Crean “La Trefecta DRT” es la súper bici-moto eléctrica y plegable que muchos querríamos tener

0

A primera vista engaña, pero este híbrido de bicicleta y motocicleta eléctrica es un pequeño prodigio de la ingeniería en la que han colaborado equipos de expertos en Holanda, Alemania y Suiza. La Trefecta DRT está fabricada de zicral (el nombre común de la aleación de aluminio 7075) y fue diseñada en parte para cumplir con los exigentes requisitos de los organismos de defensa y militares a nivel global.

Esta moto cuenta con un motor de 4 kW y una transmisión que permite que la moto se convierta en bici y podamos pedalear con ella si nos quedamos sin batería, pero probablemente eso no sea necesario: la Trefecta DRT permite llegar a los 70 km/h de velocidad y hacerlo además durante 100 km, que es la notable autonomía de su batería de ión litio de 60 V. Además es plegable. La batería se carga en apenas tres horas al enchufarla a un enchufe convencional, y además el sistema de frenado permite que esa batería también se recargue cuando estamos en movimiento.

En la parte superior la Trefecta DRT cuenta con un sistema informatizado con conectividad WiFi y Bluetooth para poder aprovechar la aplicación móvil Trefecta, y también es posible conectar nuestro propio móvil y protegerlo además contra la lluvia o el polvo gracias a una cubierta específicamente diseñada para esa zona. La pantalla integrada en el centro del manillar incluye la capacidad de seleccionar entre el cambio automático o electrónico, la suspensión, además de la información tradicional de velocidad, autonomía de batería o distancia recorrida. La Trefecta DRT, eso sí, no es barata: su precio parte de los 23.500 euros.

Video de su funcionamiento: https://vimeo.com/102145673

Share.

Comments are closed.