Deportivas 21-06-2017

0

NOTICIA DE VOLEIBOL: La Reinas del Caribe derrotan a Cuba 3-0; siguen invictas en la Copa Panamericana

Dominicana se mantuvo imbatible y conquistó su cuarta victoria consecutiva al vencer a Cuba tres sets por cero (25-16, 25- 17 y 25-20), correspondiente al Grupo B de la Copa Panamericana que se celebra en el techado Eduardo Dibos y en la ciudad de Cañete. Las dominicanas se enfrentarán a las ocho de la noche de este miércoles ante el sexteto anfitrión de Perú, donde tratarán de ganar invicto el Grupo B.

 

NOTICIA DE FUTBOL: el presidente de la FIFA Gianni Infantino está “muy contento” con el desempeño del videoarbitraje, que ya ha sido utilizado en cinco ocasiones y provocó algunas confusiones en partidos de la Copa Confederaciones

“Hemos visto cómo la asistencia del video ayuda a los árbitros a tomar las decisiones correctas”, dijo Infantino en un comunicado después del triunfo de Alemania por 3-2 sobre Australia el lunes en Sochi. La tecnología fue utilizada para confirmar el segundo gol de Australia, cuando la pelota pareció rozar el brazo del autor del tanto Tomi Juric. El videoarbitraje está en una fase de prueba en Rusia, e Infantino espera que sea aprobado para utilizarlo el próximo año en la Copa del Mundo para ayudar a los árbitros a corregir “errores evidentes” que pueden cambiar el rumbo de un partido, como penales y posiciones adelantadas que terminan en goles.

 

NOTICIA DE VITILLA: la provincia de La Romana acogió la segunda clasificatoria del Red Bull Clásico de Vitilla, encuentros que se celebraron en el parqueo del Multiplaza La Romana

Los equipos provenientes de toda la región del Este demostraron su fuerza en el deporte callejero. Cada conjunto estuvo conformado por cuatro jugadores mayores de 16 años, quienes compitieron por la clasificación durante tres entradas. Al terminar la jornada, cinco equipos clasificaron para la final nacional, a celebrarse este 2 de julio en la Plaza Juan Barón de Santo Domingo. Entre los que avanzaron están los “Gigantes de Villa Francisca”, quienes a pesar de ser de la capital, decidieron viajar a La Romana y enfrentarse contra todo pronóstico por un puesto en la final.

 

NOTICIA DE TENIS: el tenista serbio Novak Djokovic, número cuatro en la clasificación mundial, ha aceptado la invitación especial para participar en el torneo de Eastbourne, que se disputa la semana previa a Wimbledon (3-16 de julio)

Esta será la primera vez que Djokovic, de 30 años y tres veces ganador de Wimbledon, disputa un torneo antes del tercer Grand Slam de la temporada desde el 2010, cuando jugó en Queen’s. Además del tenista serbio, otros grandes nombres que han confirmado su presencia en Eastbourne, que da comienzo el 23 de junio y finaliza el 1 de julio, son el francés Gael Monfils, los estadounidenses John Isner y Steve Johnson y el español Feliciano López, doble campeón del torneo.

 

OTRA NOTICIA DE TENIS: José (Bebo) Hernández, 260º en el ranking mundial, triunfó en la apertura del torneo de tenis categoría Challenger de la ciudad de Blois, Francia, que desde el pasado lunes de esta semana se desarrolla sobre canchas de arcilla

El dominicano derrotó 2 – 0 sets al español Inigo Cervantes, en el escalafón mundial, quien tras perder el juego de apertura 5 – 7, y estando abajo en el segundo parcial 0 – 4, terminó retirándose del encuentro.

 

NOTICIA DE LA NBA: Dan Gilbert deja a Cavaliers en crisis y riesgo de perder a LeBron James

La historia se repite de nuevo con la organización de los Cavaliers de Cleveland, que pasaron de luchar por el título de liga a estar en pleno caos tras la salida del hasta ahora gerente general, David Griffin, a quien el dueño del equipo, Dan Gilbert, decidió no renovarle su contrato. De la nada le sirvió a Griffin el haber conseguido la vuelta de LeBron James a los Cavaliers, disputar tres años seguidos las Finales de la NBA, ganar el primer título de liga en la historia del equipo, y además tener el apoyo de la gran estrella del equipo y la mayoría de los jugadores. Gilbert siguió con su trayectoria de no dar ninguna renovación en el cargo a un directivo importante y vuelve a apostar por el riesgo de conseguir a otro profesional que tal vez no logré lo conseguido por Griffin.

Share.

Comments are closed.