Canadá supera la crisis de desperdicios comestibles gracias a la tecnología

0

Cada vez que vemos imágenes de la pobreza en el mundo, niños hambrientos en África y América, se nos viene a la mente la cantidad de comida que botamos diariamente, ya sea porque creemos que esta descompuesta, simplemente no nos gusta o nos da flojera guardarla en un recipiente para después. La crisis es grave, ya que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Comida y Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas, mundialmente se bota casi un 30%. Tan solo en Canadá se desperdician cerca de 31 millones de dólares en comida. Es por esto que el país ha tomado diferentes medidas para combatir la crisis y su mejor aliado ha sido la tecnología:

 

Spray que previene el deterioro

Uno de los principales avances ha sido un spray que está creado a base de una enzima hexanal inhibidora que detiene la maduración de las frutas y verduras, extendiendo su vida útil a casi un 50%. La enzima proviene de un extracto de planta natural. Este es, sin duda, uno de los avances que más ayuda a combatir la crisis de desperdicios, ya que las frutas y verduras son los alimentos que más rápido se deterioran, incluso cerca de un 30% de estas no se llega a vender.

 

Aplicaciones para el celular

Flashfood:

Esta aplicación ayuda al bolsillo de los consumidores y comerciantes, además de aportar a que no se boten grandes cantidades de comida. La idea principal de la aplicación es que restaurantes y cafés anuncian sus excedentes en comida con descuentos.

https://www.veoverde.com/2016/07/canada-supera-la-crisis-de-desperdicios-comestibles-gracias-a-la-tecnologia/

Share.

Comments are closed.