Noticias del Mundo 27-07-2016

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que es «posible» que el candidato republicano Donald Trump sea su sucesor 

Y advirtió de que al magnate le falta «un conocimiento básico» sobre el mundo y «no parece interesado en aprender». «Todo es posible», dijo Obama al ser preguntado por la posibilidad de una Presidencia de Trump durante una entrevista emitida hoy por la cadena NBC News. «Lo que creo que da miedo es un presidente que no sabe lo que tiene que saber y no parece tener interés en aprender lo que no sabe», aseguró el mandatario. Obama afirmó que, en sus conferencias de prensa y debates, Trump ha demostrado carecer de «un conocimiento básico sobre el mundo, o sobre qué es una tríada nuclear, o dónde están varios países, o la diferencia entre suníes y chiíes en el mundo musulmán».

 

Roberto Rosario dice que sería “poco noble” no colaborar con las elecciones haitianas

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, se preguntó hoy que cuál sería la excusa de ese organismo para no atender una invitación de Haití para darle asistencia en las próximas elecciones de esa nación. Indicó que seria poco noble de la República Dominicana no escuchar a la vecina nación ante una solicitud. No obstante, dijo que el Pleno no ha decidido si daría ayuda técnica a los haitianos. Sostuvo que la República Dominicana es el país que más asistencia ha brindado en materia electoral en países de la región, entre los que citó Paraguay, Ecuador, El Salvador, Perú, Guatemala y otros. Rosario habló al dejar en funcionamiento las nuevas instalaciones de la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Oeste.

 

Los agentes policiales y militares sorprendidos compitiendo en motocicletas en calles y avenidas serán cancelados y sometidos a la justicia

“Actuaremos sin contemplación, contra policías, guardias y civiles que sorprendidos realizando competencias y calibrando motocicletas en autopistas y calles del municipio”, advirtió el director de la regional oeste de la policía, coronel Frank Féliz Durán Mejía. Señaló que para tales fines trabaja mano a mano con la Fiscalía y de ser sorprendidos por nuestros agentes en las autopistas, calles y carreteras calibrando motocicletas y compitiendo por dinero procederemos a la incautación de las motos y al sometimiento ante la justicia de sus conductores. Durán Mejía, explicó que como consecuencia de calibrar motocicletas y realizar competencias en Los Alcarrizos se han perdidos la vida de policías, estudiantes, obreros y peatones quienes han sido embestidos por estos vehículos.

 

La Policía Nacional ocupa cinco mil dólares falsos a un adolescente de 15 años 

Fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes un joven de 15 años a quien le ocuparon 49 billetes de US$ 100.00, presumiblemente falsos, durante un operativo realizado por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel) en la parada de Cotuí, ubicada en la calle Jacinto de la Concha, casi esquina Duarte del sector San Carlos, Distrito Nacional. El menor, residente en el sector Mejoramiento Social del Distrito Nacional, fue puesto bajo control de las autoridades pertinentes, mientras que la Policía amplía las investigaciones en torno a este caso.

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, aclaró que no fue por el pelo afro que le negara una beca a la politóloga Fátima González (Nicky), como denunciara la joven a través de su cuenta en Facebook. Explicó que cuando la joven se le acercó para hablarle sobre el tema ella no le puso atención y siguió caminando

Agregó que la joven tiene buen promedio académico, por lo que tiene todo su derecho a acceder a una beca y que en su caso no hubo discriminación. “Ella tiene la confusión, pero en ningún momento se le dijo a ella que por pelo riso ni por nada de eso, o sea, que eso es una confusión que tiene ella, simple y llanamente. Ella tiene su beca, tiene su derecho a su beca, se le llamó esta tarde que viniera, no ha venido, ella tiene 84 puntos en promedio y tiene todo su derecho”, indicó la funcionaria. (Video completo en el grupo).

 

El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), padre Jesús Castro, llamó hace unos instante al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero para informarle que la reunión entre ellos y la comisión técnica del Gobierno se reunirán en horas de la tarde

Ariel Suero dijo que fue lo único que le han comunicado hasta el momento. El encuentro se realizará como de costumbre en la sede de la Católica. Las reuniones anteriores siempre se han celebrado entre 3:30 y 5:00 de la tarde. El objetivo de cónclave es que ambas partes analicen la propuesta hecha por el Gobierno al Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) el cual agrupa a más de 14 gremios. “Somos conscientes de que el sector arrastra injusticias y deficiencias históricas que deben ser corregidas y que el primer paso para lograrlas es el cumplimiento estricto de las leyes por parte de todos los actores del sistema”, señala el galeno al hablar a nombre de Panasalud.

 

Nació en La Maternidad San Lorenzo de Los Mina un niño con microcefalia, el tercer caso reportado en un mes de infantes con esta malformación congénita, sin que aún se establezca relación con el virus del zika.

El niño, nacido el pasado jueves, permanece en observación en perinatología de ese centro de salud, en condiciones estables. La madre es una paciente inmunocomprometida, por lo que al bebé se le está suministrando zidovudina cada seis horas y antibióticos. Según el gerente de Epidemiología del hospital, José Sehouerer, la mujer de nacionalidad haitiana, dijo no recordar que en las primeras semanas de embarazo presentara síntomas del zika, pero que presentó rash. Explicó que para descartar el virus o el síndrome de torch, fueron enviadas muestras al Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló. Sostuvo que la dama solo se realizó unos tres chequeos prenatales en el centro y que ya fue dada de alta. El bebé con unos 27 centímetro de talla craneal es el primer caso de microcefalia del centro, y el tercero reportado con esta malformación congénita, sin que se haya establecido relación directa con el zika.

 

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, señaló que faltan recursos para la implementación plena de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, esto durante la mesa de reflexión “Reforma Policial y Profesionalización de la Policía Nacional”

 

“Valorando la promulgación y publicación por el Poder Ejecutivo de la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16, entendemos que la reforma y modernización no es sólo un mandato normativo puro y simple, por lo que exhortamos a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de dotar de los recursos necesarios para la implementación plena de dicha ley”, indicó. En dicha mesa llevada a cabo el pasado martes 26 de julio, advirtió que corresponde al Consejo Superior Policial diseñar un plan de implementación para la adopción de políticas y garantizar su aplicación, entre ellas la carrera policial. La organización de la sociedad civil dijo que se debe garantizar el ingreso, formación, ascenso, promoción, desvinculación y retiro con arreglo a los principios de mérito, capacidad y profesionalidad, tanto de los aspirantes como de los miembros policiales.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones acondicionó las playas El Quemaíto y Bahoruco en Barahona con la finalidad de fomentar el turismo interno en la costa Sur desde otras regiones del país

El ministro Gonzalo Castillo dispuso que el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio, coordine la limpieza y acondicionamiento no sólo de estas playas sino también las de San Rafael, Los Patos y La Ciénaga . El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la citada Comisión dijo que el Ministro agradeció la integración de la Gobernación provincial de Barahona, el Ejército y la Policía Nacional así como los ministerios de Turismo y Medio Ambiente de la región, lo que permitió retirar de las playas El Quemaíto y Bahoruco mas de 1,200 metros cúbicos de basura, entre malezas, escombros y residuos plásticos .

 

Un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidos denunció hoy los “graves retrocesos” en el derecho a la salud sexual y reproductiva a los que se enfrentan las dominicanas, y pidieron a las autoridades que protejan a las mujeres y niñas del país

“Exhortamos a las autoridades dominicanas a derogar todas las disposiciones legales restrictivas sobre el aborto, especialmente en casos de riesgo a la salud, incluida la salud mental, de las mujeres y niñas, así como en casos de violación o incesto y de deterioro grave del feto”, recalcaron los expertos en un comunicado conjunto. La petición de todos los expertos llega cuando el Senado dominicano se dispone a debatir una reforma del Código Penal relativa al aborto, aprobada y promulgada por el Presidente, Danilo Medina, en 2014. Concretamente, la ley despenalizaba parcialmente el acceso a los servicios de aborto bajo tres circunstancias: cuando la vida de la embarazada este en riesgo, cuando el feto no pueda sobrevivir fuera del útero o cuando el embarazo sea producto de una violación o incesto. La nueva enmienda propuesta sólo permite la interrupción del embarazo cuando exista riesgo para la embarazada.

Share.

Comments are closed.