Temas de amor inspirados en gente famosa – Especial de San Valentín 2017

0

El amor puede ser un lecho de rosas, pero también un campo de batalla. En este sentimiento, tan universal como indefinible, muchos artistas invirtieron su mejor inspiración para componer himnos de amor (o desamor) a celebridades por quienes alguna vez perdieron la cabeza. A propósito del Día de San Valentín, les traemos una lista de temas de amor inspirados en gente famosa.

1. «LAYLA», DE ERIC CLAPTON https://www.youtube.com/watch?v=Q_L-0Ryhmic

¿Qué harías si te enamoras de la chica de tu mejor amigo? Bueno, a Eric Clapton le ocurrió eso cuando se enamoró de Pattie Boyd, en ese entonces esposa del Beatle George Harrison. Clapton no tuvo mejor idea que componer este clásico del rock para conquistar el corazón de Patty. El nombre Layla surgió del relato de Layla y Manjum, del poeta persa Nezami Ganjavi, que narra un amor imposible que conduce al infortunio. Clapton al final logró su cometido y se casó con Boyd en 1979, con la bendición de Harrison, pero la relación terminó diez años más tarde. La canción duró más que su romance.

 

2– «DONT SPEAK» DE NO DOUBT https://www.youtube.com/watch?v=e0ufPc1gzWg

El amor es alegría y felicidad, pero también dolor. La autora de esta canción, Gwen Stefani, expresa el desgarro ante el fin de la relación de siete años que mantuvo con su novio Tony Kanal, a su vez bajista de No Doubt. La rubia canta sin dudar su melancolía a los cuatro vientos: “Tú y yo, solíamos estar juntos, cada día juntos, siempre. Realmente siento que estoy perdiendo a mi mejor amigo. No puedo creer que este puede ser el final”.

 

3-«THE HEART WANTS WHAT IT WANTS» DE SELENA GÓMEZ https://www.youtube.com/watch?v=MpsMYWugv20

Selena Gómez y Justin Bieber vivieron un romance de cuento de hadas. Su relación culminó en el 2013, pero ella grabó para su disco “For You” un sencillo titulado «The Heart Wants What it Wants» (El corazón quiere lo que quiere), inspirado en la relación, entre feliz y tormentosa, que vivió junto a la estrella canadiense. Su interpretación —casi al borde del llanto— del tema en los premios Premios American Music del 2014 mostró que en ese momento las heridas aún no cerraban para la guapa cantante.

 

4-«ALL OF ME» DE JOHN LEGEND https://www.youtube.com/watch?v=ZWlrw2Tx1Yk

Además de ser una de las canciones románticas más populares de la última década, «All of Me» es casi un registro documental de la propia historia de amor de su intérprete. John Legend y su esposa, la modelo Chrissy Teigen, se conocieron hace una década en el rodaje del video de «Stereo» (uno de los primeros hits del estadounidense) y, cuando decidieron casarse, la pareja se animó a registrar parte de la ceremonia en el video de esta canción, que fue escrita por Legend como una celebración de su amor por Teigen.

 

5- «FIX YOU» DE COLDPLAY https://www.youtube.com/watch?v=gXq-14lV79s

Chris Martin contó que esta canción del álbum “X&Y”, del 2005, fue escrita como una suerte de consuelo para su entonces esposa, la actriz Gwyneth Paltrow, quien había perdido a su padre tres años atrás. Y es que Bruce Paltrow fue clave en la grabación de esa canción pues el grupo empleó el órgano eclesial que le había obsequiado a Gwyneth. “Es el tema más importante que hemos escrito”, dijo en ese momento Chris Martin. ¿Seguirá pensando lo mismo después de la ruptura con Gwyneth?

Share.

Comments are closed.