FOODIE – EL AUGE DE LOS SOUVENIRS “SABROSOS”

0

Mientras que en los años 80, cuando íbamos de viaje, la costumbre era regalar discos y tenis; en los 90 regalábamos perfumes franceses. Estas costumbres han ido cambiando y hoy en día la principal tendencia son los llamados foodie permitiendo así a las delicatesen de cada país ser el suvenir preferido de esta época.

Foodie son simplemente artículos relacionados a la gastronomía y es llamativo que al llegar de paseo a otro país lo primero que hacen muchos turistas es visitar un mercado típico o un supermercado para adquirir productos representativos del lugar visitado. La comida es parte de la vivencia más íntima de un viaje pues está relacionado con la cultura y las costumbres del país que se visita.

Lo cierto es que hoy en día los deli gastronómicos cuentan con todas las características necesarias para convertirse en el suvenir perfecto de un viaje: Precio, originalidad y facilidad de transporte. Hay realmente una gran variedad de artículos que pueden poner contento a más de un amigo o familiar. Desde dulces que utilizan frutas exóticas a tés en hebras que no ocupan espacio en la maleta; pasando por embutidos especiales de algunos países a mostazas elaboradas con ingredientes especiales.

Esta deliciosa tendencia nos lleva a descubrir que cada país tiene sus “bestsellers” que han contribuido a la fama alcanzada por cada lugar. Es importante destacar que la lista es interminable y tan amplia como la cultura y tradiciones de cada país. Es así como podemos reconocer que Argentina se destaca por sus alfajores, vinos y carnes; mientras que España se hace fuerte en los jamones ibéricos, los quesos manchegos, los mariscos enlatados y los turrones de Alicante. Italia en cambio tiene sus pastas de sémola de trigo duro y sus arroces especiales para risottos, mientras que Ecuador se destaca por sus exquisitos chocolates amargos así como Méjico lo hace por sus picantes y sus tequilas.

La lista de regalos puede bien incluir artículos exóticos como son algunas de las especias que se regalan de países como India, o la “mama Juana! Dominicana. Nuestro consejo es que antes de invertir en cualquier artículo comestible del país que se visita, el viajero debe averiguar cuáles son las restricciones de la aduanas del país de origen para evitar así tristes pérdidas y disgustos. Bon apetit

Share.

Comments are closed.