Deportivas 25-05-2016

0

Tyson critica la propuesta de profesionales en box de Río 2016

La propuesta de permitir que boxeadores profesionales compitan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es “ridícula” y “absurda”, afirmó el ex campeón de peso completo Mike Tyson el miércoles. En Beijing, donde se encuentra promocionando el boxeo profesional en China, Tyson dijo que cualquier pugilista profesional que pretenda participar en las Olimpiadas debería estar preparado para perder porque los amateurs podrían resultarle demasiado rápidos. “Es ridículo y absurdo, y algunos de los boxeadores profesionales van a ser derrotados por los amateurs”, señaló Tyson. “Simplemente sucederá. En verdad creo que algunos de ellos van a ser vencidos”. El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, C.K. Wu, ha propuesto que se permita que boxeadores profesionales compitan en las Olimpiadas, si bien no queda claro cómo sería implementado el plan en Río debido a que los torneos clasificatorios se encuentran en curso o de antemano se han efectuado en la mayoría de los países.

 

La  Liga Nacional de Football Americana ha otorgado los Super Bowls a Atlanta, Miami y Los Ángeles,

Tres ciudades que han realizado importantes inversiones económicas en nuevos estadios o en remodelaciones de sus sedes existentes. Atlanta será sede del Super Bowl en 2019, seguido de Miami (2020) y Los Angeles (2021), se anunció en la reunión de dueños de equipos de la liga. Atlanta será anfitrión de un Super Bowl por tercera ocasión, pero sería el primero en su nuevo estadio de 1.400 millones de dólares que abre sus puertas en 2017. Los dos previos en la ciudad se efectuaron en el Georgia Dome.

 

Se arma una polémica por fotos de seleccionados en chocolates

Las fotografías de los integrantes de la selección nacional de fútbol de Alemania en las envolturas de una popular marca de chocolates han provocado indignación entre algunos alemanes de extrema derecha porque incluyen imágenes de la infancia de jugadores de origen migrante. El fabricante de golosinas Ferrero cambió al habitual niño rubio que aparece en sus barras de chocolate “Kinder” por fotografías de los jugadores alemanes cuando eran niños, de cara a la Eurocopa de fútbol. Entre ellos se encuentran Jerome Boateng, cuyo padre es de Ghana, e Ilkay Gundogan, cuyos padres son turcos. Una rama regional del movimiento anti islam Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente cuestionó en Facebook “¿Esto es una broma?”. Otros comentaristas expresaron indignación el miércoles y amenazaron con boicots. Un comentarista incluso sugirió que las fotografías representaban a “futuros terroristas” antes que la página fuera borrada. Tommy Frenck, dueño de un restaurante que ofrece abastecimiento de alimentos a la extrema derecha en el estado alemán de Thuringia, dijo en Facebook que las fotos “facilitan renunciar al chocolate” e instó a un boicot “hasta que los jefes de mercadotecnia hayan llegado a sus sentidos”.

 

Gregory Polanco conduce a Pittsburgh al ritmo de cinco remolcadas, su récord personal

Gregory Polanco sacudió un jonrón de tres carreras rumbos a un récord personal de cinco impulsadas y los Piratas de Pittsburgh aplastaron el martes 12-1 a los Diamondbacks de Arizona. El batazo del dominicano Polanco por el jardín derecho-central ante Shelby Miller (1-6) en el primer inning le dio a Pittsburgh la ventaja inicial. Su compatriota Francisco Liriano (4-3) diseminó dos hits en cinco innings y dos tercios, y añadió un sencillo remolcador. Los Piratas tienen marca de 6-2 dentro de una tanda de 10 juegos en casa. Luego de tomarle cierto tiempo de adaptación, Polanco está a gusto como tercero al bate: ostenta promedio de .317 (20 of 63) con tres jonrones y 13 impulsadas en 15 juegos. Pittsburgh descargó una ofensiva de 17 hits.

 

Cristóbal Marte anuncia que habrá un nuevo sistema de clasificación

Aun cuando lo ocurrido al equipo dominicano en el Clasificatorio Mundial de Japón será revelado en los próximos días, algunos aspectos sí fueron dados a conocer. Al menos el sistema de clasificación no será el mismo. El recién movido sistema fue anunciado por el director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte. Los 12 equipos para las Olimpíadas de Japón, 2020 serán escogidos así, explica Marte: Japón por ser sede está clasificado; luego los dos primeros lugares de la Copa del Mundo; los cinco campeones continentales, suman ahí ocho equipos. Después, se escoge del ranking mundial del 1ro de enero de 2020, los primeros 16 equipos no clasificados, los cuales se van a distribuir en un sistema “serpentín”, y se hará cuatro torneos y el ganador de esos torneos completará la nómina de los 12 equipos.

Share.

Comments are closed.