Noticias 08-02-2016

0

El Ministerio Público pide 30 años prisión contra los asaltantes de Francina Hungría

El Ministerio Público pidió hoy 30 años de prisión para los implicados en el asalto a tiros en el que perdió la vista la ingeniera Francina Hungría, hecho que tuvo lugar en noviembre de 2012. Durante la sesión celebrada hoy declararon varios testigos, entre ellos el periodista y parlamentario Víctor Gómez Casanova, en relación con la entrevista que le hizo al acusado José Manuel Arias, alias Bacán, durante la cual reconoció el delito. El testimonio de Gómez Casanova y el vídeo de la entrevista donde el imputado confiesa, fueron aceptados como elementos probatorios en el proceso contra los asaltantes de Hungría. La propia víctima señaló ante los medios de comunicación que «es un gran logro que se haya aceptado este nuevo elemento de prueba porque esta persona en el vídeo explica cómo ocurrieron los hechos y su participación en el hecho delictivo».

 

La UASD aumentará un 25% a los viáticos de los profesores

El paro de docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) podría llegar a su fin, luego de que el rector Iván Grullón Fernández le hiciera una propuesta a la Federación de Profesores de esa academia (Faprouasd) que contiene varias de las demandas que exige ese gremio. Así lo informó el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, quien dijo que esta tarde a las 3:00 de la tarde hay una reunión extraordinaria del Consejo Universitario para aprobar la iniciativa del rector que incluye, entre otras cosas, aumento de un 25 por ciento en viáticos. El presidente de Faprouasd dijo que la medida abre un espacio de negociación con el gremio. Mañana, a las 10:00 a.m. hay una asamblea de maestros para que rechacen o aprueben las propuestas de Grullón Fernández, quien dijo confiar en que sus colegas acogerán las alternativas de las autoridades.

 

Montesquieu sale libre tras pagar fianza y dice que hará un video mejor que el anterior

El «youtuber» dominicano Carlos Montesquieu fue dejado en libertad este lunes tras  realizar el pago de 300 mil pesos que le fue impuesto como medida de coerción por lanzarse semidesnudo y con la Bandera Nacional al terreno en un juego de la Serie del Caribe. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, también le colocó presentación periódica e impedimento de salida. A su salida, el joven advirtió que haría otro video mejor que el que publicó corriendo semidesnudo. El pasado miércoles, Montesquieu se lanzó semidesnudo al terreno en el juego de la Serie del Caribe entre República Dominicana y Venezuela, en el Estadio Quisqueya. Vestía un pantaloncillo azul y utilizaba en la espalda la Bandera Nacional como una capa de súper héroe.

 

Querida Percepción:

 

Roban cámaras y TV de un hospital en Boca Chica

Desconocidos penetraron al hospital público de Andrés, Boca Chica, de donde sustrajeron cuatro cámaras de seguridad, un televisor plasma y otros objetos por valor de decenas de miles de pesos. En tanto que comerciantes y amas de casas de los sectores Los Frailes, en la marginal de la autopista de Las Américas; El Rosal y Los Girasoles, denunciaron una ola de atracos ejecutados por asaltantes a bordo de motocicletas, haciéndose pasar como deliveries. De acuerdo a los informes el robo de las cámaras de seguridad y el televisor plasma, en el hospital de Andrés, Boca Chica, se produjo el fin de semana pasado y se dijo que al menos dos personas son investigadas. El hurto fue reportado a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía, en Boca Chica, por los médicos del centro asistencial y que para cometer el robo, los malhechores penetraron por la parte trasera del hospital, tras forzar una de sus puertas.

 

Dos precandidatas a diputadas de ultramar del PLD denuncian que fueron canceladas

Dos de siete precandidatas a diputadas en ultramar, Divina Martínez y Mireya Jiménez, y que sometieron un recurso de amparo en el Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana, denunciaron que fueron víctima de una retaliación por parte de la administración del consulado general en esta ciudad, donde laboraban los sábados por un salario simbólico. El recurso, fue sometido por el abogado Daniel Beltré Acosta (hijo) y será conocido este miércoles 10 de febrero en una audiencia en el Tribunal. Ambas dirigentes, con más de 20 años de militancia en el partido oficial, declararon que fueron llamadas a una reunión en la que se les pidió integrarse todos los días a la campaña del presidente Danilo Medina, a cambio de seguir recibiendo el pago. Martínez y Jiménez, dijeron que han sido golpeadas, desconsideradas y vejadas, debido a que forman parte del grupo de dirigentes femeninas y aspirantes a diputadas que interpusieron el recurso de amparo.

 

Calculan el hielo flotante que pueden perder las plataformas antárticas

Un grupo de científicos ha calculado el área de hielo flotante que cada plataforma de hielo de la Antártica puede perder sin que las partes conectadas a la tierra colapsen en el océano, revela hoy un estudio publicado por la revista Nature. La investigación sugiere que, aunque algunas placas de hielo pueden perder un amplio área sin que ello tenga un efecto inmediato sobre el resto de la plataforma, otras presentan una zona limitada o casi nula cuyo deshielo tendría consecuencias significativas en su conjunto. La fusión de las placas de hielo de la Antártica tiene importantes consecuencias sobre el aumento global del nivel del mar, recuerdan los responsables de la investigación, desarrollada por el Laboratorio de Glaciología y Geofísica del Medioambiente (LGGE) de la Universidad de Grenoble (Francia), el Instituto Universitario de París y la Universidad de Erlangen-Nuremberg (Alemania).

Share.

Comments are closed.