Deportivas 17-07-2017

0

NOTICIA DE TENIS: sobre el mismo césped en el que empezó a construir su leyenda, Roger Federer saltó ayer a una nueva dimensión tenística al conquistar su octavo título de Wimbledon, el decimonoveno Grand Slam de su carrera. Ni el paso del tiempo, rival de todos y cada uno de los deportistas, parece haber encontrado todavía la receta para frenar al suizo. Padre de cuatro hijos y a 23 días de cumplir 36 años, el helvético aplastó al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 para convertirse en el más veterano en ganar Wimbledon desde que se inició la Era Abierta en 1968.

 

OTRA NOTICIA DE TENIS: la española Garbiñe Muguruza recuperó este lunes diez posiciones en el ránking mundial y es quinta tras su triunfo en Wimbledon y asciende al 5to puesto. Tras convertirse en la segunda campeona española en el All England Tennis Club -Conchita Martínez venció en 1994-, Garbiñe Muguruza volvió a merecer una plaza en el top-10. La jugadora hispano-venezolana, de 23 años, acumula 4.990 puntos y es quinta en la clasificación de la WTA tras la checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber y la británica Johanna Konta, semifinalista en el ‘major’ londinense.

 

NOTICIA DE UN BOXEADOR: Mayweather fue a la estación del 46 Precinct y posó para una foto delante de un retrato en homenaje a la policía dominicana asesinada Miosotis Familia de 48 años. La madre de tres fue asesinada por un pistolero con un historial de enfermedad mental el 5 de julio, mientras que dentro de un vehículo móvil de comando de la policía en Fordham Heights. Los policías dispararon y mataron a Alexander Bonds, el pistolero de 34 años. La visita de Mayweather se produce cuando trata de limitar los daños de relaciones públicas a partir de un insulto homofóbico que dejó caer la semana pasada contra el próximo opositor Conor McGregor, que se burló de él primero llamándolo “niño.” Durante una conferencia de prensa en Londres el viernes.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: la selección Dominicana de Voleibol derrotó este domingo  al conjunto de Bélgica 3-2 en la continuación de la premilinar del Mundial del  Grand Prix, que se celebra en Rusia. Este es el primer triunfo de las Reinas del Caribe en la segunda ronda del torneo. Ayer perdieron contra Holanda (3-2) y el viernes cayeron ante Rusia (3-1) en su debut en ese país. Con esta victoria  Dominicana pone su récord en 3-3 con 9 puntos. Los próximos partidos son contra, Tailandia, Italia y Turquía.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: Los Gigantes de San Francisco abrieron espacio en su roster de 25 jugadores para su as Madison Bumgarner al colocar al derecho dominicano Johnny Cueto en la lista de incapacitados de 10 días por ampollas en los dedos pulgar, el índice y medio. Bumgarner tenía previsto abrir el sábado contra San Diego tras perderse tres meses por una lesión en el hombro izquierdo. Cueto (6-7, 4.59 de efectividad) tuvo que ser reemplazado en el juego del viernes tras cuatro innings debido a las ampollas. Sufrió molestias similares en dos dedos en mayo. Al anticiparse que Cueto se perderá por lo menos dos aperturas, Matt Cain volverá a la rotación.

 

NOTICIA DE CICLISMO: el británico Chris Froome se mostró feliz de haber distanciado al colombiano Nairo Quintana en la general del Tour de Francia, tras una decimoquinta etapa en que el colombiano se hundió. “Pasaron muchas cosas en el grupo que iba adelante, entre ellas que Nairo Quintana se quedó descolgado. Muchas gente del grupo estábamos contentos de dejarlo descolgado”, explicó el británico. Nairo se quedó distanciado en la ascensión al segundo y último puerto de primera categoría de la jornada, el Col de Peyra Taillade, llegando a 3 minutos y 54 segundos del grupo del británico y a 10 minutos y 19 segundos del vencedor de la etapa, el holandés Bauke Mollema.

 

NOTICIA DE GOLF: la Asociación Profesional de Golf femenino (LPGA) estadounidense, emitió un comunicado en el cual estableció un nuevo código de vestimenta que comenzará a ponerse en práctica a partir de este lunes. La directora del ente regulador del circuito femenil, Vicki Goetze-Ackerman, difundió un correo electrónico rotulado como «importante» con un listado de prendas que ya no estarán permitidas al momento de presentarse a un torneo.

 

NOTICIA DE ATLETISMO: Frank Fredericks, cuatro veces medallista olímpico, fue suspendido el lunes de toda actividad como miembro del consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) mientras es investigado por su presunto rol en un caso de corrupción en la votación para la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. La independiente Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que su petición de una suspensión temporal a Fredericks, ex velocista de Namibia, fue otorgada por el panel disciplinario del órgano regulador del atletismo a nivel mundial.

Share.

Comments are closed.