Si te creías bueno al Pictionary, la inteligencia artificial ha llegado para que no ganes nunca

0

Un grupo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres acaba de conseguir algo asombroso: que un programa informático sea capaz de reconocer dibujos y bosquejos mejor que el ser humano. Se llama Sketch-a-Net, y es una red neuronal artificial. Esto significa, sencillamente, que es capaz de imitar la forma en que el cerebro humano procesa la información. Según los científicos responsables de este proyecto, su programa es capaz de identificar un dibujo correctamente el 74,9% de las veces, mientras que los seres humanos que han participado en el estudio acertaron el 73,1%. El ser humano utiliza el dibujo como una forma de expresión y comunicación intuitiva prácticamente desde que aparecieron los primeros homínidos de los que procedemos nosotros.

Esta tecnología podría resultar útil en el ámbito de la investigación forense, por ejemplo, para permitir que una persona que ha sido testigo de un crimen esboce el rostro del criminal someramente. El programa podría extraer de ahí información muy útil para su posterior identificación. También se puede usar para recuperar imágenes que han sido dañadas porque el programa es capaz de «intuir» qué hay detrás de unos pocos trazos. Realmente es un logro impactante que quizás llegue al mercado bajo la forma de una solución comercial antes de lo que prevemos.

http://www.xataka.com/robotica-e-ia/si-te-creias-bueno-al-pictionary-la-inteligencia-artificial-ha-llegado-para-que-no-ganes-nunca

Share.

Comments are closed.