Noticias 18-08-2016

0

La Policía no sabe el tiempo que les llevará determinar si la osamenta encontrada es de Carla Massiel

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario Guerrero, dijo hoy que continúan profundizando las investigaciones sobre el hallazgo de una osamenta que se presume es de la niña desaparecida desde junio del 2015 Carla Massiel Cabrera, de 10 años. Al ser preguntado sobre la veracidad de que hayan encontrado la osamenta que se presume es de la menor en un furgón en Pedro Brand y parte de la ropa, manifestó que hay detalles que prefiere preservarse por el momento. Dijo que no sabe el tiempo que puedan tomar los estudios para determinar si la osamenta pertenece a la menor, pero que han hecho las gestiones para que sea lo antes posible.

 

La iglesia Católica aseguró que en el país aún estamos a tiempo de evitar que los ideales de los forjadores de la patria perezcan por desidia de quienes están llamados a darle continuidad

En el editorial de su semanario Camino, que saldrá el próximo domingo, la institución religiosa precisó que es necesario poner fin una serie de males que afectan al país, como la corrupción sin castigo. “Llegó la hora de proclamar que basta ya de complicidad con lo mal hecho, del crimen sin castigo y del acto corrupto sin la sanción merecida”, señala.

Opinó que “el país tiene muchas realidades oscuras, que deben ser restauradas con nuevas luces de esperanza”, al tiempo que recomendó restaurar la honestidad en la administración pública.

 

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el empresario musical César Suarez; y los vecinos del sector La Esperilla sostendrán una reunión el próximo miércoles para determinar cuáles fechas se aprueban para la realización de conciertos este año en el anfiteatro Nuryn Sanlley, si están pagadas

Así lo explicó hoy David Collado luego de una reunión con la junta de vecinos, donde aseguró que ha tenido todo tipo de presiones por parte de los empresarios artísticos por el tema del anfiteatro, ubicado en el Parque Iberoamérica. “He tenido todo tipo de presiones con los empresarios artísticos, pero les manifesté que mi compromiso es con la ciudadanía, con la sociedad, con la junta de vecinos y con los hombres y mujeres que salieron a votar por nosotros”, expresó. Aclaró que el ayuntamiento seguirá teniendo el control del anfiteatro y del parque para poder garantizar que se cumplan los acuerdos a los que se lleguen. “Las decisiones no van a ser de esta administración, sino consensuadas con los vecinos”, aseguró, al tiempo que expresó: “En el 2017 no hay forma de que se realice un concierto aquí”.

 

El coronel de las Fuerza Aérea Carlos Piccini Núñez al único al que le impusieron prisión preventiva por el caso Súper Tucanos dijo que “Dios Sabrá”, porque sólo fue a él

Mientras era conducido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y al cuestionarle qué considera sobre la medida que sólo le fue impuesta a él, se limitó a decir; “Dios sabrá”. En la madrugada de este jueves el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le impuso tres meses de prisión preventiva al coronel en tanto que al ex ministro de defensa Pedro Rafael Peña Antonio le impuso presentación periódica e impedimento de salida. A los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, además del impedimento de salida, le impuso la colocación a cada uno del grillete eléctrico.

 

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena de 35 años de cárcel al joven Frank Kelin Holguín por incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo donde varias personas resultaron con severas quemaduras

El tribunal explicó en la motivación que la sentencia recurrida está debidamente fundamentada y contiene una correcta apreciación de los hechos y valoración de las pruebas. La ratificación fue fallada por los magistrados Luis Omar Jiménez Rosa, Rosalba Garib Holguín e Ysis Muñiz Almonte.

 

Egipto prohíbe aparecer en TV a ocho presentadoras hasta que adelgacen 

La Unión Egipcia de Radio y Televisión (UERT) ha prohibido aparecer delante de las cámaras a ocho presentadoras de televisión hasta que adelgacen, para lo que les ha dado un mes de plazo. «Esa decisión es ilegítima e inconstitucional. Me siento dañada psíquica y socialmente, ya que este asunto me desprestigia», dijo hoy a una de las presentadoras afectadas, Jadiga Jattab, que trabaja en el canal Al Zania (La Segunda). Asimismo, Jattab se preguntó «por qué no aplican esta resolución también a los hombres», ya que, según ella, hay muchos presentadores varones con sobrepeso, por lo que esta decisión «supone una discriminación hacia la mujer».

 

Los estudiantes de octavo del Nivel Básico y del cuarto de Media no serán evaluados mediante el sistema de Pruebas Nacionales por primera vez en los últimos 24 años, conforme tiene previsto el Ministerio de Educación durante el año escolar 2016-2017 

Las autoridades educativas, en cambio, recurrirán a la aplicación de una prueba diagnóstica a los educandos del tercer grado del Nivel Secundario, pero esta no será vinculante para la promoción del curso. La decisión obedece a la adecuación de la educación preuniversitaria con una disposición aprobada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en octubre del año 2013, que modificó la estructura del sistema educativo dominicano que la sustenta en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Esta medida cambió el nombre de Nivel Básico por el de Primario, y ordena que el séptimo y octavo grados pasen al Secundario, que anteriormente era el Medio. La más reciente reunión de coordinación en ese sentido se llevó a cabo el lunes de esta semana entre funcionarios de las modalidades de Adultos y Técnico Profesional, de los niveles Inicial, Primario y Secundario, así como de Pruebas Nacionales.

 

En la provincia Valverde fueron encontrados restos de bebés, sub adultos y adultos indígenas por arqueólogos del proyecto “Nexus 1492: Encuentros del Caribe con un Mundo Globalizado”, en el que participan varias instituciones nacionales e internacionales y que financia la Unión Europea

La doctora Corinne Hofman, investigadora principal del proyecto y decana de la Facultad de Arqueología de la Universidad de Leiden, Holanda, indicó que, según los últimos hallazgos, los indígenas enterraron a sus muertos en montículos o colocados cerca, encima, o debajo de sus lugares donde cocinaban sus alimentos. Expuso durante el segundo Seminario de Arqueología, Antropología e Historia, que fue celebrado recientemente en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Hofman precisó que entre 2013 y 2016 hallaron diecisiete entierros humanos cuyas osamentas datan de entre los años 1200 y 1490, confirmado por medio de la técnica de radiocarbono, así como dos entierros de perros en depósitos rituales.

En el acto, también se inauguró la exposición “El viaje y los sellos” de Thimo Pimentel, se puso en circulación la obra “Indígenas e Indios en el Caribe. Presencia, legado y estudio”, editada por el doctor Jorge Ulloa y el doctor Roberto Valcárcel Rojas, y se realizó la premier del corto documental “Bajo la Tierra del Encuentro: las raíces de América”, que produjo el cineasta Pablo Lozano (quien viene la semana próxima) con la periodista Daryelin Torres y apoyo de la Dirección de Comunicación institucional del INTEC.

 

Los profesionales de la medicina en República Dominicana festejan su día cada 18 de agosto debido a que esta fecha ha sido declarada “Día Nacional del Médico”

Los médicos son los profesionales del área de la medicina que se encargan de mejorar cada día la salud de las personas. Su trabajo tiene gran significado en la sociedad pese a que su situación no es siempre la mejor, pues en el país los galenos han luchado durante años por mejoras en los salarios y que el sector salud sea tomado más en cuenta por los gobernantes, así como que se asigne un mayor presupuesto para ésta área, sobre todo en el sector público. La Asociación Médica Dominicana fue fundada el 18 de agosto del 1891 y en 1962 se convierte en Colegio Médico Dominicano por lo que la celebración de este día se asocia a este acontecimiento. Inicialmente esta celebración era el 27 de septiembre debido a que el 3 de febrero del 1958 quedó establecido que se celebrara en esta fecha durante el gobierno de Héctor Bienvenido Trujillo, en honor al día de los Santos, Cosme y Damián respectivamente. La fecha fue cambiada al 18 de agosto cuando la Asociación Médica Dominicana se convierte en Colegio Médico Dominicano (CMD).

 

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó tres meses de prisión preventiva contra el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Picini Núñez, acusado de recibir supuestos sobornos de parte de empresarios de Brasil para la compra de ocho aviones Súper Tucano

Por el caso, también fue dictado impedimento de salida y presentación periódica al ex ministro de Defensa, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio. Mientras que para el empresario Daniel Aquino Méndez, y su hijo, Daniel Aquino Hernández, el juez dispuso colocación de grilletes, presentación periódica e impedimento de salida. El caso fue declarado complejo. La audiencia, que comenzó alrededor de las 7:30 de la noche, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, finalizó en horas de la madrugada. Según la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), los sobornos entregados por la Empresa Aeronática de Brasil S. A. (Embraer) ascendieron a 3.5 millones de dólares. El Estado dominicano compró los aviones a través de un préstamo con Brasil de US$94 millones, con el fin de reducir el tráfico de drogas vía aérea.

 

El informe financiero entregado por las pasadas autoridades a Abel Martínez confirma que el Ayuntamiento de Santiago arrastra una deuda que supera los 1,500 millones de pesos, y todas sus cuentas están en cero, según hizo constar la administración entrante

La información fue dada a conocer por Fernando Ramírez, vocero de la alcaldía, quien dijo que las cuentas del ayuntamiento están totalmente vacías, sin un solo centavo. Denunció que en las oficinas de la alcaldía no cuentan con ningún equipo tecnológico, no aparece una fotocopiadora en todo el edificio, hasta el punto que documentos que se les están entregando a medios de comunicación fueron fotocopiados con dinero de los mismos empleados. El funcionario añadió que del informe financiero entregado por la pasada alcaldía se ha constatado que la deuda asciende alrededor de 1,500 millones de pesos, expresó Ramírez. Al resaltar las precariedades con que Abel Martínez recibe el ayuntamiento, expresó que el mismo informe establece que faltan algunas deudas que todavía no están registradas.

Share.

Comments are closed.