Tránsito y Circo 09-08-2017

0

Una sentencia judicial emanada por la jueza Ircania Victoria Hernández Trinidad, de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de La Vega, dispuso la prohibición de las tarimas o “cuevas” instaladas por los grupos de diablos cojuelos durante la celebración del Carnaval Vegano en el mes de febrero

De igual forma el tribunal  prohíbe  el cierre durante los días de la  semana de las calles y avenidas  donde se ubican estas estructuras o “cuevas”, espacios que sirven de alojamiento y escenarios para eventos y encuentros de los integrantes, seguidores e invitados especiales de cada grupo y donde en muchos casos son presentados artistas especiales. La jueza Hernández Trinidad también dispuso  la creación de un equipo de fiscalización y cesar durante el carnaval, la realización de eventos artísticos en el Parque de Las Flores, shows, que en lo adelante, deberán ser efectuados en el Estadio Olímpico. La disposición nace a raíz de la solicitud de un grupo de munícipes veganos residentes en la zona carnavalesca, donde están construidas, desde hace décadas sus residencias, pertenecientes en mucho de los casos, a reconocidas personalidades de la ciudad, así como varios de los centros de salud públicos y privados de La Vega.

 

El obispo de la Diócesis de Baní, en la provincia Peravia, Víctor Masalles, expresó su consternación por el homicidio de Fernelis  Carrión, de 16 años,  hecho ejecutado presuntamente por un sacerdote. El adolescente fue ultimado a martillazos y puñaladas.

Masalles dijo que no importa la investidura que se tenga el abuso y la violencia deben ser castigados. También reclamó justicia en este caso, que ocurrió en el residencial Los Rosales, en Hainamosa, en Santo Domingo Este, donde vivía  el sacerdote Elvin Taveras Durán y presuntamente  lo mató y luego llevó su cuerpo a unos matorrales en la carretera Guerra-Bayaguana. Masalles se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter. “El abuso y la violencia deben llevar a la justicia al que lo comete, y no importa la investidura tenga. Me uno en oración al dolor y al clamor de justicia de la familia de Fernely Carrión y de toda la sociedad”, posteó. La Arquidiócesis de Santo Domingo suspendió de manera cautelar al sacerdote, quien está preso, y expresó su deseo de contribuir con las investigaciones. “Pedimos a las autoridades  que, basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código Penal”.

 

IGUALITO QUE AQUI: el expresidente ecuatoriano Rafael Correa tildó de “demagógicas e incompetentes” las decisiones de su sucesor, Lenín Moreno, luego de que éste dispusiera vender uno de los dos aviones presidenciales, inmuebles y automóviles de lujo en poder del Estado y bajar 10% el salario de altos funcionarios para capear la mala situación económica del país. Moreno dio a conocer estas medidas a través de un mensaje televisivo. Posteriormente, el mandatario agradeció “la comprensión de los servidores públicos de nivel jerárquico superior. Ustedes son los primeros en saber que su aporte para sortear la crisis es un gesto patriótico y solidario”. Argumentó que con el dinero que se recaude se impulsará su propuesta de campaña de construir 325.000 viviendas en cuatro años, más de la mitad sin costo para los futuros propietarios y el resto con una mínima cuota mensual. Moreno ha reconocido que la situación económica en que encontró el país es “crítica”, por lo que es necesario poner en marcha acciones de austeridad como la reducción del gasto público.

 

Un peregrinaje desde Santiago hasta el Palacio Nacional fue iniciado este miércoles por la Asociación de Recicladores del vertedero de Rafey, a fin de exigir que se les permita seguir operando en el depósito de desperdicios

Se trata de padres de 267 familias que por 20 y 30 años se han dedicado al reciclaje en el Parque Ecológico Rafey, según denunciaron. Indicaron que 60 “buzos” de estos partieron hoy hacia la casa de Gobierno a denunciar la situación. Esperan llegar el viernes al Palacio Nacional. Los “buzos” han sido impedidos de entrar al vertedero de Rafey tras haber sido acusados de incendiar el depósito.

Share.

Comments are closed.