Buñuelos de Bacalao

0

Bacalao salado 150 gr
Puerro grueso 100 gr
Harina 130 gr
Polvo de hornear 1 cdita
Huevo 2 unidades
Agua 150 cc
Sal
Perejil picado

Preparación

Desalar el bacalao durante 48 horas sumergido en agua, la misma debe cambiarse cada 8 horas.

Pasadas las 48 horas, retirar el bacalao del agua, secarlo con papel absorbente y desmenuzar en trozos bien pequeños. Aprovechar esta acción para corroborar que no queden espinas.

Cortar el tallo del puerro a la mitad (por el eje más largo) y luego bien fino en forma de “media luna”

En un sartén colocar una cucharada de mantequilla y sofreír el puerro, cuando comienza a transparentar, agregar el bacalao y saltear por dos minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

En un bowl, mezclar bien la harina con el polvo de hornear; por otro lado, batir apenas los huevos, agregarle el agua. Verter esta última mezcla sobre la harina y mezclar bien de forma que no queden grumos, en caso de que suceda esto, pasar la mezcla por un colador para deshacernos de los mismos. Agregar el salteado de bacalao y puerro y mezclar bien.

En una olla con abundante aceite para freír, haremos una primera prueba colocando un poquito de la preparación y cocinándola. La probaremos para ver si hace falta sal o si con la que tiene el bacalao es suficiente. En caso de necesitar sal, agregarla a la masa y remover bien. En este momento agregamos el perejil picado.

Freír “bollitos” del tamaño de una cucharada, retirar del aceite y colocar sobre un papel absorbente. Servir en una fuente al centro de la mesa.

Por Nicolas Frigerio (Nipau)

Share.

Comments are closed.