Tránsito y Circo 03-01-2017

0

RECORDATORIO AMISTOSO:

El proceso de renovación del marbete inició desde el lunes 3 de octubre, y durante tres meses (esto es hasta el 6 enero 2017) los contribuyentes tendrán a su disposición 471 puntos de ventas y más de 1000 ventanillas para renovar a tiempo, ya la opción ilimitada de Internet en dgii.gov.do se cerró. Valor de venta de marbetes:

Vehículos hasta el año 2011: RD$1,500.00
Vehículos del año 2012 en adelante: RD$3,000.00

 

CIRCO:

Quiero copiar un tweet del investigador social Milton Tejada (@MTejadaC) (https://twitter.com/MTejadaC/status/815997403618754564)

“Qué triste titular para el medioambiente y para nosotros: barcos siguen en ríos pese a vencer plazo.”

 

TRANSITO:  

Una tronera que afecta el tránsito vehicular y peatonal se ha creado en la calle Héctor J. Pérez, próximo a la Cañada del Diablo en el sector La Zurza. Poco a poco el terreno ha ido cediendo por lo que los vehículos se ven obligado a transitar lejos del hoyo y con mucho cuidado por temor a que se desplome ese tramo de la vía. Francisco Reyes, dirigente comunitario, informó que esa es la consecuencia de los camiones pesados que utilizaba el Metro de Santo Domingo cuando estaba en construcción. Sostuvo que esa vía fue mal asfaltada porque quedó un lado más alto que otro y es en esa parte que se hizo el hoyo. Reclamó a las autoridades hacer un trabajo eficiente rellenando el hueco para evitar que todo el tramo se desplome. Consideró que los principales responsables de la situación son las autoridades del Metro.

 

Un chofer del transporte público hirió de bala a un hombre durante una discusión por diez pesos en Villas Agrícolas, informó la Policía Nacional

Alexis Rodríguez Espinal (Rocopiolo), de 36 años, fue herido de bala por el conductor de un carro de la ruta Ovando-Villa Mella, con el que sostuvo una discusión por el pago de los diez pesos. El hecho se produjo ayer cerca del mediodía en la avenida Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando, donde Rodríguez Espinal se dedica a llenar los vehículos de la ruta de pasajeros. Según dijo el herido, la discusión se produjo porque el chofer se negaba a pagarle diez pesos por llenarle su vehículo. Testigos del hecho dijeron que Rodríguez Espinal se armó con un pedazo de madera para golpear al conductor del vehículo, quien sacó un arma de fuego que portaba y le disparó en una pierna. La Policía trabaja en la identificación del agresor para ponerlo bajo control del Ministerio Público.

 

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, consideró que la plazoleta La Trinitaria debe ser reubicada en otro lugar, tras considerar que la obra construida en tributo a los héroes de la Independencia Nacional quedó atrapada

Dijo que el estado de abandono en que se encuentra la plaza ubicada en la intersec­ción de la avenida 27 de Febrero y Josefa Brea es por descuido y falta de visión de las autoridades. Un diario local publicó una historia donde se detalla el descuido y arrabalización de la plaza construida en 1966, la cual se ha conver­tido según los residentes de los barrios circundantes en un “nido de ratas”. “La plaza debe ser reubicada en otro lugar de la ciudad, porque con la modernidad, la ampliación de la vía que conecta la ciudad con el municipio Este la plaza quedó atrapada”, dijo. Balcácer entiende que esta situación hace que el acceso a la plaza sea difícil, por lo que en­tiende que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), debe disponer su reubicación. “El ayuntamiento de­bería seriamente considerar reubicar dicha plaza en otro lugar en donde puedan tener acceso los peatones, que se pueda mantener y al mismo tiempo cada cierta conmemoración de la misma Trinitaria, los estudiantes y autoridades puedan ir a rendir tributo a esa organización que sirvió de nacimiento a la República”, manifestó.

Share.

Comments are closed.