Noticias 27-9-2016

0

Clinton ganó el debate a Trump para el 62 %, según CNN

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ganó el primer debate presidencial a su rival, el republicano Donald Trump, según el 62 % de los encuestados por la cadena CNN, que en su mayoría eran demócratas. Tan solo un 27 % de los 521 encuestados, todos ellos votantes registrados, respondió que fue Trump el que se impuso en el debate celebrado en la Universidad de Hofstra (Nueva York). El 41 % de los encuestados se identificó como votante demócrata, mientras que el 26 % como republicano, mientras que al resto no les identifica la filiación política.

 

Trump sugiere que atacará más duro a Clinton en el próximo debate

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, defendió hoy su actuación en el debate de este lunes contra la aspirante demócrata, Hillary Clinton, y sugirió que atacará más duro a su rival en el próximo encuentro. “Me hicieron algunas preguntas hostiles, pero creo que lo hice verdaderamente bien. Fue el debate de los debates”, dijo Trump en una entrevista en el programa de televisión “Fox and Friends”. Preguntado por si cambiará algo en el próximo debate, que se celebrará el 9 de octubre en Saint Louis (Misuri), Trump respondió que podría “atacar más duro” a Clinton. “Ayer Me contuve bastante porque no quería herir los sentimientos de nadie. Así que puede que la ataque más duro en cierto modo”, añadió el candidato republicano. Trump aseguró que, cuando Clinton sacó a relucir los insultos del magnate hacia muchas mujeres hacia el final del debate, él “iba a atacarla con las mujeres de su marido”, en referencia a las aventuras adúlteras del expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001). “Pero decidí que no debería hacerlo, porque su hija estaba allí. Creo que hice lo correcto. No me sentía cómodo haciéndolo con Chelsea en la sala”, agregó. El magnate se mostró orgulloso de haber hablado “pronto y con fuerza” en el debate sobre “la inmigración ilegal, la policía, la ley y el orden” y “el comercio y los empleos”, porque considera que son las cosas más importantes “que hay que afrontar” en el país.

 

Una nueva ley estatal promulgada  por el gobernador Andrew Cuomo permitirá que humanos y animales puedan ser enterrados en la misma tumba de los cementerios sin fines de lucro, si lo desearan los propietarios de mascotas

Con la nueva ley, que entró en vigor inmediatamente después de la firma del gobernador, los entierros podrán ser realizados en más de 1,800 cementerios que administra el estado en Nueva York. Anterior a la nueva norma conocida como S.2582/A.2647, se impedía honrar los últimos deseos de muchos neoyorquinos para quienes sus mascotas “son un miembro más de la familia”, entre ellos “descansar en paz” junto a sus animales. No obstante, previo al entierro del animal junto a su dueño se tendrá que contar con un permiso escrito del administrador del cementerio. También debe especificarse el costo de la cremación y otros cargos relacionados. Si la persona muere antes que su animal, se deberá presentar un testamento especificando quien estará a cargo de los trámites.

El ex presidente Leonel Fernández aseguró que solo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) garantiza estabilidad económica, tranquilidad y la paz social que hoy se vive en República Dominicana y que así lo demuestran sus gobiernos en los últimos dieciséis años

El presidente del PLD afirmó que a pesar de que la oposición política ha querido descalificar los gobiernos peledeístas, “la organización ha ganado de manera limpia los últimos cuatro procesos electorales presidenciales celebrados en el país”. El ex mandatario destacó los aportes de las gestiones de los gobiernos del PLD al desarrollo económico y al progreso de los ciudadanos, durante varios encuentros académicos y con los dirigentes peledeístas en Nueva York. “Bajo los gobiernos del PLD, los dominicanos no solo han vivido en democracia, sino que se han podido desarrollar en lo económico”, sostuvo Fernández, quien también ofreció conferencias en la gran manzana en su calidad de presidente de la Funglode. Un despacho de prensa desde Nueva York para medios dominicanos, el equipo de prensa del ex mandatario, que dirige Annia Valdez, destacan la presencia del exjefe de Estado en esa urbe en donde agota desde la semana pasada una agenda de compromisos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, pero que hizo un aparte para compartir con la dirigencia y militancia peledeísta.

 

Apresan a un supuesto brujo que estafó a un hombre con RD$5 millones para darle los números de lotería

La Policía informó este martes que apresó en Baní a un alegado hechicero haitiano, por presuntamente haber estafado a un hombre residente en Monte Plata, al que cobró cinco millones 365 mil de pesos, para supuestamente revelarle los números ganadores de la lotería. La institución del orden público explicó que el detenido mediante la orden de arresto número 743-2016, es José Manuel Valdez de los Santos, alias “Chico”, de 42 años, en su residencia del sector Valera Guzmán, en Baní. Valdez de los Santos está acusado de estafar a Hermenegildo Radhamés Pérez de León, de 48, resiente en Yamasá, quien le fue presentado por otra alegada hechicera de nombre “María”, residente en el distrito municipal de Chirino, Monte Plata. Pérez de León dijo a las autoridades que conoció a la tal “María” en Monte Plata, quien le manifestó que era bruja, y que por 225 mil pesos podía hacerle un trabajo consistente en un despojo para eliminar una cosa maligna que lo perseguía junto a su familia.

 

Surge un posible ataque xenófobo en Alemania con la explosión de dos artefactos

La policía alemana informó hoy de la explosión anoche de dos artefactos colocados ante una mezquita y un centro de congresos en Dresde (este de Alemania), sin que se registraran heridos, y apuntó a un ataque xenófobo. “Los dos atentados tuvieron lugar al mismo tiempo. Aunque por el momento nadie ha asumido la autoría, debemos partir de una motivación xenófoba”, manifestó en un comunicado el presidente de la Policía, Horst Kretzschmar. Las fuerzas de seguridad relacionan estos ataques con la celebración este fin de semana en Dresde, capital del estado de Sajonia, de las festividades organizadas con motivo del Día de la Unidad, que se celebra el 3 de octubre. Kretzschmar afirmó que la policía se encuentra en alerta y va a revisar el dispositivo de seguridad diseñado, evaluará de nuevo los posibles riesgos y aumentará si es necesario la vigilancia.

 

El Ministerio Público en Santiago Rodríguez solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la captura de un hombre que el sábado hirió de bala a su ex mujer y a otras tres personas en medio de las fiestas patronales de Sabaneta y luego huyó a Estados Unidos

La fiscal titular Luz Altagracia Pérez dijo ayer que Yovanny Tavárez Pérez (Yovanny Capri) planificó el hecho donde intentó matar a su expareja Isis Bourdierd Peña, quien fue herida de tres disparos. En el incidente también resultaron baleados Julián Antonio Ovalles María, Kelvin de Jesús Rodríguez y Eudis Ogando Pérez, quienes salieron en defensa de la dama. Tavárez Pérez y Bourdierd Peña tenían más de un año de divorciados señalaron parientes, quienes acusan al agresor de ser recurrente en hechos de violencia. “Él vino a matarla, tres disparos a ella, en el suelo le disparó y no pudo matarla”, apuntó la magistrada Pérez.

 

Un grupo de médicos de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia declararon al hospital en estado de emergencia por el supuesto aumento de las muertes neonatales de un 16 hasta 50 en un mes en este año

Miguelina Pérez y Xenia Castillo, miembros de la comisión de seguimiento a los trabajos de remodelación de la maternidad, denunciaron que ellas y sus colegas practican una “medicina de guerra”, por el hacinamiento de hasta cuatro embarazadas en labor de parto compartiendo una misma cama. El primer nivel del centro asistencial está cerrado por completo por los trabajos de reconstrucción que se realizan, lo que motivó el traslado de las áreas de pre y post parto al segundo nivel, aumentando la precariedad en el servicio.

 

El Gobierno le “saca el cuerpo” a posible intervención de Danilo en el diálogo

El Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta dijo que le causa mucha extrañeza la actitud de sectores del empresariado, de la sociedad civil y de los partidos políticos de la oposición al pedir que se vulnere y se viole la Constitución de la República, al pedir la intervención del Poder Ejecutivo en las discusiones para elegir los jueces de las altas cortes. Consideró que la intervención del Ejecutivo debilitaría la institucionalidad en un país en el que está establecida claramente la separación e independencia de los poderes públicos. “Yo no entiendo, causa mucha extrañeza, y sobre todo cuando hay sectores de la sociedad civil, de los partidos políticos de oposición y del empresariado, el Conep llamando a la institucionalidad y entonces estos mismos actores, que a veces tú no sabes cómo juegan, quieren que se vulnere la institucionalidad democrática del país y que se haga de la peor manera, violando la Constitución que es quien da el marco jurídico a la institucionalidad”, dijo.

Share.

Comments are closed.