Tránsito y Circo 08-12-2017

0

La Policía Nacional apresó a dos personas en relación al asesinato de la niña de 11 años Rosaidy Maité Gil Rivera, encontrada muerta y en descomposición en un cañaveral de Higüey. Los detenidos son Santos Cedano y Migue Ángel Espíritusantos. Se supo que Cedano era vecino de la menor e incluso acompañó a la familia de la menor en su búsqueda cuando ésta desapareció. Supuestamente, el hombre confesó que aprovechó cuando la niña pasaba al frente de su casa, la mandó a comprar un refresco en un colmado cercano, cuando ella regresó la invitó a entrar su casa, la violó y la mató. Supuestamente, Cedano llamó a Espíritusantos, amigo suyo, para que lo ayudara a esconder el cadáver. El cuerpo de la niña presenta heridas de arma blanca. Sobre un mensaje de voz puesto a circular de forma anónima en las redes sociales donde un hombre dice que a la niña le extrajeron los órganos, la Policía negó que esa versión sea cierta.

 

Los campesinos encadenados frente a la entrada de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, llegaron al día 32 de su lucha en reclamo de la reubicación de las familias afectadas por la presa de cola construida por la Barrick Gold en el distrito municipal Zambrana. Una delegación de Alianza País encabezada por el diputado Fidelio Despradel los visitó ayer y al encadenarse en solidaridad, el legislador denunció como práctica criminal de la minera y del Gobierno: permitir que decenas de familias sigan en una zona de alto riesgo como la cercanía de la presa y padecer los efectos contra la salud relacionados con los químicos vertidos por la empresa en la estructura. Demandó una respuesta rápida a los reclamos y responsabilizó a la minera y a las autoridades de la salud y la integridad de los campesinos que protestan. “Este es un ejemplo del comportamiento que las grandes empresas mineras tienen en países con gobiernos irresponsables”.

 

Barbero dominicano ayuda a condenar a policía que mató a civil. El video grabado por el barbero dominicano Feidín Santana, quien captó en su celular desde detrás de un árbol cuando iba camino a su trabajo, el frío asesinato del afroamericano Walter Scott en Carolina del Sur en 2015, fue la evidencia clave para que el juez condenara a 20 años en la cárcel al policía Michael Slager, quien ultimó por la espalda a la víctima, mientras corría para tratar de salvarse. Es la sentencia más severa para un policía de la raza blanca en la historia del sistema judicial de Carolina del Sur. Santana, quien también testificó en el juicio, en el que el jurado declaró culpable al policía de todos los cargos, se radica en Carolina del Sur desde hace varios años, trabajando como barbero y esa mañana del 4 de abril de 2015, como cada día, se dirigía a su trabajo a través de un sendero, cuando se encontró con el agente, con Scott esposado y tirado en la grama, que luego se zafó y trató de huir, pero fue cazado a tiros por la espalda. https://youtu.be/4mWfKJo6rXY

 

El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Raymon Mejía Ventura, imputado de agredir a la agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Mary Valdez Cabrera, mientras desempeñaba sus funciones en el sector Villa Francisca. El expediente narra que el hecho ocurrió en fecha 30 de noviembre 2017, alrededor de las 4:15 de la tarde, en la calle José Martí esquina avenida 27 de Febrero del referido sector. Precisa que la agente se encontraba viabilizando el tránsito en la zona y al ver que el vehículo de Mejía Ventura obstruía el paso procedió a hacerle señas para que se moviera. “El imputado movió el vehículo, pero frenó de golpe, por lo que la víctima se acercó, solicitándole sus documentos. El hombre reaccionó violentamente vociferándole palabras obscenas y abalanzando el carro hacia ella”, explicó el procurador fiscal litigante Luis Arias. Manifestó que para defenderse de la agresión, Valdez Cabrera introdujo la mano por la puerta del automóvil y al percatarse de esto Mejía Ventura cerró la puerta, quedando atrapada la mano de la agente. A consecuencia de la agresión cometida por el imputado en perjuicio de la raso Valdez Cabrera, ésta resultó con varias lesiones en la mano derecha.

 

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Pérez, dijo que no le preocupan los ruidos y escarceos que se han producido en la prensa, a propósito de las diferencias a lo interno de la organización por los criterios sobre la constitucionalidad o no de las primarias abiertas. Sin embargo, advierte que desde el PLD “se está hablando demasiado”, por lo que exhortó a su dirigencia a callarse. Dijo además que no habrá división en su partido, porque se trata de una dirigencia lo suficientemente madura y consciente de su papel. “Siempre habrá un bajadero para que el presidente Danilo Medina y el presidente Fernández se entiendan”, dijo. Adelantó que en la próxima semana se cumplen 44 años de la fundación del PLD y que el próximo 18 sostendrá una reunión con el ex presidente Leonel Fernández. Pared Perez agregó que por el momento no hay ninguna reunión del Comité Político pautada.

Share.

Comments are closed.