Noticias del Mundo 16-03-2017

0

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Felucho Jiménez, dijo que el país se ha entretenido con los US$92 millones que Odebrecht admite dio en sobornos a funcionarios dominicanos para obtener contratos, pero las sobrevaluaciones de las obras en cuestión fueron mucho más graves y aseguró estar convencido de que muchas de las obras realizadas por la empresa brasileña en el país fueron sobrevaluadas, por lo que entiende que a todas se les debe hacer una auditoría técnico-financiera. Sin embargo, Jiménez consideró risible que el país solicite ayuda a la Organización de Naciones Unidas para realizar una auditoría a obras como Punta Catalina, pues a su juicio, en el país hay profesionales suficientemente capacitados para hacer ese trabajo.

FELUCHO: https://twitter.com/CRubioMartinez/status/842081137874874374

 

El senador Reinaldo Pared Pérez, está siendo interrogado hoy, desde las 12:00 del mediodía (O sea, en este momento) por la Procuraduría General de la República (PGR), en la continuación de las indagatorias que realiza la institución en el caso de la empresa brasileña Odebrecht, que habría pagado sobornos a funcionarios y exfuncionarios por la adjudicación de contratas. Se recuerda que a principios de febrero pasado el legislador se puso a disposición de la ProcuradurGR para ser investigado en el sonado escándalo que salpica a 12 países de América Latina, incluidos Colombia, Perú, Panamá, México, entre otros. “El PLD está a la entera disposición de la Procuraduría General de la República” declaró Pared Pérez, para a seguidas enfatizar sobre su disposición y la de otros dirigentes congresistas y miembros del Comité Político: “Estamos a la entera disposición, tanto Cristina,  Julio Cesar Valentín, Abel Martínez y quien les habla,  cuando el Procurador lo  estime conveniente;  porque no tenemos nada que esconder y le diremos tal y como procedimos y actuamos de acuerdo con esos casos”, respondió para ese entonces.

 

La policía francesa informó que un tiroteo en una escuela secundaria en la ciudad de Grasse, en la Riviera francesa, ha dejado al menos 8 heridos. Las autoridades locales indicaron que el director del plantel educativo era el blanco del atacante. De acuerdo con información difundida por medios locales, un sujeto con varias armas entró en la escuela Alexis de Tocqueville y abrió fuego en la mañana. La policía notificó que un estudiante de 17 años fue arrestado y se reportó que estaba armado con un rifle, dos pistolas y granadas y que no tenía antecedentes policiales. Funcionarios de la localidad dijeron que las escuelas en el área han sido cerradas y que se le ha pedido a los residentes que se queden en sus casas. Grasse, ubicada en el sur del país, es conocida como la capital de la industria francesa del perfume y El gobierno francés emitió, a través de su aplicación para dispositivos celulares, una advertencia de un ataque terrorista.

 

El niño que había sido reportado ayer como robado en el hospital Presidente Estrella Ureña de la ciudad de Santiago, fue recuperado este jueves por agentes de la Policía Nacional, informó el vocero del cuerpo del orden, general Nelson Rosario. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rosario indicó que antes de dar con el bebé recién nacido, efectivos de la Policía tenían rodeada una casa donde se suponía estaba el infante raptado. El niño habría sido robado, según datos preliminares, por una mujer no identificada que supuestamente se hizo pasar por enfermera, quien lo trasladó en un bulto al área de laboratorio para realizarse unos estudios médicos según narró su madre. “Ella fue a la habitación y me dice a mí: ven tráeme el niño al laboratorio para hacerle un chequeo, unos estudios y ella me dice vete que yo te lo llevo en diez minutos y se lo llevó”, narró Cristal Altagracia Richeldi, residente en Monte Cristi.

 

Un juez federal en Maryland bloqueó la madrugada de hoy el decreto modificado sobre restricciones migratorias firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afectaba a seis países de mayoría musulmana. El juez Theodore Chuang se pronunció en una demanda planteada cerca de la capital del país por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones que representan a inmigrantes, refugiados y sus familias. Los grupos alegaban que el objetivo latente de las restricciones migratorias era discriminar contra los musulmanes, lo que las haría anticonstitucionales. Chuang concedió una suspensión preliminar del decreto a nivel nacional. Los abogados del estado argumentaron que la medida se modificó de forma considerable desde una versión anterior, firmada en enero y que después fue bloqueada por un juez federal en el estado de Washington. Los abogados señalaron que el decreto se presentó en interés de la seguridad nacional para proteger a Estados Unidos del “terrorismo islámico radical”. Los demandantes en Maryland también alegaron que las restricciones reducían de forma ilegal el número de refugiados a los que se permite entrar en Estados Unidos este año. Chuang concedió una suspensión preliminar en todo el país a la espera de nuevas órdenes del tribunal.

 

Las declaraciones del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho)  de que las obras que ejecuta la constructora brasileña Odebrecht en el país están sobrevaluadas  causaron reacciones diversas entre diputados de la oposición y del partido oficial

El vocero del bloque del  Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Alfredo Pacheco, dijo que tanto el PLD como su Comité Político deben aclarar esa situación. El miembro del Comité Político del PLD Felucho Jiménez aseguró el miércoles que el partido tenía conocimiento de que las obras que ejecutaba Odebrecht en el país estaban sobrevaloradas y agregó que el pago de los 92 millones de dólares en sobornos otorgados por la empresa brasileña “es lo de menos en la trama de corrupción que existe”.

 

Los fotorreporteros que cubrieron la cita del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a la sede de la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia denunciaron que recibieron empujones, codazos y trompones de los miembros de la seguridad del legislador

Pedro Bazil, fotorreportero de Diario Libre, declaró que cuando se disponía a tomar las imágenes “me dieron un codazo en el estómago”. Explicó “cuando yo vine entrando por la puerta de la Procuraduría me dieron el codazo. Todo el que estaba pegado de esa zona, le pegaron o lo empujaron de alguna forma”. A Franklin Guerrero le dieron un empujón que lo llevaron al piso. “Reinaldo vino a pie desde el Senado, cruzó por la calle marginal, y cuando estoy haciendo las fotos, uno me dio un empujón y otro me agarró por detrás. Caía al piso, para que no se golpeara la cámara puse los codos, me golpeé el codo del brazo derecho”, dijo.

 

El Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) puso a disposición este jueves todas las normativas alimentarias existentes en el país

El director general del instituto, Manuel Guerrero, dijo que esa institución tiene a la disposición alrededor de 800 normas dominicanas en las áreas de ciencias e ingeniería, alimentos y servicios. “A mediados del 2014 el Ministerio de la Presidencia creó una comisión interinstitucional para tratar el tema de la calidad de los productos básicos que conforman la canasta dominicana. A partir de esa fecha el instituto, miembro de dicha comisión, inició junto al sector productivo y otras instancias, la elaboración y revisión de todo el espectro normativo de los productos lácteos, cárnicos, frutas y vegetales, con el apoyo de las diferentes asociaciones de todo el país”, expresó. Dijo que de las normas aprobadas, un total de 64, son del sector lácteo, las cuales abarcan las características, análisis y contenido de los productos lácteos y sus derivados tales como la leche en polvo, cruda de vaca, condensada, concentradas hidratadas, esterilizada y pasteurizada, entre otras.

 

El Regulador de Fertilidad del Reino Unido concedió hoy la primera licencia para crear un bebé con ADN de dos mujeres y un hombre al Centro de Fertilidad de Newcastle (noreste de Inglaterra)

Pese a que la ley que permite el uso de este controvertido método, que se sirve del ADN del padre, de la madre y de una donante o “segunda madre”, se aprobó en el Reino Unido en 2015, se trata de la primera licencia que se otorga en el país.

 

Al menos ocho heridos en un tiroteo en un liceo de la localidad francesa de Grasse

Ocho personas han resultado heridas de levedad, tres de ellas por balines de plomo, en un tiroteo en el liceo de Alexis De Tocqueville en la localidad Grasse, cerca de la ciudad de Niza, en el departamento de Alpes Marítimos, según responsables regionales. Dos de los heridos por balines son alumnos, y un tercero es el director del centro. Los tres han sido hospitalizados. Un joven de 17 años ha sido detenido, según fuentes policiales. El joven, que no estaba fichado por la policía, había discutido con el director del centro, contra el que disparó. Iba armado con una escopeta, una pistola y dos granadas. Está descartado «del todo» que se trate de un atentado terrorista, ha informado un responsable local.

 

El Senado haitiano aprobó hoy el plan de gobierno presentado por el primer ministro designado, Jack Guy Lafontant, tras una sesión que se prolongó más de 14 horas

La política general del primer ministro fue aprobada por 20 votos a favor, 7 abstenciones y ningún voto en contra. Esta votación tuvo lugar después de que el pasado lunes la falta de quórum en el Senado impidió a Lafontant, un médico sin experiencia política designado por el presidente haitiano, Jovenel Moise, el 23 de febrero pasado, presentar su política general y obligó a suspender la sesión.

Share.

Comments are closed.