Musk pretende utilizar los mismos cohetes que SpaceX está desarrollando para viajar al espacio como medio de transporte en la Tierra

0

En las últimas horas Elon Musk ha dado una charla en el conocido como International Astronautical Congress, un evento que ha tenido lugar en Australia. Entre las novedades presentadas ha habido una que ha destacado especialmente, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento ni siquiera existían rumores sobre el anuncio.

Musk pretende utilizar los mismos cohetes que SpaceX está desarrollando para viajar al espacio como medio de transporte en la Tierra. En palabras de Musk, este sistema de transporte nos permitiría volar a la mayoría de lugares de la Tierra en menos de 30 minutos. En concreto, la velocidad máxima de los cohetes empleados sería de 27.000 km/h., lo que permitiría viajar de Hong Kong a Singapur en 22 minutos, de Los Angeles a Toronto en 24 minutos, de Bangkok a Dubái en 27 minutos o de Londres a Nueva York en tan solo 29 minutos. En cuanto a trayectos aún más largos, Elon Musk ha confirmado que no se necesitarían más de 60 minutos. Además de permitirnos cubrir largas distancias en cuestión de pocos minutos, otra de las ventajas de esta tecnología es su precio. En palabras de Musk, el coste por asiento sería muy similar a las tarifas a las que estamos acostumbrados en las aerolíneas actuales. Llegados a este punto es imposible negar el potencial que tendría un proyecto de tal envergadura.

https://wwwhatsnew.com/2017/09/29/elon-musk-quiere-que-viajemos-a-cualquier-lugar-de-la-tierra-en-menos-de-60-minutos/

Share.

Comments are closed.