Tránsito y Circo 10-02-2017

0

Canción Odebretch: https://www.youtube.com/watch?v=stYJkLlNmsY

IGUALITO QUE AQUÍ:

Un magistrado de la Sala Penal Nacional de Perú solicitó una orden de captura internacional por el expresidente Alejandro Toledo tras declarar fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva que hizo la Fiscalía. Toledo es acusado por tráfico de influencias y lavado de activos en relación con el caso Odebrecht, informó el Ministerio Público. El Ministerio Público formalizó la investigación contra el exmandatario el lunes por el caso de la empresa brasileña Odebrecht, que, según uno de sus exgerentes, habría sobornado a Toledo con 20 millones de dólares para que le otorgara el contrato de construcción de la carretera interoceánica entre 2001 y 2006.

 

TRANSITO:

Miles de docentes se encuentran concentrados frente al Ministerio de Educación en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones

Los profesores vestidos con suéter azul y verde llegaron desde distintos puntos del país a la avenida César Nicolás Pensón, punto de partida de la marcha, que recorrió la avenida Máximo Gómez para terminar frente al Ministerio. En estos momentos, las calles Santiago y Correa y Cidrón se encuentran llenas de maestros que demandan un incremento salarial de un 25 por ciento. Esta concentración estaba pautada para el 17 de este mes, pero el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió adelantarla para hoy, en respuesta a las declaraciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, de que no les iba a incrementar los salarios este año. En cuanto a la propuesta de diálogo hecha ayer por Navarro, el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, dijo que están prestos a escucharle, pero sin renunciar a sus demandas reivindicativas.

 

CIRCO:

Vimos a través de las redes esto: “El senador Tommy Galán da inicio al taller «Avanzando Hacia las Mejores Prácticas Institucionales de la Mano de la Transparencia Tributaria». …entonces ICO ABREU se pregunta: “Y ese Senador no era jefe de la comisión que aprobó Compra de TUCANOS? #FinDeLaImpunidad”.

 

Moradores de San Carlos reclamaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y al Ministerio de Obras Públicas resolver el problema de deterioro de la calle padre Miguel y el desagüe sanitario

Los vecinos de la zona expresaron que “hacen malabares” para usar la vía debido a la cantidad de agua putrefacta que hay en la vía y los hoyos que afectan el tránsito. Indicaron que la gente no puede vivir en paz por el mal olor. Indicaron que aunque han reportado ambos casos a las autoridades correspondientes, ninguna de las dos entidades han ido al sector a buscarle solución al problema. También advirtieron que si la calle no se interviene lo antes posible, la gente se enfermará debido al alto grado de contaminación que producen las aguas cloacales.

 

Los dos tipos de gasolina y gasoil, el avtur y el kerosene subirán dos pesos cada uno por galón durante la semana del 11 al 17 de febrero, pero quedarán congelados los precios de los dos tipos de gas y del fuel oil, según dispuso el Ministerio de Industria y Comercio (MIC)

De acuerdo a un comunicado de la entidad, el galón de gasolina Premium se venderá a RD$214.30, la gasolina regular a RD$198.70 por galón, ambos suben RD$2.00. El gasoil Regular costará RD$153.00 por galón, el tipo Óptimo RD$166.60, por lo que suben RD2.00 cada uno. El avtur estará disponible a RD$115.90 por galón, y el kerosene a RD$141.00 por galón, ambos incrementan sus precios en RD$2.00. En tanto que el fuel oil estará a RD$95.80 por galón, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$108.00 y el metro cúbico de Gas Natural costará RD$25.26, por lo que estos últimos tres combustibles mantienen su mismo precio de la semana que finaliza. La tasa de cambio promediada es de RD$47.01, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Share.

Comments are closed.