Noticias del Mundo 10-02-2016

0

Desconocidos penetran la casa de una fiscal en San Pedro y se llevan pistola y dinero

Desconocidos penetraron a la casa de la fiscal de San Pedro, Anaira Mercedes, de donde sustrajeron una pistola, dinero en efectivo y otros objetos de valor. La casa hurtada está ubicada en la calle Paulita Félix, en la urbanización Sueño Real. Para cometer el hecho los cacos rompieron la verja de protección de una de las ventanas. La Policía Nacional en este municipio informó que investiga sobre el hecho para apresar a los responsables. Los robos y asaltos están a la orden día y han aumentado en el municipio Consuelo sin que las autoridades policiales den respuestas positivas a los afectados.

 

Imponen seis meses de prisión preventiva a una mujer que golpeó a su hijo

La jueza de Atención Permanente, Suinda Brito, impuso seis meses de prisión preventiva a la madre de un menor de dos años, a quien golpeó y dejó en estado agónico, en el barrio La Ciénaga, del Distrito Nacional. La medida de coerción fue impuesta a Kayrelis Arias Cepeda, quien fue enviada a la cárcel de Monte Plata.

El menor fue trasladado el primero de febrero por una tía, en estado agónico, a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, siendo referido posteriormente al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según consta en el certificado médico, el niño resultó con varios traumas en distintas partes del cuerpo, perforación de duodeno y hematoma pancreático, entre otras lesiones de pronóstico reservado.

 

El Colegio Médico amenaza con arreciar los paros

El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió este jueves que la semana próxima arreciarán los paros, huelgas, piquetes en los hospitales, y adelantó que se ocuparán oficinas estatales con huelgas de hambre, piquetes, marchas, y otras acciones contundentes, al tiempo que rechazó que la lucha tenga fines “políticos” como dijera ayer el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena. El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del colegio, dijo que “a Rodríguez Marchena se le olvida que cuando le hicimos la huelga a Hipólito Mejía, él, el PLD y los funcionarios que hoy están en el Gobierno nos apoyaron cuando estaban en la oposición”.

 

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado se desliga de supuesta mafia de usar haitianos para reclamar prestaciones laborales

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, se desligó este jueves de la supuesta de mafia que se dedican a contratar manos de obra haitiana, para luego reclamar pagos de prestaciones laborales a las empresas constructoras.  “No nosotros no tenemos nada que ver  con eso y ninguna opinión”, apuntó el funcionario luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo al Mes de la Patria. Ayer, el abogado Elvis Durán denunció que una  supuesta mafia  dirigida por un nacional haitiano, no identificado, en confabulación con algunos abogados, ha reclutado a unos 52 obreros haitianos para interponer demandas por el pago de prestaciones laborales a diversas empresas constructoras. Señaló que entre los demandantes hay un minúsculo número de dominicanos, y que algunas de las demandas interpuestas contra la compañía que representa también han sido sometidas contra otras. “Yo he logrado identificar en sentido general que son alrededor de 49 a 52 trabajadores envueltos en esas 22 demandas que tiene la empresa que represento, y yo he logrado identificar coincidencias en más de 15, es decir más de 15 de esos trabajadores están en más de un proceso contra más de un empleador”, expresó el abogado.

Share.

Comments are closed.