Tránsito y Circo 04-1-2017

0

RECORDATORIO AMISTOSO:

El proceso de renovación del marbete inició desde el lunes 3 de octubre, y durante tres meses (esto es hasta el 6 enero 2017) los contribuyentes tendrán a su disposición 471 puntos de ventas y más de 1000 ventanillas para renovar a tiempo, ya la opción ilimitada de Internet en dgii.gov.do se cerró. Valor de venta de marbetes:

Vehículos hasta el año 2011: RD$1,500.00
Vehículos del año 2012 en adelante: RD$3,000.00

 

A dos días de vencer el plazo para la renovación del marbete, Diario Libre realizó un recorrido en algunos puntos de ventas del impuesto de circulación y observó, antes del mediodía, poco flujo de personas para su renovación (caricatura del El Día a propósito del marbete: https://remocc.files.wordpress.com/2017/01/a-dos-dias-de-vencer-el-plazo.jpg?w=605)

Según datos obtenidos en el Departamento de Vehículos de Motor, ubicado en Malecón Center, la cantidad de marbetes renovados la mañana de este martes es de 856,578 vehículos de 1,080,856, que es el estimado para renovar sin recargo. Lo que corresponde a un 79% aproximadamente. Según los datos ofrecidos, del total hábil para renovar, que es de 1,196,812, vehículos hasta el momento lo renovado representa el 72%. El proceso de renovación 2016-2017 inició el 3 de octubre y concluirá el viernes 6 de enero del presente año. A partir del sábado 7 de enero renovar el marbete tendrá un costo adicional de 900 pesos.

 

Un equipo de auditores forenses de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca) analiza toda la documentación suministrada por tres instituciones del Estado relacionada con la empresa brasileña Odebrecht, para determinar posibles irregularidades en los contratos de obras, e identificar a las personas involucradas

La procuraduría general de la República informó que además continúa el levantamiento de informaciones por diversas vías, que le permitan esclarecer todo lo relacionado con los US$92 millones que pagó la compañía constructora como soborno para la asignación de esos contratos. Las instituciones que a requerimiento de la procuraduría depositaron documentos fueron el Ministerio de Obras Públicas, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) e Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa). Entre 2002 y 2014, período en el que el presidente de Odebrecht, Norberto Odebrecht, afirmó haber pagado sobornos en el país ascendente a US$92 millones, el Estado dominicano contrató, través de esas tres instituciones 17 obras. Once de ellas fueron contratadas por Obras Públicas durante la administraciones de Víctor Díaz Rúa (seis), y del actual, Gonzalo Castillo (cinco). Tres por la corporación, una en la administración de César Sánchez; otra en la de Radhamés Segura y una última (plantas a carbón), de Rubén Bichara. Las restantes tres fueron contratadas por el Inapa durante las administraciones de Roberto Rodríguez Hernández, Víctor Díaz Rúa, y Mariano Germán.

 

TRANSITO:

Los camiones que se abastecen de agua en los depósitos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) de la John F. Kennedy, próximo al kilómetro 9 de la Autopista Duarte han dañado parte del pavimento. La entrada y salida de los camiones desde el depósito ha formado hoyos en la vía que afectan el tránsito. Algunos conductores se ven obligados a reducir la velocidad al mínimo para evitar que se dañen sus vehículos como ocurre con frecuencia con aquellos que no conocen el problema. “Eso es un mal de siempre”, dijo un ciudadano.

 

TRANSITO:

Las autoridades municipales y provinciales acordaron prohibir la venta de bebidas alcohólicas en botellas de cristal en el malecón de San Pedro de Macorís, lo que ha provocado la repulsa de los parroquianos que frecuentan la zona de esparcimiento. Para hacer cumplir la disposición, han encargado a agentes de las policías Nacional y Municipal. Las autoridades dispusieron la medida para evitar incidentes violentos por las refriegas o reyertas con sus secuelas de muertos y heridos, que venían sucediendo en el lugar. Aunque a regañadientes, la disposición se está cumpliendo, pudieron observar periodistas de un periódico local. Para que sea más efectivo el cumplimiento de la disposición, fueron integrados agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), quienes conminan a los bebedores a abandonar la zona con sus vehículos. La Asociación de Caseteros y Cafeterías, cuyos miembros operan en el malecón, mostraron su repudio, tras advertir que la medida ha hecho mermar sus ventas.

 

TRANSITO:

Dos choferes de ruta de carros públicos ocasionaron la muerte de un hombre que se trasladaba en su motocicleta, y también causando heridas de gravedad a una niña recién nacida y a su padre, tras sostener una disputa por un pasajero. La víctima fue identificada como Carlos Javier Ureña de 24 años de edad, mientras que los heridos son Miguel Ángel Ozoria, quien permanece ingresado en el hospital regional José María Cabral y Báez, y la recién nacida que fue llevada a la clínica Unión Médica. El hecho se produjo en el kilómetro ocho de la Carretera Duarte, que comunica Santiago con Licey. El chofer de la guagua de concho que ofrece servicio desde Licey al Medio hasta Santiago permanece detenido. No fue identificado. Los familiares de Carlos Javier Ureña, quien resultó muerto al ser impactado por los choferes de concho al igual que los heridos, reclaman que se haga justicia y que el o los responsables sean sometidos a las instancias correspondientes. Se quejan de la forma imprudente en que conducen los choferes de dicha ruta y aseguraron que ya en otras ocasiones han cobrado la vida de varias personas.

 

TRANSITO:

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) convocó  a los jóvenes interesados en ingresar a las filas de esa institución para que de inmediato inicien el proceso para tales fines. El organismo encargado de regular el tránsito precisó que los jóvenes bachilleres interesados en ser entrenados en la Escuela Metropolitana de Tránsito (PMT) deben tener edades entre 18 a 25 años. La AMET ofreció la información a través de un parte de prensa, en el que indica que las evaluaciones y captación de peticiones de ingreso serán realizadas en la sede de esa institución ubicada en la avenida Expreso V Centenario esquina San Martín, sector Villa Juana.

 

Requisitos

La AMET dice que los aspirantes a Policías Metropolitanos de Tránsito (PMT) deben depositar su hoja de vida con sus certificados de bachilleres originales y actas de nacimientos certificadas. También sus copias de cédula de identidad y las de sus padres o tutores, una carta de recomendación de una junta de vecinos y otra de algún miembro de Las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional. Además, seis fotos 2×2, cuatro de frente y dos de perfil. Los jóvenes deben tener estatura mínima 5 pies y 6 pulgadas en cuanto a los hombres, y las mujeres 5 pies y 2 pulgadas. Todos los documentos deben estar dentro de un folder de 8 ½ por 11 (folder normal). Los aspirantes que sean seleccionados serán entrenados en las instalaciones de la Escuela Seguridad Ciudadana, en Hatillo, San Cristóbal. Para mayor información los interesados pueden llamar al número 809-686-6520 ext.303/809-685-5729.

Share.

Comments are closed.