Tránsito y Circo 09-11-2017

0

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, advirtió hoy que si el Gobierno no se pone de acuerdo con el sector transporte, el próximo lunes habrá aumento general del pasaje desde 10 pesos hasta 50.

Explicó que el sector entiende que el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), es el que según el artículo 25 de la Ley de transporte debe determinar la proporción de los aumentos, pero que el sector no puede esperar más.

“Si el Intrant de aquí al lunes no busca una solución, el lunes tendrá un aumento general del precio del pasaje”, puntualizó Marte. Indicó que el Gobierno tiene que buscar una solución alternativa, puesto que según Marte, ese sector ya no cuenta con ningún tipo de beneficios (subsidios), porque le fueron quitados durante el Gobierno del presidente Medina. Marte detalló que el Gobierno tiene 2,600 millones de pesos del sector transporte, que vienen de un acuerdo en 2011 donde se determinó que de cada galón de combustible 2 pesos serían destinados para el programa de deschatarrización, y propone que estos sean utilizados para renovar sus unidades, o para algún otro beneficio.

 

Representantes de asociaciones de la industria textil de Santiago advirtieron  que más de mil 500 personas podrían quedar sin empleos en esa industria si desde el Ministerio de Educación (MINERD) no reconsideran sobre el cambio de la camisa del uniforme escolar.

Natalio Abreu, directivo de la Asociación de Industriales Textiles del Cibao y Norte (Asitec), dijo que los módulos que se dedican a la confección de esos atuendos tienen cerca de 75 empleados, los cuales quedarían sin trabajo una vez dejen de elaborar las tradicionales camisas azules. “Ya la semana pasada hubo uno de nuestros asociados que tomó la decisión de cerrar su empresa”, expresó Abreu. Dijo que en esa textilera quedaron 68 personas sin el sustento de sus familias. Mientras que Flérida Inoa, de Confecciones Flérida, consideró que la cantidad de textileros que hay en República Dominicana no dan abasto para suplir de un nuevo uniforme a la comunidad estudiantil en tampoco tiempo.

Share.

Comments are closed.