Americas, propiamente en la salida de los pasajeros donde funcionan varios locales de comidas rapidas y demas, la situacion es que hay un negocio de bebidas «airbar» que cada vez va aumentando el volumen a su musica que se hace imposible escuchar los anuncios de las llegadas de los vuelos, literalmente se siente uno como si estuviera en un colmadon bailando bachata.

Otra denuncia que vimos en la calle, propiamente en la Churchill casi esquina Paseo de los locutores. Vimos que unos ciudadanos escribieron en un cartel lo siguiente: “esta construcción viola leyes 64-00 y 287-04, no nos deja descansar, ni dormer. Trabajan de lunes a lunes de 6am a 1:30am CORRIDO. ¿Dónde están las autoridades? Edificio PROTHERSA”. ATENCION AUTORIDADES!!!!

 

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) presentó  la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo, que busca rescatar la zona costera de la ciudad capital.

El alcalde David Collado aseguró que este es uno de los proyectos más emblemáticos porque busca sacar de las sombras y del abandono a uno de los sitios que anteriormente eran más frecuentados. El proyecto está dividido en tres fases. La primera, que abarca el tramo de la avenida George Washington desde la calle Huáscar Tejada hasta la avenida Máximo Gómez y que ya está abierto al público; la segunda fase, que abarcará desde la calle José María Heredia hasta la Paseo Presidente Billini Burgos; y el tercer tramo, desde la Plaza Juan Barón hasta el Monumento Fray Antón Montesinos. La fase final del proyecto está prevista para concluir en el mes de febrero del año 2018. “Irónicamente, siendo una ciudad privilegiada por sus costas, la ciudad le ha dado la espalda al mar y esto a causa del abandono en que ha estado sumido el malecón durante largos años”, dijo Collado. Aseguró, además, que para lograr que la ciudad vuelva su cara al mar es necesario establecer alianzas público-privadas para atraer nuevos comercios a la zona.

 

El doctor Plutarco Arias, expresidente de la Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumonorte), llamó a buscar una solución a la humareda producida en tres vertederos, que desde hace varias semanas ha ocasionado un impacto negativo en la salud de los residentes de Santiago

Arias advirtió que los efectos contaminantes del vertedero de Rafey, están causando mucho daño a los residentes en la parte oeste de la ciudad, lo que ha causado el aumento de pacientes con afección en las vías respiratorias. Al relleno sanitario de Rafey se suman Guazumal, en Tamboril, y La Canela, al suroeste, cuyas autoridades acusan a unos haitianos indocumentados de incendiarlos. “El aparato respiratorio es el único sistema del organismo que está en contacto con el medio ambiente, pero que no soporta los embates medio ambientales nocivos”, explicó el galeno.

 

Durante una actividad gubernamental realizada en Sánchez Ramírez, funcionarios promovieron la reelección del presidente Danilo Medina de cara a las elecciones del 2020

Al pronunciar un discurso durante la entrega de varias casas que fueron construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el director de esa institución gubernamental, Mayobanex Escoto dejó entrever la importancia de que el mandatario continué su gobierno más allá del 2020. “Permitan que el presidente pueda comenzar a trabajar estos pisos y estas casas, para que puedan ser terminados en este periodo de aquí al 20, y después del 20 continuamos…”, manifestó el funcionario en su discurso. Además, durante la actividad fue notable la oferta de cambio de pisos de tierra por cemento, el anuncio de nuevas intervenciones del INVI y hasta una solicitud adicional por parte de un club de amas de casa, fue inmediatamente aprobada y ordenada su ejecución por parte del funcionario.

Share.

Comments are closed.