ITALIA (Por Angela Hooper, encargada de Negocios de Mundi Tours)

0

ROMA: La ciudad eterna, un verdadero museo al aire libre,3 milenios de historia, a partir del Imperio Romano, se ha sentido su influencia en el arte, política, forma de vestir, literatura, religión, el derec ho y la arquitectura. Foros Romanos, Foros Imperiales y Mercado de Trajano, Termas de Caracalla, Fontana de Trevi, Coliseo, Ciudad del Vaticano y Museos Vaticanos(Capilla Sixtina, Frescos de Miguel Angel, el baldaquín de Bernini en la Basílica de San Pedro, la Piedad de Miguel Angel), Plaza España, famosa escalinata-helado tartufo. Via Veneto (compras, restaurantes), Piazza Navona. Gastronomía que inicialmente fue muy influenciada por Grecia, spaghetti a la carbonara, bucatini all’matricciana, saltimbocca a la romana, porchetta di ariccia, alcachofas,  vinos.   En esta ciudad hay historia en cada esquina.  Vida nocturna muy activa. Grandes obras de arquitectura religiosa (católica, musulman y judía).

 

FLORENCIA: Cuna mundial del arte y la arquitectura, su centro histórico es patrimonio de la humanidad.  El David de Miguel Angel, (Galeria de la Academia) obras sin terminar de Miguel Angel.   Galleria Uffizi, importante museo con una gran colección de obras de arte, ubicado en un palacio que perteneció a la familia Medici (arqueología, arte medieval, renacentista, gotico, neoclásicom barroco y también impresionismo) muchas obras de Boticelli (El nacimiento de Venus).catedral de Florencia (Santa Maria de Fiore), Piazza de la Signoria, Puertas del paraíso,  Palacio Vecchio. Miguel Angel, Leonardo da Vinci y Boticelli, ciudad donde pintaron la Mona Lisa. Gastronomia con gran influencia Toscana (carne de caza, legumbres, champiñones, almendras y aceite de oliva). Mariscos, minestrone, ensalada con tomates y mozzarella di buffala. Bistecs a la florentina (empanizados), gelato italiano.

 

VENECIA: La Serenissima,  Piazza San Marcos, el transporte es en vaporetto, la ciudad es peatonal. Antiguos palacios renacentistas, cristal de murano, museos, Basílica de San Marcos, donde este esta enterrado. Ir a ver como elaboran el cristal de murano.  Gondola, una experiencia diferente, sin carros, muchos de sus habitantes poseen pequeñas lanchas opara su transporte,  compras de buenos artículos de piel, Puente de Rialto, muchas obras de arte barrocas, ciudad donde nació Antonio Vivaldi, Bienal de Venecia, Festival de cine de Venecia, Carnaval de Venecia. Palacio Ducal, Gran Canalm bordeado por alrededor de 200 palacios construidos entre los siglos XII y XVIII. Gastronomía: pescado y mariscos del Adriático, carpaccio con queso parmesano, arroz a la pescatora, turron crujiente con almendra.

Share.

Comments are closed.