Noticias del Mundo 15-09-2017

0

Cuando Juan Manuel Ávila le propuso matrimonio a su novia Yaritza Alexandra Acosta el pasado martes nunca imaginó que sus planes de comenzar una nueva vida al lado de su amada recibirían tanto apoyo y que pasarían a ser los protagonistas de «La boda del pueblo».

Y es que a raíz de la foto que se viralizara en las redes sociales donde el joven venezolano, de 20 años, sorprendió a Acosta en su lugar de trabajo con un bizcocho por su cumpleaños, un ramo de flores y un anillo de compromiso, se ha desatado una euforia en las redes, hasta tal punto que se creara la cuenta @labodadelpueblo en Instagram, desde la cual los seguidores podrán enterarse de todos los pormenores del evento hasta que llegue el 20 de diciembre, fecha elegida por los novios para contraer nupcias. Desde ayer se supo el primer regalo que recibió la joven pareja que apenas tiene una relación de tres meses y fue la Luna de Miel, cortesía de Helados Bon, empresa para que Yaritza labora y en cuyo establecimiento dentro de Tiendas La Sirena en Las Caobas se realizó la romántica propuesta. Y es que La Sirena tampoco se quedó atrás y les prometió un año de compra gratis dentro de su establecimiento, desatando con estos regalos una lluvia de voluntarios que han puesto sus productos y servicios a disposición de «la heladera y el motoconchista» como cariñosamente son conocidos en las redes. Algunos de los obsequios ofrecidos incluyen un buffet para los invitados, bebidas alcohólicas para una celebración de 150 personas, trajes de novia, maquillaje, invitaciones, transporte para la novia el día de la boda, spa, blanqueamiento dental, anillos de boda, bizcocho y mesas de dulces, electrodomésticos, servicios de fotografía, maestría de ceremonia gratuita, un apartamento y el pago completo del primer año de alquiler y hasta el ofrecimiento de Héctor Acosta (El Torito) de amenizar la ceremonia.

 

Una monja de Florida contribuyó a las labores de limpieza tras el paso del huracán Irma tomando una motosierra y partiendo los árboles caídos, vestida con su hábito. La policía de Miami-Dade publicó un video de la hermana Margaret Ann ejecutando la tarea, grabado por un policía fuera de servicio que se topó con ella.

La religiosa estaba cortando los árboles para limpiar las calles próximas a la escuela secundaria Arzobispo Coleman Carrol, cerca de Miami, según la policía. La hermana Margaret Ann es la directora del centro, de acuerdo con su cibersitio.

 

La película dominicana «Cuentos de camino» fue seleccionada para competir en el Latin American Film Festival en Bucarest, Rumanía.

El filme recoge las vivencias, mitos y creencias de quienes viven en los campos y en zonas periféricas de la República Dominicana. La película se rodó en la comunidad de El Ranchito, municipio Altamira de la provincia Puerto Plata.

 

La biblioteca ‘española’ de seis mil volúmenes que reunió Mario Benedetti en sus largos años de exilio en España y que donó en 2006 a la Universidad de Alicante, contiene más de mil dedicatorias manuscritas de algunos de los principales escritores de la segunda mitad del siglo 20.

Esta prolífica biblioteca personal proviene de su domicilio en madrid y está depositada en el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti de la universidad alicantina, institución que ha completado la catalogación y ha digitalizado 250 del millar de dedicatorias que acopió durante más de tres décadas. Hoy se cumple 98 de su nacimiento.

 

¡Santo Domingo tendra su Skatepark!

Y cito las palabras de David Collado: “hoy, junto a Daniel Cuervo, primer skater profesional dominicano certificado, anunciamos que vamos a construir un skatepark profesional con apoyo del sector privado. Nosotros creemos, pese a todas las necesidades que tiene la ciudad, que no debemos olvidarnos de nuestros jóvenes, ni subestimar sus sueños y sus aspiraciones. Vamos a darle a nuestra ciudad, juntos, un nuevo espacio de esparcimiento. Vamos a darles a nuestros jóvenes una opción sana y segura de hacer deporte. Vamos a cambiar la percepción y a crear juntos mas aficionados del deporte, crear mas talentos que nos representen con orgullo, igual que Daniel, fuera del país.”

 

Carpinteros, película de José María Cabral, continúa destacándose a nivel internacional, recibiendo premios y buenas calificaciones.

El reconocimiento más reciente llega de la mano del periódico The New York Times, mediante una crítica publicada ayer jueves, donde se destaca la solidez del guion, el acertado elenco que incluye prisioneros reales y la buena actuación de sus protagonistas, sin dejar de lado la crítica social al deficiente sistema penal de la República Dominicana. Carpinteros es la película dominicana que disputa con otras producciones latinas, su candidata a los prestigiosos premios Goya y Oscar, en la categoría de mejor filme de lengua extranjera.

 

El Instituto Dominicano de Aviación Civil desarrollará mañana sábado 16 un operativo de ayuda a los damnificados del huracán Irma en el barrio San Marcos en Puerto Plata, a partir de las 9:30 de la mañana en la escuela Los Rieles Dos.

El operativo tendrá como principal objetivo brindar asistencia a las familias más necesitadas de esa comunidad y de otras aledañas que resultaron afectadas por el paso del fenómeno natural próximo a la costa norte del país, ocasionando daños a viviendas y a la agricultura.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó hoy la docencia en las escuelas públicas de todo el territorio nacional en protesta por los 1,818 maestros cancelados en julio pasado por el Ministerio de Educación

La información fue ofrecida por el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, quien advirtió que los educadores arreciarán su plan de lucha hasta lograr la reposición de sus compañeros. “Hoy están reunidos los 90 mil profesores en asambleas simultáneas en los 155 municipios. Esas asambleas son de reflexión y para ir conociendo el plan de acción a seguir para lograr la reposición de esos profesores”, expresó. Hidalgo adelantó que la semana próxima, como parte de su protesta, los docentes realizarían vigilias en los parques de sus respectivos municipios, harán asambleas de padres y además se concentrarían a protestar frente a la sede central de Educación, en la avenida Máximo Gómez. No obstante a ese plan de lucha, el gremialista aseguró que esas acciones no pondrán en peligro el desarrollo del año escolar 2017-2018, al tiempo que criticó la negativa de las autoridades educativas de colocar en nómina a esos maestros, que según él, demostraron con pruebas documentales que cumplen con sus labores docentes.

 

El Congreso peruano, dominado por la oposición, obligó el viernes a renunciar a todos los ministros tras no renovarle la confianza y desató una crisis política que forzó al presidente Pedro Kuczynski a suspender su viaje a las Naciones Unidas

Es la primera vez que bajo la vigencia de la constitución aprobada en 1993 un parlamento toma una decisión de esta magnitud. Kuczynski dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que agradecía a su “primer ministro y su gabinete, que trabajaron por proteger las políticas de Estado en beneficio del país”. Con el gabinete ministerial disuelto el presidente tiene, según la ley, tres días para conformar un nuevo equipo. La carta magna establece que cuando un presidente forma su equipo ministerial sus integrantes deben necesariamente obtener “el voto de confianza” del Parlamento que, para un equilibrio de poderes, es el que autoriza o no a gobernar a un gabinete.

 

Sindicalistas calificaron como injusto y contraproducente la decisión del Gobierno de no otorgar cesantía a más de RD$100,000 empleados del sector público que quedaron fueran de la carrera administrativa.

 

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), decomisó e incineró más de ocho mil productos que se encontraban vencidos, oxidados y en mal estado, tras un operativo realizado en colmados, bodegas, cafeterías, minimarket y supermercados del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los productos fueron retirados del mercado desde agosto al 14 de septiembre, entre los cuales figuran botellas de refrescos, jugos en tetrapack, sobres con alimentos diversos,  galletas, embutidos, enlatados, chocolates, pasta, salsa, papel sanitario, pañales desechables, detergentes, suavizantes y cigarrillos. La incineración fue realizada por la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), quien procedió a la destrucción final de tales productos, respetando el medio ambiente y las normativas legales vigentes.

 

Se encuentra desaparecida desde el viernes 8 de septiembre Nailyn Melissa Brazobàn, de 15 años de edad.

De acuerdo a su madre Ignacia Brazobán, su abuela materna vio salir a Nailyn esa mañana, pero no sospechó que se iría de la casa, que es la hipótesis que sostiene debido a que en la casa faltan ropas, zapatos y otros ajuares personales de la menor. Agrega que no tenía ningún tipo de problemas con su hija y desconoce que lo tenga con otras personas. Ha visitado las casas de sus amigas más cercanas y nadie ha podido informarle sobre el paradero de Nailyn, quien dice solo se relaciona en el sector Santa Cruza de Villa Mella, donde reside junto a su madre. Algunos vecinos le dijeron que ella salió con una amiga, que han podido identificar, quien le ayudó a cargar unas mochilas en las que presume llevaba sus cosas. Para informaciones sobre el paradero de la menor pueden comunicarse al 829-703-1237 / 809-797-7379 Ignacia Brazobán.

 

Pese a que el Consejo del Poder Judicial intervino para mejorar las deplorables condiciones en que se encuentra el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, muchos tribunales continúan administrando justicia a puertas abiertas por falta de acondicionadores de aire.

Tribunales colegiados, de Instrucción y salas penales continúan celebrando sus audiencias en medio de un calor infernal, ya que muchos llevan más de cinco años sin aire acondicionado. Si bien es cierto que el director general de Administración y Carrera Judicial, Justiniano Montero, ha tomado acciones para mejorar las condiciones en que se imparte justicia en ese palacio, todavían falta muchas cosas por mejorar. Entre los tribunales que siguen sin acondicionadores de aire está el Segundo Tribunal Colegiado, el Primer, el Cuarto y el Quinto Juzgado de la Instrucción, así como algunas salas penales y las oficinas administrativas. Jueces y empleados afectados con el calor, temen que en cualquier momento se les incremente la presión arterial, porque un abanico no es suficiente para mitigar el intenso calor, que se incrementa aún más a partir desde las 10:00 de la mañana.

 

El  embajador de Taiwán, Valentino Tang, entregó este viernes la segundo  partida de los fondos donados para expandir en la zona norte del país  la gestión del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 911, mediante la implementación de un Sistema de Video Vigilancia Urbana.

Al realizar la entrega, el embajador Tang manifestó que este proyecto tiene previsto  la instalación de cámaras en los municipios de Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Luperón, Imbert y Villa Bisonó, con una red de transmisión de imágenes propiedad del Estado Dominicano, que beneficiará a las empresas y residentes en esos sectores. “Las verdaderas relaciones de cooperación no se fundamentan en donaciones de altos montos, sino de la forma en que está trabajando Taiwán, que es fomentar proyectos que beneficien al pueblo dominicano y su desarrollo. Basado en eso, los proyectos que hemos propiciado nos han permitido ganar el reconocimiento y gratitud del gobierno y pueblo dominicano”, indicó Tang.

 

Adalgisa Peguero, madre de Émely Peguero Polanco, la adolescente de 16 años asesinada en estado de gestación, participó en una vigilia en el parque Duarte, organizada por el Movimiento Vida sin Violencia de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En el lugar, decenas de estudiantes mostraban nueve fotografías de casos de menores de edad muertas en los últimos días. Fueron exhibidas las fotografías de Emily Peguero, de 16 años; Dioskairy Gómez, de 17; Rosalinda Yan, de 19; Vianela Reynoso Amparo, de 13; Thalia Reynoso, de 21; Kimberly Adón, de 16, y la menor Carla Masiel, todas expuestas como víctimas de violencia.

Share.

Comments are closed.