Tránsito y Circo 06-10-2017

0

En una nota curiosa: arqueólogos creen haber hallado la tumba de “Santa Claus” (quizás ellos puedan encontrar a Quirinito)

Se trata de unos arqueólogos turcos creen que podrían haber descubierto los restos de san Nicolás, la persona de la que procede la leyenda de Santa Claus, bajo una iglesia en su lugar de nacimiento en el sur de Turquía. San Nicolás nació y sirvió como obispo en el siglo 4 en lo que ahora es la localidad turca de Demre, en la costa turca mediterránea, cerca de Anatolia. Fue enterrado allí, pero durante mucho tiempo se creyó que sus huesos se habían llevado a Bari, una ciudad en el sur de Italia. Los arqueólogos creen ahora que sus restos podrían estar en un templo bajo la iglesia, explicó el jueves a The Associated Press Cemil Karabayram, responsable de la autoridad de monumentos de Anatolia. Los expertos buscan una forma de llegar a los restos sin dañar la iglesia, señaló Karabayram.

 

EL #RecordatorioAmistoso: la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que ya desde el lunes 02 de octubre inició la temporada de renovación del Marbete 2017-2018. La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00. “Exhortamos a todos los propietarios de vehículos a renovar a tiempo para evitar tener que pagar recargo”, dijo la institución recaudadora en una nota de prensa. Agregó que desde esta semana está disponible en el portal web de la DGII la verificación de las matrículas. Se recuerda que el principal requisito para poder renovar su marbete es una fotocopia de la Matrícula actualizada, legible y en buen estado. “Este año  aproximadamente 1.28 millones  de unidades vehiculares están hábiles para renovar”, precisó la institución. Impuestos Internos subrayó que dispone de facilidades en línea con las cuales los contribuyentes podrán comprar el Marbete 2017-2018 con una tarjeta de crédito nacional (emitida por un Banco Dominicano). Este servicio incluye el envío de los marbetes en la dirección (residencial o laboral) que el contribuyente indique, sin costo alguno.  Para renovar a través de este servicio los interesados pueden ingresar a la página web de la institución www.dgii.gov.do. El servicio por internet estará disponible desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre del 2017. Para las renovaciones por www.dgii.gov.do el periodo de entrega es no más de 5 días laborables dentro de la ciudad y 8 días en el caso del interior del país.

 

LLAMADA CON MARIA CLARITZA: una de las afectadas de la presunta estafa de Yimi Zapata a jóvenes de la UASD que supera los 700 mil pesos.

El juez José Alejandro Vargas reenvió para el lunes el conocimiento de las medidas de coerción al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Jimmy Zapata, y otros tres, imputados de presuntamente estafar a 19 estudiantes. La disposición del magistrado Vargas halló su justificación en que los abogados de los acusados no habían estudiado el expediente acusatorio depositado anoche por la Fiscalía del Distrito Nacional, según dijeron. De su lado, los representantes de los querellantes presentaron una serie de pruebas que, a su juicio, incriminan a los acusados. Ingrid Toribio y Paulino Pérez afirmaron categóricamente que Zapata y sus alegados cómplices falsificaban cartas supuestamente para la Universidad Libanesa Americana, las cuales destacaban que los estudiantes estaban invitados a participar de un congreso internacional de modelo realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Agregan, además, que los imputados se hacían pasar por profesores de la academia, para autorizar permisos a los bachilleres para viajar.

 

Los combustibles bajaron entre 1 y 5 pesos para la semana del 7 al 13 de octubre, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural que fueron congelados por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con esas rebajas, la gasolina premium se venderá a RD$211.30 por galón, cae RD$4.00; el tipo regular a RD$196.70, baja RD$5.00; el gasoil regular a RD$155.50, disminuye RD$4.00 y el tipo óptimo a RD$172.60, rebaja RD$3.00. El galón de avtur estará disponible a RD$124.40, baja RD$3.00; el kerosene a RD$150.30, con una rebaja de RD$2.00 y el fuel oil a RD$99.85, cae RD$1.00. En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$113.80 por galón y el Gas Natural a RD$28.97 el metro cúbico, ambos mantienen su precio. La tasa de cambio promedio utilizada fue de RD$47.79, según sondeo del Banco Central de la República Dominicana.

Share.

Comments are closed.