Noticias del Mundo 23-03-2017

0

El Estado Islámico dice que el autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres fue uno de sus «soldados»

El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó este jueves la responsabilidad del ataque que tuvo lugar el miércoles frente al Parlamento británico, en el corazón de Londres, y que dejó cuatro muertos. «El perpetrador del ataque de ayer (…) fue un soldado de Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a los llamados (del grupo extremista) para atacar a los ciudadanos de la coalición», informó la agencia Amaq, considerada la portavoz del Estado Islámico. Con ello se refiere a la coalición de países liderada por Estados Unidos que combate al grupo en Irak y Siria, países en los que controla una serie de territorios.

Sin embargo, no se conoce el papel que en realidad EI pudo haber jugado en el atentado.

 

El fiscal adjunto del Ministerio Público Federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira da Silva, afirmó hoy que entiende la desesperanza que puedan albergar los dominicanos en cuanto a la lucha anticorrupción, pero instó a la población a apoyar las iniciativas dirigidas a poner a los corruptos en prisión

Ferreira da Silva puso de ejemplo su propio país, donde hace apenas tres años, cuando inició la operación Lava Jato, no se registraba ningún condenado por corrupción en toda la historia de la nación. Dijo que él creció en Brasil viendo la imposibilidad de condenar a cualquier corrupto, por lo que cuando llegó a Santo Domingo comprendió perfectamente la “poca esperanza” que tienen los dominicanos de ver condenados a los corruptos de aquí. Considera que para que a través de la operación Lava Jato se consiguiera llevar a la cárcel a decenas de personas, fue determinante el apoyo de la población y de la prensa. “Pero verdaderamente, lo fundamental para Lava Jato ha sido el apoyo de la población y de la prensa. Sin libertad de prensa en Brasil, todo sería imposible, la movilización popular que las redes sociales nos permiten. Hubo, en los últimos meses, que la Cámara de Diputados intentó aprobar proyectos que terminarían con Lava Jato y solamente la presión popular y apoyo de la prensa han impedido que eso ocurra”, dijo el fiscal en una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, rechazó  el fallo judicial que impone a la seccional Barahona el pago de 50 mil pesos por cada día de paro de docencia en esa provincia

“Rechazamos de manera enérgica  ese fallo, no lo aceptamos, ya que la lucha de la asociación  es un  mecanismo democrático amparado en nuestra constitución y el Código Laboral vigente,  a la vez que  somos signatarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dijo Hidalgo. Hidalgo sostuvo que la asociación “no permitirá agresión al magisterio nacional y defenderá a toda costa el derecho que le asiste a sus miembros a protestar de forma organizada y pacifica por la mejoría en el sistema educativo dominicano”. El dirigente magisterial dijo que  ese gremio, que agrupa a más de 85 mil maestro, existe para defender las reivindicaciones de los docentes y, sin bien es cierto que participa en el dialogo y la concertación, también es un derecho que le asiste a la protesta y la movilización.

 

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recuerda a todas las sociedades comerciales que el próximo 31 de marzo vence el plazo de seis meses dado por esta dirección para el depósito de los documentos societarios que sustenten las adecuaciones o transformaciones conforme a la Ley número 47908, sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y su modificación (Ley 31-11)

“Quienes no hayan completado sus procesos deberán depositar en el centro de atención del contribuyente de la sede central o en las administraciones locales los documentos exigidos por la DGII”, indica el comunicado emitido por la institución del Estado.

 

 

La Policía Nacional aclaró este jueves que no tiene registros de atracos ocurridos cerca de la casa del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina

Nelson Rosario, vocero de la institución, informó que solo tienen documentados del robo de espejo del vehículo de la jueza Pilar Rufino, quien denunció al periódico El Nacional, que a dos cuadras de la residencia del jefe de Estado, los ladrones tienen en zozobra a los residentes y visitantes del sector. «Ella hizo primero la denuncia al periódico y después a la policía», indicó el general Rosario, quien agregó que de inmediato se inició con las investigaciones. Aseguró que se comunicó con el comandante del departamento de robo del Distrito Nacional, y este le explicó que independientemente del caso de la juez, en los alrededores de la casa de Danilo Medina no tienen reportes de atracos en los últimos días o meses.

 

La Procuraduría General de la República interroga a dos ejecutivos de la empresa norteamericana que manejó la licitación y adjudicación para la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina

Henry Macual, representante legal de Stanley Consultants y Larry Shell, gerente en el Proyecto Punta Catalina, acudieron pasado el mediodía por ante el despacho del procurador Jean Rodríguez, para declarar sobre dicho proceso. Se recuerda que Stanley Consultants es la firma que manejó la licitación y adjudicación para la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina. Mientras que para las 2:00 de la tarde fue requerido el expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien actualmente es el alcalde de Santiago. Martínez fue convocado para declarar sobre la aprobación legislativa de financiamientos para contratos de obras del Estado, durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados.

 

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy), manifestó hoy que si fuera por él hubiera aumentado los salarios hace mucho tiempo, «porque todo el mundo sabe que los salarios actuales son deficientes»

«Los salarios en el país son deficientes, y no solamente el salario mínimo, sino los que están por encima también», consideró. Fadul, quién habló después de participar en la presentación del informe sobre el mercado laboral en el país, realizado en el Hotel Sheraton, dijo que si se aumenta el salario mínimo, todos los otros salarios también deben ser readecuados. «Estamos diciendo que en las grandes empresas el salario mínimo está en RD$12,800; en las medianas empresas está en RD$8,800 y en las pequeñas empresas está en RD$7,700 y eso nos dice que esos salarios son muy bajos», expresó.

 

Caracas amaneció con largas filas por falta de gasolina

A los problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos que enfrentan a diario los venezolanos se sumó ahora uno nuevo: la falta de gasolina.

Caracas amaneció el jueves con filas de decenas de vehículos en los alrededores de las gasolineras, lo que generó un fuerte congestionamiento de automóviles en algunos puntos de la ciudad. Las aglomeraciones en las estaciones de servicio fueron atribuidas a la escasez de combustible que se viene reportando desde el miércoles y que las autoridades sostienen que se deben a problemas temporales de transporte de gasolina. En otras ciudades del centro del país también se reportaron la víspera largas filas de carros en las estaciones de gasolina.

 

El Tribunal de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva a un raso del Ejército Nacional acusado de quitarle la vida a una menor de 13 años, en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este

El juez impuso la medida de coerción contra Florencio Martin Tiburcio Núñez tras considerar que el Ministerio Público aportó elementos suficientes que comprometen la responsabilidad penal del imputado en perjuicio de la menor Vianela Reynoso Amparo. La Policía Nacional informó ayer que el raso también es investigado con relación al hallazgo del cuerpo sin vida de otra mujer identificada como Isabela Valdez Valdez (a) La Pequeña, de 29 años, encontrada en la avenida Ecológica, Santo Domingo Este. Según el documento de solicitud de medida, el Ministerio Público inició las investigaciones del caso el día 4 de marzo del año en curso, cuando fue encontrado un cadáver envuelto en una sábana de color rosado, dentro de una funda de basura negra en las inmediaciones del Faro a Colón, en Villa Duarte.

 

El Gobierno dispuso, a través de Comedores Económicos del Estado, proporcionar asistencia alimentaria a los afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en Puerto Plata

El titular de Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó hoy en un comunicado de que anoche fueron trasladadas a la provincia tres unidades de cocinas móviles, así como personal para abastecer de alimentos a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones. Asimismo, el funcionario explicó que se realiza un levantamiento de la situación, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Gobernación provincial, para determinar la realidad de la situación.

Share.

Comments are closed.