MIL HOJAS DE BERENJENA Y PLATANO MADURO

0

INGREDIENTES
8 Plátanos maduros
6 Berenjenas
4 Tazas de salsa de tomate
4 Tazas de queso Mozarella rallado
1 Taza de queso parmesano rallado
½ Taza de aceite de oliva
Harina
Sal y pimienta al gusto.

PREPARACION
Lo primero es preparar los platanos y las berenjenas. Pele los plátanos maduros y cortelos en laminas ( lo ideal es partirlos por la mitad y luego ir sacando las laminas, no las haga muy gruesas ni muy finas ) estas lonjas la freiras en un poco de aceite de oliva, que el aceite cubra la superficie y deje cocinar por ambos lados. Retire y coloque sobre un plato con papel absorbente, para absorber el resto de grasa. Aparte haga los mismo con las berenjenas, cortelas en lonjas a lo largo . En un plato coloque un poco de harina y salpimente al gusto. Pase las lonjas de berenjena por esta harina, retire el exceso de harina y frialas en un poco de aceite de oliva. Deje cocinar por ambos lados y retire el exceso de grasa. Reserve.

Engrase con un poco de aceite de oliva el fondo de un molde e inicie el armado del mil hojas . Es el mismo procedimiento como si prepara una lasaña, una capa de platano maduro distribuidos uniformemente, queso mozarella, una capa de berenjena y luego salsa de tomate , repite estos pasos hasta que tengas las capas ya formadas en el molde ( mi recomendacion es no hacer mas de 6 capas ) por encima terminar con salsa de tomate y queso mozzarella junto con el parmesano. ( ojo, siempre llevar la misma direccion con las lonjas )
Cubrir con papel aluminio y llevar al horno por 30 minutos a 350˚ F. Luego de pasado este tiempo, retirar el papel aluminio y déjalo dorar un poco por encima. ( unos 10 minutos mas )

Share.

Comments are closed.