Tránsito y Circo 2-12-2016

0

RECORDATORIO AMISTOSO:

El proceso de renovación del marbete inició desde el lunes 3 de octubre, y durante tres meses (esto es hasta inicios de enero 2017) los contribuyentes tendrán a su disposición 471 puntos de ventas y más de 1000 ventanillas para renovar a tiempo, más la opción ilimitada de Internet en dgii.gov.do. Valor de venta de marbetes:
Vehículos hasta el año 2011: RD$1,500.00
Vehículos del año 2012 en adelante: RD$3,000.00

 

Abuchean a Félix Bautista durante su graduación de maestría en la UASD https://www.youtube.com/watch?v=ZBtuCy4U-k0

 

Continúa el depósito de las declaraciones juradas

La fila de funcionarios que acudieron a presentar su declaración jurada de bienes en la Cámara de Cuentas (CC) se mantenía hoy, mientras una fuente del organismo informó que la próxima semana se dará un informe sobre el proceso. Dijo que el flujo es menor que en los últimos días y que se trabaja de manera ordenada, recibiendo los documentos de los funcionarios que no habían presentado sus declaracines de bienes, como ordena la Ley 311-14. La cámara seguirá recibiendo documentos hasta el lunes, según adelantó la fuente, que pidió reserva de su nombre. El plazo otorgado por el Gobierno para depositar la declaración de bienes concluyó el 30 de noviembre, pero la Cámara de Cuentas continúa recibiendo documentos, bajo la condición de “extemporáneos”, o fuera de tiempo. Muchos de los depositantes residen en diferentes provincias. Algunos funcionarios decidieron enviar a mensajeros a depositar sus documentos.

 

Para la instalación de la controversial réplica de la torre Eiffel, de más de 50 pies de altura, frente a la Plaza de la Bandera, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste adjudicó un contrato de RD$1,166,886.29, que incluye RD$500,000 por la compra de la estructura

En la Dirección de Comunicaciones del cabildo se informó que era de conocimiento del alcalde Francisco Peña la existencia de la réplica, que fue creada por José Ignacio Morales (”El Artístico”), a un costo superior a los RD$2,000,000, para la entrada de la discoteca Euro Club del hotel Hispaniola, que cesó sus operaciones. El Ayuntamiento llamó a presentar ofertas para el diseño e instalación de un “árbol navideño”, consistente en una réplica de la torre Eiffel parisina, que en la página web gubernamental comprasdominicana.gov.do se identifica con el pliego ASDO-CP-NO.003-2016. Fue adjudicado el pasado 21 de octubre a la Constructora José Manuel Tejeda (JMT). En el acta de adjudicación se explica que se invitaron a ofertar a seis empresas para comparar precios, pero sólo presentó la constructora, que mediante contrato firmado el 25 de octubre, se comprometió a realizar el diseño e instalación de la réplica. El cabildo asegura que tiene una logística para garantizar que las visitas al copiado monumento no trastornen el congestionado tránsito del entorno. “El Artístico” comentó que considera que hay lugares más idóneos para ubicar la reproducción, la que nunca se imaginó que se colocaría en la avenida 27 de Febrero esquina avenida Luperón. La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana considera su localización un irrespeto a la solemnidad del homenaje a la bandera, como igual opinan munícipes entrevistados, quienes discrepan con otros a los que sí les agrada una torre Eiffel en Santo Domingo Oeste.

 

Los combustibles, con excepción del gas natural, subirán entre dos y tres pesos a partir de este sábado y hasta el próximo viernes, por disposición del Ministerio de Industria y Comercio

Tras la disposición, la gasolina premium llegará al consumidor a RD$199.80 por galón, el tipo de gasolina regular a RD$184.20 por galón, ambas aumentan RD$3.00 por galón. El galón de gasoil regular costará RD$145.00 y el tipo óptimo RD$158.60 por galón, ambos con un incremento de RD$2.50, informó el MIC a través de su Dirección de Comunicaciones. El avtur estará disponible a RD$107.90 por galón, el kerosene a RD$132.00 el fuel oil a RD$87.80 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$95.10 por galón, por lo que estos tres combustibles aumentan RD$2.00. El gas natural se seguirá despachando al público a RD$25.26 por metro cúbico, por lo que mantiene su precio. La tasa de cambio promedio utilizada es de RD$46.68, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

 

El Gobierno dominicano compró un moderno avión cuyo fin es perseguir el narcotráfico que llega al país por la vía marítima

La aeronave, modeloTecnam P2006T, es de fabricación italiana y costó poco más de 900 mil dólares. El avión estará al servicio de la Dirección Nacional de Control de Drogas, pero el mantenimiento estará a cargo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

 

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó los detalles del aumento de su patrimonio, que según datos que suministró, se debe a capitalizaciones de beneficios e incremento de acciones en sus empresas, así como al incremento de la tasa cambiara de depósitos en dólares e ingresos y bonificaciones percibidas en los últimos cuatro años

En el detalle de sus activos y pasivos, adjunto a una misiva, especificó que su patrimonio pasó de RD$145 millones , el 16 de agosto de 2012 a RD$225 millones para el 30 de agosto de este año. En un trabajo publicado el pasado miércoles se le había consignado de manera errónea un patrimonio por RD$419 millones. Peralta es un funcionario que ha entregado de manera completa y dentro de los plazos sus declaraciones juradas de bienes.

Share.

Comments are closed.