RISOTTO DE AUYAMA Y  QUESO AZUL

0
INGREDIENTES
4 Cucharadas de mantequilla
1 Cebolla (picada cubitos pequeños)
2Tazas de auyama rallada
1 Taza de auyama picadita
½ Taza vino Blanco
3 Tazas de consomé de Pollo o Vegetales
¼   Taza de queso parmesano rallado
1 Taza de arroz arborio
1/3 Taza de queso azul
4 Hojas de salvia
4 Cucharadas de crema de leche
Sal y pimienta al gusto
PREPARACION
En una olla colocar la mantequilla y agregan la mitad de la cebolla picada, dejar cocinar por unos 3 minutos y agregar 1 taza de auyama rallada y salpimentamos al gusto. Se deja cocinar junto con la cebolla por unos 5 minutos.
Luego se agrega el arroz y las hojas de salvia , mezcle bien con las cebollas y la auyama y entonces se agrega la la ½ taza de vino. Se deja evaporar el vino por lo menos unos 2 minutos.
Cuando el arroz absorba el vino entonces comenzamos a agregar el consomé y se retiran las hojas adesalvia , baje el fuego. El resto del caldo se va agregando poco a poco ( incluso puede pasar que se necesite más de la cantidad mencionada o menos )  en porciones de ½ taza cada vez.
Este proceso durar alrededor de 25 minutos. Ya por ultimo vamos a agregamos el queso parmesano y la crema. Mezclamos con movimientos envolventes.
Al momento de servir agregamos queso azul por arriba, la auyama en cuadritos horneadas y si desea un poco mas de queso parmesano.
Para el consome, en una olla agregar la mitad de la cebolla con 1 taza de auyama dejar cocinar por unos minutos y agregar el caldo. Dejar que el caldo hierva y reservar caliente. Si desea puede dar un toque de sal y pimienta.
 Para los cubitos de auyama, mezclarlos con un poco de aceite de oliva y hojas de salvia. Llevar al horno por unos 10 minutos. Retirar del horno y reservar.
Share.

Comments are closed.