DIP DE BERENJENA

0

Por: Gabriella Reginato

INGREDIENTES

4 Berenjenas grandes
1 Cebolla blanca
1 Pimiento morron rojo
2 Dientes de ajo machacados
1 Taza de salsa de tomate
¼ Taza de cream cheese
¼ Taza de queso parmesano
3 Cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

PARA LA SALSA DE TOMATE
1 Cebolla blanca
1 Diente de ajo
1 Lata de tomate
2 Cucharadas de pasta de tomate
3 Cucharaditas de azúcar
Pizca de orégano seco
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION
Ponga las berenjenas sobre una parrilla u hornilla para quemar la piel. Queme la piel por todas partes. Luego retire la piel y use la pulpa o carne de la berenjena. NOTA: Antes de llevar a fuego pinche con un palillo, eso evitara que la berenjena de infle. También puede llevar al horno. Corte por mitad, coloque en un molde y lleve a cocinar al horno, por unos 10 a 15 minutos. Luego con una cucharada retire la pulpa o carne de la berenjena.
Aparte, haga un sofrito. Cocine en el aceite la cebolla picadito junto con el pimiento igualmente picadito y el ajo. Salpimenté al gusto. Deje cocinar bien hasta que las cebollas estén transparentes.
Agregue la pulpa o carne de berenjena y mezcle bien.
Luego mezcle con la salsa de tomate, agregue el cream cheese y deje que derrita, por ultimo agregue el queso parmesano y mezcle.
Sirva con pan pinta.
Para el pan pita, barnice con aceite de oliva y agregue un poco de orégano seco Luego tueste.
Para la salsa de tomate. En una sartén ponga a cocinar las cebollas con el ajo en el aceite de oliva y salpimenté al gusto, luego incorpore los tomates y su jugo, agregue la pasta de tomate, el azúcar y lleve a hervir. Luego retirar del fuego.

Share.

Comments are closed.