Noticias del Mundo 23-06-2017

0

Isla Adentro cargó con el premio Solucionista emprendedor del año, por su responsabilidad social y concienciar a los jóvenes a través de su canal de YouTube sobre las bellezas naturales de República Dominicana.

La premiación fue otorgada por la Revista En Sociedad del periódico Hoy, en la entrega de la última versión de los Premios ES de conservación y Medio Ambiente 2017, que reconocen los aportes de diversas empresas en el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

 

El cambio climático me convoca: acción por el clima es el título de un concurso de cortos lanzado por un grupo de entidades para la elaboración de audiovisuales sobre temas relacionados con el cambio climático, dirigido a estudiantes de diversas disciplinas.

Alumnos de las carreras de publicidad, diseño gráfico, cine, mercadeo y comunicación social podrán presentarse al certamen presentado en rueda de prensa por los organizadores de la iniciativa. Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el portal: cambioclimatico.gob.do.

 

La firma agroindustrial dominicana SoloCoco fue galardonada con el tercer premio en la primera etapa del concurso mundial Chivas The Venture, organizado por la empresa británica Chivas Regal y en el que participan 30 emprendimientos sociales de todo el mundo.

SoloCoco, empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco orgánico prensado en frío y de la línea de productos para el cuidado corporal SoloCoquette, a base de coco y otras sustancias naturales, obtuvo un total de 17 mil dólares en la competencia.

 

Más de cincuenta artistas, capitaneados por el productor musical británico Simon Cowell, versionaron el clásico del famoso dúo Simon & Garfunkel, «Bridge Over Troubled Water», y su recaudación irá a las víctimas del incendio de la torre Grenfell de Londres. https://www.youtube.com/watch?v=8O1CcwYf79I

Cowell donó 100.000 libras (113.420 euros) para ayudar a los damnificados por el incendio, que dejó 79 muertos o desaparecidos la pasada semana. El magnate de la industria británica, que descubrió al grupo One Direction y que creó formatos de éxito a nivel mundial como «X Factor» y «Britain’s Got Talent», manifestó que al conocer la tragedia sintió que tenía que «hacer algo» además de una donación económica.

 

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció un nuevo aumento de sueldo de un 15% dentro de 90 días. A principio de año dispuso un aumento. 

Presentó el nuevo uniforme que usarán los trabajadores del área de aseo urbano y gestión ambiental. Los uniformes fueron diseñados y confeccionados con materiales que permiten proteger de manera más adecuada la salud de los trabajadores.

 

Un dominicano en España figura como el coreógrafo y Director Escénico del Proyecto Erasmus +,  una iniciativa educacional de carácter socio – cultural financiado por el Programa Europeo Erasmus+ KA2 (Educación para personal adultas)

Se trata del joven Malvin Montero, que mientras hace una carrera de danza en España, forma parte de estos cursos formativos de educación a través del arte, danza y teatro para la inclusión social con personas con diversidad funcional. Quieren transmitir la inclusión de las personas con diversidad funcional en nuestra sociedad, el acceso a la educación a través de las artes y la  experiencia internacional, sin fronteras. El evento se llevará a cabo del 22 al 30 de julio en Madrid.

 

Algunas empresas están comenzando a utilizar otros tipos de materiales para confeccionar sus productos. El fin es ser más sostenible y causar un menor impacto en el medioambiente. Así, la marca inglesa Vivobarefoot lanzará desde julio unos zapatos hechos con un material derivado de algas rescatadas de fuentes acuáticas de todo el mundo

A través de los Ultra III, que utilizan espuma hecha de biomasa de algas, la intención es transformarse en una alternativa ecológica a la indumentaria elaborada a partir de fuentes no renovables. “Esta es una verdadera revolución para la industria del calzado con la primera alternativa a base de plantas“, explicó en un comunicado, Galahad Clark, fundador de Vivobarefoot. Sólo un par de estos zapatos permite que unos 57 galones de agua limpia vuelvan a circular en diferentes hábitats naturales, y evitan que el equivalente a 40 globos llenos de CO2 sean liberados en la atmósfera.

 

El «Parque de Latinoamérica y del Caribe» de Viena cuenta desde este martes con un busto de Juan Pablo Duarte, considerado uno de los tres padres de la independencia de la República Dominicana en 1844.

El monumento, diseñado por el escultor eslovaco Noro Kelecsenyi, se une a los ya existentes en el mismo lugar de líderes latinoamericanos como Ernesto «Che» Guevara, Simón Bolívar, José de San Martín o Salvador Allende, entre varios otros.

 

Trabajan en objetos de plástico gigantes para mostrar la contaminación en el Mediterráneo

La campaña de Greenpeace busca denunciar la grave contaminación por plástico y la irresponsabilidad de personas y empresas en esta situación. Botellas de doce metros y vasos de seis, son algunos de los objetos desplegados por Greenpeace en el Mediterráneo, también han emitido un comunicado donde explican esta intervención y se refieren al riesgo ambiental producido por la contaminación. “Con esta acción queremos hacer visible lo invisible, que es la contaminación por plásticos que invade el Mediterráneo…Estos objetos que hemos representado se irán rompiendo en trozos más pequeños y casi imperceptibles, aparentemente inofensivos, pero que son aún más peligrosos para el medio marino”, explicó Elvira Jiménez, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace.

 

La firma brasileña Odebrecht, acusada de ofrecer sobornos por todo el continente, aseguró hoy que “ha cambiado” y que las políticas de la empresa han sido sometidas a un programa global de saneamiento para no incurrir en “errores” del pasado

“Somos una empresa que ha cambiado. No se darán más sobornos”, afirmo el encargado de ese programa, el abogado estadounidense Michael Munro, en un desayuno de trabajo en Quito. Tras un persistente mea culpa, el abogado se comprometió con una nueva política y comportamiento para “convencer” a todos y a los Gobiernos de la región de que la compañía ha cambiado y que a partir de ahora actuará “de la forma correcta”. “La historia demuestra que las empresas pueden cambiar y convertirse en líderes en el esfuerzo global en contra del soborno”, afirmó tras pedir disculpas varias veces al pueblo y Gobierno ecuatorianos.

 

El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Amaury García Silverio, informó este viernes que la institución ha pagado en seis meses RD$70 millones de la deuda de 300 millones encontrada en la institución 

García Silverio fue designado como director del hospital en enero pasado y a su llegada el centro acumulaba una deuda de RD$300 millones, suma que consideró elevada para éste centro de autogestión. El también neurocirujano endovascular aseguró que su gestión se enfoca en reducir el gasto por concepto de pago de servicios de nómina, el cual ronda los RDS33 millones, suma que era mucho mayor previo a su designación como director. “Esta situación resulta insostenible, ese es otro de los desafíos que debe superar el sistema”, manifestó el director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

 

La Policía ha interrogado a 13 personas pero no tiene a nadie detenido con relación al atentado que dos hombres que se desplazaban en una motocicleta perpetraron el martes pasado en contra del transportista Miguel Ángel Mejía, en el elevado de la avenida 27 de Febrero

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que “hasta este momento se han detenido, interrogado y despachado unas 13 personas con relación al hecho”.

Agregó el portavoz policial que además se analizan varias cámaras de videos de los alrededores donde ocurrió el atentado del que fue objetivo Mejía Medina, quien es miembro de la Federación Nacional de Transportistas Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego). El general Rosario subrayó que los investigadores policiales esperan que el transportista mejore y esté en condiciones de hablar con las autoridades para fines de interrogarlo.

 

La Iglesia Católica criticó a algunos sectores de la sociedad que buscan descalificarla porque se sienten atacados cuando oyen hablar de honestidad, transparencia y respeto a la vida  además lamentó que sus reacciones sean para insultos y el desacredito

“Sus reacciones son insultos y descalificaciones. Parece que es la mejor manera que encuentran para tranquilizar sus conciencias y resistirse a cambiar de actitud”, apuntó. Mejía Medina, de 48 años, aún se encuentra en cuidado intensivo en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, de esta capital, donde se recupera satisfactoriamente de los cuatro impactos de bala que recibió.

Share.

Comments are closed.