Noticias del Mundo 12-09-2017

0

Las cuentas del Ayuntamiento de El Seibo se encuentran embargadas por abogados de los empleados que reclaman sus prestaciones laborales, luego que fueran cancelados en la actual gestión que encabeza el alcalde Reynaldo Valera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al confirmar la acción legal, Silfrido Scorbores, presidente del Concejo de Regidores, reconoció que es bueno que se resuelva el impasse, dado que la misma provoca inconvenientes y atrasos. Dijo que las cuentas de Personal, Servicios y Género del cabildo se encuentran embargadas, no así la de Inversión, que no puede ser intervenida. Los regidores habían anunciado que llegarían a un acuerdo con la parte demandante, sin embargo, no se ha producido. La regidora Irene Martínez lamentó que el cabildo tenga que pasar por esta situación y que ella como regidora desconozca a cuántos empleados cancelados se les adeuda y cuántos demandaron el cabildo. De su lado, el también regidor Rafael De La Cruz dijo desconocer sobre los detalles de la demanda y aboga por un acuerdo que sugiere al departamento legal que ha manejado la situación. Mientras que el abogado Oscar Marino ha adelantado que encamina otra demanda en contra del ayuntamiento por las prestaciones pendiente de la exencargada de protocolo del cabildo, Francisca Cedano (Francisquita).

 

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) responsabilizó en el día de hoy a las autoridades, específicamente a Rubén Jiménez Bichara y a Jaime Aristy Escuder, del  posible desastre ecológico en Punta Catalina por lluvias o paso de huracán.

Manifestó que las declaraciones ofrecidas en el día de ayer por Jaime Aristy Escuder, recién nombrado administrador general de Punta Catalina, “es un acto de irresponsabilidad y de cinismo”. Dijo el colectivo que en vez darle garantías a la sociedad dominicana de que se tomarán las medidas eficientes para evitar la ocurrencia de la posible catástrofe ambiental que se ha advertido, explicando previamente las causas que produjeron la total inundación de la obra de Punta Catalina, se dedicaron a desmentir un hecho presenciado por el todo el pueblo de Nizao y por el país completo a través de las fotos y los videos colgados en las redes sociales. “¿Cómo van a convencer a la gente de que no sucedió la inundación denunciada, fotografiada y grabada, con una visita de los medios de comunicación al lugar cinco días después de haber ocurrido? Esta acción lejos de convencer, indigna a la ciudadanía”, planteó.

 

Rusia probó este martes con éxito un misil balístico intercotinental RS-24 Yars desde un silo en el cosmódromo de Plesetsk, en el oeste del país, según informó el Ministerio de Defensa.

El ICBM, como se conoce a este tipo de proyectiles por sus siglas en inglés, alcanzó con éxito su objetivo en el polígono de Kurá, en la península rusa de Kamchatka, a unos 5.600 kilómetros de distancia. La prueba tuvo como objetivo principal comprobar la fiabilidad de un lote de misiles de clase similar (SS-27 Mod 2, según terminología de la OTAN), que son, a su vez, una versión modernizada del Tópol-M, que entró en operaciones en 2010, destacó la agencia rusa Sputnik.

La organización no gubernamental Profamilia anunció que dispone de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para aplicarlas totalmente gratis a niñas de nueve y 10 años en los centros de salud que tiene la institución.

 

Las vacunas se aplicarán en dos dosis; la segunda dosis será seis meses después de la primera. Las niñas pueden acudir acompañadas por una persona adulta responsable a cualquiera de nuestros centros: Clínica Profamilia Evangelina Rodriguez; Clínica Profamilia Herrera; Clínica Profamilia Sabana Perdida; Clínica Profamilia San Cristóbal; Clínica Profamilia San Francisco de Macorís y Clínica Profamilia Rosa Cisneros (Santiago).

Es importante destacar que en vista de que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud Pública vacunó en escuelas, liceos y colegios, las niñas que recibieron esa primera dosis no deben vacunarse de nuevo ahora, sino cuando se les cumplan los seis meses de la primera dosis.

 

Las lluvias ocurridas durante el país la pasada semana no afectaron la construcción de la central termoeléctrica de Punta Catalina como se muestra en un video de unas supuestas inundaciones que circula las redes sociales

Ayer el administrador general de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, ofreció un recorrido a diferentes medios de comunicación, en el que se pudo observar que los trabajos se desarrollan con normalidad en todas las áreas. El funcionario negó que las lluvias hayan inundado la zona de las calderas y el área donde se construye los depósitos del carbón que utilizarán las plantas como combustibles, aunque admitió que en algunas zonas bajas se apozó agua. “Como es lógico, las lluvias provocaron acumulación de agua en la parte baja, pero no en las instalaciones de las plantas. Aun se está en construcción y cuando se termine la obra constará con un sistema de drenaje que recogerá todo el agua que pueda caer para ser tratada en una planta de tratamiento industrial”, explicó Escuder.

 

En República Dominicana no hay cárcel para Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa ni jueces para condenarlos, afirmó esta mañana el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno.

Los dos principales imputados del caso Odebrech fueron puestos en libertad ayer, luego que el pasado viernes el juez Francisco Ortega Polanco les variara la prisión preventiva por una fianza, impedimento de salida y presentación periódica. Al primero se le impuso el pago de 70 millones de pesos y al segundo 50 millones. Para Moreno, exfiscal del Distrito Nacional, Rondón y Díaz Rúa son las piezas clave del expediente Odebrecht. “Porque Ángel Rondón era el que hacía la intermediación entre los sobornos y el funcionario o legislador que lo recibía, y quien tiene eso en su haber no es verdad que hay cárceles para retenerlo ni jueces para condenarlo, a menos que existiera un ministerio público con independencia”, aseguró.

 

La Policía Nacional informó este martes que localizó y remitió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a dos hombres y una menor por la muerte de la adolescente Kimberly Esther Jáquez Adón, de 16 años.

El deceso se produjo la madrugada del pasado domingo en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Un comunicado precisó que se trata de Francisco Abreu Villar, alias Kikito, de 20 años, y Joel Feliz Peña, de la misma edad. En cuanto a la menor, de 16 años, hizo reserva de su identidad por razones legales. La menor falleció a consecuencia traumas contusos múltiples severos, tipo vehículo en marcha, según el diagnóstico del médico legista actuante.

 

Las cuentas del ayuntamiento de El Seibo fueron embargadas por empleados que reclaman sus prestaciones laborales, luego que fueran cancelados  en la actual gestión que encabeza el alcalde Reynaldo Valera.

El presidente del Concejo de Regidores, Silfrido Escorbores, al confirmar la acción legal, reconoció que es bueno que se subsane la situación, dado que la misma provoca inconvenientes y atrasos. Explicó que las cuentas de personal, servicios y género del cabildo se encuentran bloqueadas, no así la de inversión, que no puede ser embargada. Los regidores habían anunciado que llegarían a un acuerdo con la parte demandante, sin embargo, no se ha producido. La regidora Irene Martínez lamentó que el cabildo tenga que pasar por esta situación y que ella desconozca a cuantos empleados cancelados se les adeuda y cuántos demandaron el cabildo.

 

Miami Beach permitió hoy el acceso a residentes, dueños de negocio y visitantes, tras el cierre que impuso el Gobierno de la ciudad a raíz del paso del huracán Irma por Florida el pasado domingo y que dejó las vías en malas condiciones.

Poco antes de las 8 horas locales de hoy, cuando se levantaba la prohibición, se observaban filas de autos en las carreteras que conectan la ciudad con la vecina Miami, aunque a partir de esa hora el tráfico dirigido por agentes de la Policía de la ciudad empezó a fluir con normalidad. Un escenario diferente al que las cámaras de televisión locales mostraron el lunes, cuando miles de vehículos se quedaron atrapados en las autopistas que llegan a la turística Miami Beach tras verse impedidos de volver a sus casas por oficiales, a raíz de la normativa dispuesta por las autoridades locales. El mismo domingo, tras el paso del huracán Irma, el alcalde de la ciudad, Philip Levine, prohibió el acceso a esta ciudad costera debido a las peligrosas condiciones en que quedaron las vías, bloqueadas por árboles caídos y algunos postes de electricidad.

Share.

Comments are closed.