Deportivas 11-08-2017

0

NOTICIA DE BOXEO: tras haber obtenido resonantes participaciones en torneos anteriores, los pugilistas Leonel de los Santos, Juan Ramón Solano, Elvis Rodríguez y Alexis de la Cruz tomarán parte en el Campeonato Mundial de Boxeo de Hamburgo, Alemania. El campeonato, que reunirá a los mejores boxeadores del mundo, se llevará a cabo del 25 de agosto al 3 de septiembre, según dio a conocer este jueves Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo. Previo a la participación en el Campeonato Mundial, los boxeadores dominicanos agotarán una base de entrenamiento en Budapest, Hungría, hacia donde van este sábado hasta el 21 de este mes.

NOTICIA DE SOFTBOL: República Dominicana venció a Curazao y clasificó a los Juegos Centroamericanos del 2018 en el softbol femenino. Ocho carreras a una pasó el partido que también le dio el avance a la segunda a ronda a las quisqueyanas, en el Campeonato Panamericano de Softbol Femenino que se juega en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Pese a la derrota, Curazao también está clasificada para el certamen continental como mejor entre las inglesas de habla inglés del Caribe, en desarrollo deportivo, entre las que figuran además, Aruba, Bahamas e Isla Vírgenes Británica. Cuba será el rival dominicano en la ronda eliminatoria, un partido que está pautado para este viernes, a las 6:30 de la tarde.

NOTICIA DE ATLETISMO: en teoría, el libreto del último Mundial de atletismo con la presencia de Usain Bolt era factible y atractivo. El icono de Jamaica se retiraría triunfal en los 100 metros. Wayde van Niekerk, su supuesto heredero, haría historia con un doblete. El Estadio Olímpico de Londres sería sede de una vibrante justa. No ha sido así, y tal vez ha llegado el momento de que el atletismo deje de fantasear con la idea de que el “próximo Bolt” aparecerá por arte de magia. La gloriosa despedida que anhelaba Bolt quedo truncada cuando terminó tercero al ser superado por Justin Gatlin en los 100, y luego el público londinense se cebó con el estadounidense — hombre con dos suspensiones por dopaje en su hoja de vida— al darle abucheos monumentales, inclusive en su ceremonia de premiación.

OTRA NOTICIA DE ATLETISMO: el Gobierno y el sector privado hacen muy poca inversión para el desarrollo y fomento del deporte en San Juan de la Maguana, lo que obliga a sus dirigente a hacer grandes sacrificios para la realización de sus eventos. Al hablar sobre el tema, la inmortal del deporte dominicano y expresidenta de la Federación de Judo Dulce María Piña pidió al Gobierno al sector privado un mayor respaldo a las actividades deportivas que se realizan en San Juan. Destacó que pese a esa situación ha salido una gran cantidad de estrellas del deporte de esta provincia, que han puesto el nombre del país en alto en eventos de gran envergadura. Piña puso como ejemplo un evento montado recientemente, en donde el Ayuntamiento le ofreció una ayuda de cinco mil pesos, y a cuatro meses de haber terminado están a la espera de que cumplan. Dijo que aquí los atletas practican a media, ya que no tienen la utilería necesaria para desarrollarse en las diferentes disciplinas que practican.

NOTICIA DE FUTBOL: Cristiano Ronaldo está descansado y listo para enfrentar al Barcelona en la Supercopa de España el domingo. Cristiano disfrutó de unas vacaciones más largas que sus compañeros del Real Madrid para recuperarse plenamente de su participación con Portugal en la Copa Confederaciones en junio en Rusia. Se perdió la gira de pretemporada con el club, incluyendo un duelo de exhibición contra Barcelona en Miami ganado por el club catalán 3-2. El delantero regresó a los entrenamientos a inicios de agosto, pero solamente jugó los últimos 10 minutos de la victoria de 2-1 del Madrid sobre Manchester United en la Supercopa de Europa el martes.

NOTICIA DE FISICULTURISMO: el campeón del mundo sudafricano de fisicoculturismo, Sifiso Lungelo Thabete, falleció tras haber intentado realizar un backflip durante una competencia en su país natal. Las imágenes trascendieron de los videos que publicaron los espectadores en sus redes sociales de aquel evento en el Sur de África. En la grabación se pudo ver el momento exacto en el que el joven se desnuca después de caer con todo su peso sobre el cuello.

Share.

Comments are closed.