Deportivas 06/12/2016

0

El piloto del avión del Chapecoense tenía una orden de arresto en Bolivia

Conforme avanzan los días, las historias respecto a las víctimas del accidente aéreo en el que se vio involucrado el club de fútbol Chapecoense comienzan a salir a la luz y algunas de ellas son bastante escabrosas. Ese es el caso de Miguel Quiroga, el piloto de la aeronave que se siniestró, de origen boliviano, y que hoy se sabe enfrentaba un proceso judicial en su país. Resulta ser que Quiroga era el protagonista de un juicio en su contra iniciado por la Fuerza Aérea Boliviana, ya que él y otros militares abandonaron el país, lo cual es castigado por dicha nación, ya que el Estado invierte en su educación profesional y sin más, él se dio de baja. Según los expertos en la legislación, la justificación de Quiroga para abandonar al ejército boliviano no tenía el sustento necesario y por ende, se giraron cargos en su contra.

 

Los jugadores portugueses del Real Madrid Pepe y Fabio Coentrão ocultaron al Fisco español más de 7 millones de euros ingresados por derechos de imagen, según reveló hoy el semanario luso “Expresso”

Según el medio, que colabora con la red de periodismo de investigación European Investigative Collaborations, ambos jugadores recurrieron a sociedades “offshore” para recibir ingresos por derechos de imagen, con una estructura similar a la que habría usado su compatriota Cristiano Ronaldo. El central Pepe, representados al igual que Ronaldo y Coentrão por el agente luso Jorge Mendes, recibió a través de la empresa Weltex Capital Limited, con sede en las Islas Vírgenes británicas, más de 3,7 millones de euros entre 2009 y 2014 y fue objeto de una inspección de Hacienda a finales de 2015. No obstante, se desconoce si en la actualidad existe una investigación en curso sobre el jugador o si ya ha regularizado su situación fiscal. En el caso de Coentrão, el portugués recibió cerca de 3,5 millones de euros a través de la sociedad Rodinn, creada en Panamá, que acabó declarando el año pasado después de que Hacienda realizara una inspección.

 

Robinson Canó, Manny Machado y Adrián Beltré se destacan entre las estrellas convocadas por el campeón vigente República Dominicana para el Clásico Mundial de béisbol que se disputará el próximo año

Félix Hernández, ganador del premio Cy Young, y Miguel Cabrera, galardonado dos veces como el Jugador Más Valioso, lideran el equipo de Venezuela, que también cuenta con Carlos González, José Altuve y Salvador Pérez. El béisbol de Grandes Ligas anunció una lista inicial de 30 peloteros confirmados para la cuarta edición del Clásico que se jugará en marzo. Veinticuatro cuentan con credenciales de haber sido seleccionados para un Juego de Estrellas.

 

Directivos del equipo de fútbol Moca FC confían en que el Ministerio de Educación (Minerd) concluirá la construcción del estadio olímpico de esta ciudad, el cual fue iniciado con el propósito de la celebración de los Juegos Deportivos Estudiantiles celebrados en Moca en abril de este año

Los dirigentes del equipo mocano que participan en la Liga Dominicana de Fútbol expresaron que con la habilitación de este estadio la comunidad mocana vio complacida sus aspiraciones de más de 20 años de contar con una estructura digna. Sectores representativos de las fuerzas vivas de Moca han mostrado preocupación porque ha bajado el ritmo de los trabajos en el estadio y la comunidad deportiva espera que el incumbente del ministerio, Andrés Navarro, instruya que se agilice la finalización del mismo. Esta inversión del Estado será un importante legado para toda la comunidad. Los trabajos se iniciaron a finales del año 2015, pero por razones técnicas y climáticas no pudieron ser concluidos en su totalidad para la celebración de los Juegos Escolares Moca 2016 en el mes de abril, por lo que los citados sectores esperan que la obra se pueda inaugurar prontamente.

 

Juegos de la Temporada Invernal http://www.ligadom.com/calendario/

Las Aguilas contra El Escogido a las 7:15 de la noche en Estadio Quisqueya
Los Toros contra Los Gigantes a las 7:30 de la noche en el Estadio Julian Javier
Los Tigres contra Las Estrellas a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas

 

Posiciones: http://www.pelotainvernal.com/posiciones.php

Gigantes
Tigres
Águilas
Estrellas
Leones
Toros

Share.

Comments are closed.