Noticias 26-11-2015

0

Educación anuncia el aumento salarial para los profesores en el 2016

Los profesores del sistema educativo público del país recibirán un incremento salarial en el 2016, informó este jueves el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo que el monto será anunciado en los próximos días. A través de una nota de prensa, el funcionario afirmó “que ya es historia hablar de salario de miseria para un maestro en República Dominicana, cuya mejoría es parte del proceso de transformación de la escuela”. Sobre el proceso de cambios que vive la escuela dominicana, el ministro de Educación dijo que éste se ha expandido y afianzado en este 2015, y dio garantías de que los profesores y profesoras que formarán parte del sistema educativo nacional serán los más idóneos, con mejor preparación y que cumplan con los nuevos perfiles de los docentes, recientemente aprobados.

 

La reunión del presidente de la Junta y el embajador de EE.UU duró dos horas; pero no dicen lo tratado

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario y el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, se reunieron por espacio de dos horas, sin que trascendiera lo tratado. El encuentro comenzó a las 11:00 de la mañana y lo concluyeron justo a la 1:00 de la tarde. Al salir de la reunión, el embajador no dio declaraciones a la prensa sobre lo tratado y tampoco se logró obtener una reacción de la JCE sobre los temas tratados. Desde la llegada del diplomático fue restringida la presencia de periodistas en el lobby de la institución electoral. Tampoco se permitió a los reporteros subir al tercer piso donde está ubicado el despacha de Roberto Rosario.

 

Reportan envenenamiento masivo de perros en Punta Cana

Residentes del sector Pueblo Bávaro, localizado en el mismo corazón de Bávaro-Punta Cana, presentaron la denuncia formal ante la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) por el envenenamiento masivo de perros que se ha estado realizando en la última semana, tanto en los patios, como también en los alrededores de sus residencias. La denuncia por infracción a la Ley 248-12 sobre la Protección Animal y Tenencia Responsable fue realizada, de manera conjunta, por Erasmo Caccavale, italiano; Sara García González, española; José Altagracia de los Santos, Dania Rodríguez Santana y William Adolfo Ortega Espinosa, estos tres últimos dominicanos. Los denunciantes afirmaron que durante los días 18 al 20 del mes de noviembre, fueron envenenados de forma masiva un gran número de animales en el Residencial Pueblo Bávaro, por personas hasta el momento no identificadas, quienes distribuyeron veneno en toda el área donde se encuentran sus casas. http://www.metrord.do/noticias/envenenamiento-masivo-de-perros-en-punta-cana/ftwokz—tEEJjM7jjFE2/

 

Roberto Rosario afirma que la Junta no acepta presión

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que esa institución “no acepta presión”, que el organismo es un “libro abierto”, donde ahora hay mucho trabajo y que si se pide una cita y no se acepta en ese momento no quiere decir que se esté ocultando algo. “La Junta no acepta presión, para que haya presión tiene que haber alguien que la acepte y pienso que todo el mundo me conoce y sabe que no soy de las personas que reaccionen con presión. No creo que sea un tema de preocupación del país el que la Junta pueda ser presionada”, sostuvo Rosario.

Share.

Comments are closed.