Noticias del Mundo 08-08-2017

0

El Ministerio de Salud Pública ha clausurado al menos 56 plantas envasadoras de agua en toda la geografía nacional, por presentar problemas que van desde la falsificación de etiquetas, uso de garrafones en mal estado, hasta el no uso de bandas de seguridad

Estos datos pertenecen a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), dependencia directa del Ministerio, la cual lleva dos años de haber sido reestructurada dentro de la separación de funciones del sistema sanitario. Solo en el mes de julio, de acuerdo a su corte mensual de datos, esa entidad clausuró 14 centros que se dedicaban a la venta de agua, y de esas, ocho fueron cerradas definitivamente y seis de manera temporal.

 

El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, dijo hoy que su aspiración es que el expresidente Leonel Fernández gobierne el país en el 2020

“Las fuerzas de Leonel Fernández tenemos que organizarla… Ahora, tiene que ser una fuerza que se organice alrededor de esa candidatura, no que se organice a lo interno del PLD para hacerle daño al PLD”, expresó el ministro sin cartera. Sin embargo, dijo que el objetivo de esa organización política es que el mayor éxito de gobierno sea el del presidente Danilo Medina, para que el próximo candidato que escoja el PLD en 2020 tenga “el discurso necesario para continuar en el camino del progreso”, indicó Rojas Gómez. Sobre la Marcha Verde, el también presidente de la comisión designada para auditar los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), dijo que muchos de los que demandan la salida del presidente Medina no tienen la calidad para su pedido.

 

Robert Valdez abogado en el país de la empresa Odebrecht informó este martes que hace siete meses el Ministerio Público tiene «en caja» los 30 millones de dólares que se pactó mediante el acuerdo homologado. https://www.instagram.com/p/BXiVZT7BycR/

Fiscal de Panamá pone en evidencia negligencia del procurador con el caso de odebrecht: https://www.instagram.com/p/BXiS4JxAgbU/

 

Cada 8 de agosto festejamos el Día Internacional del Gato gracias a una iniciativa de la organización de defensa de los animales “International Fund for Animal Welfare (IFAW).

Junto a otras organizaciones de la misma índole, decidieron celebrar a todas estas mascotas tan especiales a partir de 2002. Existen otras celebraciones para estos felinos. Una iniciativa en Internet también adoptó un día internacional para el gato, pero el 20 de febrero en honor a “Socks”, mascota de una de las hijas del ex presidente Bill Clinton.

 

Acusan a sacerdote de matar a monagillo en Villa Mella

El joven asesinado respondía al nombre de Fernelys Carrión Saviñon, tenía 16 años  y servía en la Iglesia Nuestra señora de Fátima, urbanización Máximo Gómez, en la localidad de Villa Mella. El sacerdote que cometió el atroz hecho responde al nombre de  Elvis y es el  párroco en la iglesia San Cecilia en Haina Mosa. De acuerdo al pariente del joven, el sacerdote admitió el asesinato, al parecer por celos. El religioso boto el cuerpo de Fernelys  en un monte de Bayaguana, próximo a Sabana Grande de Boya, camino a Monte Plata. Un taxista lo habría trasladado allí. El cuerpo fue encontrado ayer y fue traslado al Marcelino Vélez en estado de descomposición y de allí lo trasladaron a la morgue del cementerio  Cristo Redentor. El cura se encuentra en calidad de detenido  en el destacamento Felicidad en Santo Domingo Este en  Los Mina. El Sacerdote violaba al joven de acuerdo a parientes. Los padres creen que el cura sobornaba al niño con dinero. Estas declaraciones fueron ofrecidas por Víctor Saviñon tío de la víctima.

 

Nos enteramos que ADUANAS está trabajando un borrador que regula la importación de mercancias con fines comerciales a través de empresas couriers. Hay un artículo que llamo nuestra preocupación. Se trata del Artículo 3.  Este dice que será considerado como proveedor y no un destinatario final, toda persona física o jurídica que, valiéndose de fraccionamiento, sobrepase en un mismo año fiscal, un umbral de 20 envíos o Dos Mil Dólares Estadounidenses (US$2,000), en importaciones menores de doscientos Dólares Estadounidenses (US$200) o utilizando la Categoría B del Decreto No. 402-05.  En tal virtud, superado el referido umbral, las próximas importaciones en categoría B, deberán pagar los derechos e impuestos correspondientes.

El borrador que publica en su página como parte de una consulta ciudadana, plantea también en su artículo 2 que “las personas físicas o jurídicas que a través de empresas couriers importen mercancías clasificadas dentro de la categoría “B” (por debajo de los U$200 y sin restricción arancelarias) definida en el Decreto No. 402-05, serán considerados como proveedores y, en consecuencia, estarán obligados al pago de los derechos e impuestos de sus importaciones, en los siguientes casos” http://www.aduanas.gob.do/publicaciones%20dga/Borrador%20de%20Norma%20General%20sobre%20Env%C3%ADos%20Couriers%20con%20Finalidad%20Comercial.pdf

 

El abogado del imputado 14 del caso Odebrecht, Bernardo Castellanos de Moya, denunció esta mañana que su cliente sigue en prisión, a pesar de la orden de libertad mediante el pago de una fianza de cinco millones de pesos que dictó a su favor el juez de la instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco

Marino Elsevyf dijo que la fianza fue pagada durante el día de ayer, pero que sin embargo, la Procuraduría General de la República no ha ordenado su puesta en libertad.

 

El costo de enviar a un hijo al colegio privado o a la escuela pública oscila entre los RD$4,000 y RD$40,000, dependiendo de la categoría del plantel educativo y del grado a cursar

Ángel es padre de tres hijos que este año escolar cursarán el primero de Básica, así como primero y tercero de Media. El colegio privado donde estudian está ubicado en un sector de clase media baja, y hasta ahora ha gastado RD$10,000 en compra de libros de texto. Estima que en promedio gastará RD$15,000 en los recursos didácticos, más otros RD$10,000 en uniformes y útiles escolares. Acabó de pagar RD$10,000 por la reinscripción de los estudiantes. Otro caso es el de Yanet, que tiene a su hija en un centro educativo privado de clase media, y que sólo a los libros que se les exige debe destinar más de RD$8,000. Su hija cursará el primer grado de básica. Mientras más alto es el grado escolar, mayor es el costo de los libros de texto que deben adquirir.

 

La comunidad venezolana residente en el país hizo un llamado al Gobierno dominicano para evaluar alternativas viables, realistas y solidarias para sus compatriotas que desean regularizar su estatus migratorio.

El grupo explicó que de acuerdo a las cifras del Banco Mundial, alrededor de 19 mil venezolanos han elegido República Dominicana como destino para refugiarse de la crisis política, económica y social que vive el país suramericano. Indicaron que debido a esa situación los venezolanos se han convertido en la segunda comunidad de inmigrantes más grande en suelo dominicano, aunque dijeron desconocer el número exacto de los que viven de forma irregular.

 

Aparentemente hubo una confusión en la prohibición de vehículos pesados por el Malecón, según dijo este martes la vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, quien aseguró que están en proceso de dialogo con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

“Ahora mismo estamos en conversaciones para aclarar la situación porque si bien es cierto, que hicimos el anuncio, todas las conversaciones giraron en torno a un piloto para ver cómo iba a ser el tránsito, pero además en el establecimiento de un nuevo horario partiendo del mismo lugar de dónde estaba anteriormente. Lamentablemente había una ordenanza que no habíamos discutido. Estamos hablando con el alcalde y las autoridades para saber cómo esto se enmienda porque definitivamente ahí la comunicación no es tan efectiva. Pero además, no hay rutas alternas antes de la avenida Máximo Gómez”, precisó la empresaria.

 

Integrantes del colectivo Marcha Verde anunciaron hoy que el próximo domingo 20 de agosto realizarán una concentración- caravana por el fin de la impunidad la cual partirá desde Baní y llegará hasta la planta Punta Catalina

El anuncio lo hizo la activista Ingrid Paulino, quien explicó que al evento están convocados ciudadanos de los municipios Baní, Nizao y Matanzas, así como los distritos municipales de Catalina, Paya, Carretón, Santana, Pizarrete, Las Barias, El Limonal, Villa Sombrero, Villa Fundación y Sabana Buey. Refirió que la concentración está pautada para las 09:00 de la mañana en el Parque Central de Baní, para luego recorrer varios de los barrios populosos de la ciudad y luego tomar la carretera Sánchez hasta concluir en la parte frontal del cuerpo de Punta Catalina.

 

El padre Rogelio Cruz denunció  este martes que estuvo a punto ser expulsado de la orden Salesiana a la que pertenece  por participar en la Marcha Verde e involucrarse en otras actividades en defensa del interés social.

Con una gorra color verde con un mensaje anti corrupción, Rogelio advirtió que nadie lo detendrá  de su objetivo. “Salieron esos sacerdotes, pero mi caso es peor. Yo estuve a punto de ser expulsado, me salvé a chepita, por esta misma situación ¿y que es lo que me dicen ? Que yo estoy ideologizado porque estoy trabajando con los pobres,  es una linea que hay por parte del Gobierno de que todo aquel que hable eliminarle, cura o quien sea a como de lugar”, manifestó. El religioso se pronunció previo a la inauguración de un puente peatonal en Cristo Rey.

 

No habrá talleres educativos, ni comienzo del año escolar en el municipio de  Villa Altagracia, si el Ministerio de Educación (MINERD) no resuelve el caso de los 28 maestros que no cobraron sus sueldos el pasado mes, tras ser bloqueadas sus cuentas, sostuvo el presidente regional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Santiago Arciniegas.

Asimismo se informó que entre los 28 maestros suspendidos se encuentra el presidente regional de la asociación.  El dirigente hizo ese pronunciamiento tras la visita de una comisión del ministerio de Educación al municipio, con tendencia a realizar un levantamiento sobre el caso de los 28 profesores. Los técnicos enviados por el ministerio dijeron que harán una evaluación y los que  califiquen para quedarse cobrarán sus sueldos antes del martes 15 de agosto.

Share.

Comments are closed.