Las claves para conseguir pasajes aéreos baratos

0

1- Mirar con 4 ojos!: Antes de hacer el último “click” y pagar, el viajero no debe dejarse llevar únicamente por el precio final. Hay que prestarle mucha atención a la cantidad de horas en escala, la reputación de la línea aérea seleccionada, si el equipaje chequeado está incluido o no en el precio, al igual que el asiento seleccionado y las comidas.

2- Usar los comparadores de Tarifas! Kayak/Google Flights/Skyscanner/Trabber: Los llamados “Metasearch” o “meta buscadores” han proliferado en los últimos años y tienen la utilidad de hacer el ejercicio de comparar el precio en oferta de varias aerolíneas para el destino y las fechas en que queremos viajar.  Lo que debemos tener claro es que desde los “meta buscadores” no se hace la compra o se genera la reserva de nuestro boleto aéreo! Sino que la consulta se re direcciona a la plataforma de venta que puede ser la web de la línea aérea o de una agencia de viajes on-line.

Uno de los principales beneficios para aquellos que realizan más de 5 viajes por año, es que uno puede registrarse para recibir alertas de ofertas. Para los que viajan menos, se puede generar alertas para un viaje o vuelo especifico. Otro beneficio para aquellos que están indecisos sobre dónde quieren ir, es que algunos “meta buscadores” tienen un mapa del mundo donde se muestran los destinos con las mejores ofertas.

3- Ser Flexibles!: ¡Esta es quizás la clave principal para cazar el precio mas bajo! Y si lo queremos llevar al extremo de la ganga, debemos estar preparados para ser flexibles en todo: fechas específicas del viaje; época del año y hasta en lo referente al destino.  Si somos flexibles aumentan las posibilidades de disfrutar grandes ahorros en nuestros viajes. Las líneas aéreas por ejemplo siempre muestran los precios tres días antes y tres días después de las fechas solicitadas originalmente.

4- Comprar avión y hotel juntos!: Una buena modalidad que ofrecen algunas agencias online es que el viajero se arme su propio paquete y que en la misma reserva se compre el pasaje aéreo con el alojamiento. En éste escenario generalmente la tarifa del avión no baja, pero si generalmente la del hotel es muy atractiva, reduciéndose así el costo total del viaje. Acá la condición es la compra simultánea.

5- Viajar con escalas!: Siempre se debe tener en cuenta que los vuelos directos suelen ser mas caros que los vuelos que incluyen una o varias escalas. En este sentido es importante también considerar entrar por una ciudad a la ida y regresar desde otra ciudad a la vuelta.

6- Buscar Aeropuertos alternativos!: En el caso de RD, SDQ es tradicionalmente el aeropuerto de salida al exterior, sin embargo, en los últimos años se han sumado múltiples opciones de aeropuertos que ofrecen vuelos internacionales. Otra opción sería utilizar países cercanos como origen para el trayecto mas largo del viaje. En este caso se debe tener en cuenta el tiempo de conexión y si la diferencia justifica el sacrificio de la comodidad y la conveniencia.

Share.

Comments are closed.