Noticias 26-05-2015

0

El Ministerio de Educación exhorta a los padres denunciar colegios que hayan cambiado libros de textos

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que en la actualidad no hay razón para que los centros educativos privados cambien los libros de textos porque, según él, se está renovando el currículo escolar, el cual estará listo para el 2016. Dijo que la problemática de los libros en el sector privado es recurrente porque muchos dueños de colegios encuentran debilidades en las asociaciones de padres y madres. “No hay necesidad. El currículo es el mismo. Nosotros les dijimos a los padres el año pasado que estamos en medio de un proceso de revisión y actualización del currículo que debe de terminar en el año 2016, por lo tanto no hay necesidad de cambiar un libro de texto porque el currículo no ha cambiado y si el libro es cambiado por un colegio en particular, entonces la asociación de padres lo que debe hacer es acercarse a nosotros y nosotros reaccionamos”, apuntó Amarante Baret.

 

La fiscal Yeni Berenice Reynoso interroga al “Chapiao”

Fue interrogado esta mañana el quinto hombre implicado en el asesinato de la joven Franchesca Lugo y se espera que en las próximas horas le conozcan medida de coerción. Miguel Ángel Troncoso, alias “Chapiao”, fue interrogado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso por más de dos horas en relación al crimen de la joven estudiante de comunicación.Las autoridades buscan identificar el cabecilla de la banda integrada por tres agentes policiales y un militar que la madrugada del viernes 21 de agosto ultimaron a la joven en un intento de asalto. Ayer, la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Solange Vásquez, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a los rasos Emilio Alexander Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Alexander Marmolejos Féliz.

 

Encuentran al menos 50 cadáveres en una nueva tragedia en el Mediterráneo

Cerca de cincuenta cadáveres fueron recuperados hoy del interior de la bodega de un barco en el que viajaban junto con otros 400 inmigrantes que fueron rescatados frente a las costas de Libia. Así lo confirmó una fuente de la Guardia Costera italiana que explicó que las operaciones de socorro se han efectuado gracias a la unidad sueca Poseidon, que participa en el dispositivo europeo Tritón. La misma fuente informó de que en las últimas horas se han desplegado en el Mediterráneo diez operaciones de salvamento, de las que cinco ya han concluido con el rescate de más de 1.400 personas. La nave Fiorillo de la Guardia Costera italiana ha auxiliado a 112 personas y ha recuperado un cadáver en una embarcación que se encontraba a la deriva, mientras que un mercantil ha rescatado a otros 225 inmigrantes.

 

Share.

Comments are closed.