Tránsito y Circo 03-11-2017

0

EL #RecordatorioAmistoso: la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que ya desde el lunes 02 de octubre inició la temporada de renovación del Marbete 2017-2018. La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00. “Exhortamos a todos los propietarios de vehículos a renovar a tiempo para evitar tener que pagar recargo”, dijo la institución recaudadora en una nota de prensa. Agregó que desde esta semana está disponible en el portal web de la DGII la verificación de las matrículas. Se recuerda que el principal requisito para poder renovar su marbete es una fotocopia de la Matrícula actualizada, legible y en buen estado. “Este año aproximadamente 1.28 millones de unidades vehiculares están hábiles para renovar”, precisó la institución. Impuestos Internos subrayó que dispone de facilidades en línea con las cuales los contribuyentes podrán comprar el Marbete 2017-2018 con una tarjeta de crédito nacional (emitida por un Banco Dominicano). Este servicio incluye el envío de los marbetes en la dirección (residencial o laboral) que el contribuyente indique, sin costo alguno.  Para renovar a través de este servicio los interesados pueden ingresar a la página web de la institución www.dgii.gov.do. El servicio por internet estará disponible desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre del 2017. Para las renovaciones por www.dgii.gov.do el periodo de entrega es no más de 5 días laborables dentro de la ciudad y 8 días en el caso del interior del país.

 

CIRCO: MIGUEL ANGEL DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP NOS PIDE que por favor hablemos de los vehículos que se meten en vía contraria a diario hasta las 9 a.am. bajando la Tiradentes desde el Play (Estadio Quisqueya) hasta la JFK. Esto sólo lo hizo Amet por unos días para hacer una prueba y ya se ha vuelto una costumbre. La unica parte que está autorizada es el tramo desde la San Martín hasta la JFK. Donde hay conos.

 

El ministro Gonzalo Castillo dispuso el reforzamiento de todas las vías del país, con motivo del Día de la Constitución, con integración de más unidades de patrullas de carreteras, talleres móviles, ambulancias y grúas en un operativo de prevención de accidentes durante el fin de semana largo.

El operativo que se iniciará el viernes 3, a partir de las 12:00 del mediodía y concluirá el martes 7, a las 6:00 de la mañana, busca prevenir accidentes, aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país y reducir tiempo de respuesta en lo que a eficiencia se refiere. El reforzamiento en las vías con las patrullas de carreteras, los talleres y las ambulancias, además de las ya existentes, estarán ubicadas en puntos estratégicos, donde según las estadísticas ocurren más accidentes, porque el asueto de estos cuatro días es aprovechado por la ciudadanía para desplazarse. El plan operativo busca fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito, para evitar víctimas lamentables durante el fin de semana largo en las diferentes regiones del país. El operativo se ejecutará a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas que dirige el general Estanislao Gonell Regalado. El MOPC trabaja de forma permanente en la parte preventiva con el mantenimiento, limpieza y desbroce a través de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras y Mantenimiento Vial, con bacheo en las diferentes vías.

“El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispone el reforzamiento de las patrullas de carreteras con el Programa de Protección y Asistencia Vial, las estaciones de peaje, así como de los servicios de seguridad ciudadana en el territorio nacional, dando soporte al plan operativo Día de la Constitución Dominicana”.

 

Marcha Verde convocó a manifestaciones simultáneas que realizará este domingo 5 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana en San Cristóbal y en Mao, en Valverde.

En una comunicación de prensa dice que la marcha de San Cristóbal tendrá como punto de partida la Puerta de la Hacienda, y está diseñada como espacio para la manifestación de los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia y de las comunidades aledañas de Santo Domingo y el denominado “Sur Corto”: Peravia, Azua y otros. Mientras que la de Mao arranca en la intersección de la avenida Olímpica con carretera Santo Rodríguez, y es un evento que convoca a las familias de Valverde, Santiago Rodríguez, Da jabón, Monte Cristi y demás comunidades de La Línea Noroeste. “De manera simultánea Marcha Verde se expresará en dos regiones muy distantes entre sí, muestra de que el movimiento crece y se fortalece en las comunidades para bien de la lucha por el fin de la impunidad y de la transformación de la sociedad dominicana”, indica el documento de convocatoria.

Share.

Comments are closed.