Apps que te ayudarán a llevar una vida más sostenible

0

Te contamos cuáles son las mejores Apps, tanto para Android como para iPhone, que te ayudarán a llevar una vida más sostenible. Frenar el calentamiento global, reducir la huella de carbono, ahorrar en tu consumo y cuidar del medio ambiente son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo gracias a estas aplicaciones para conseguirlo.

Carbon Footprint Calculator: ¿Te has preguntado alguna vez cuánto CO2 liberas en tus acciones diarias? Pues ahora lo puedes saber con la calculadora de huella de carbono. Para ello, sólo tienes que introducir las facturas del consumo de energía mensual en tu hogar, y esta aplicación te calcula la producción de CO2. Se te asignará una meta para que la puedas reducir, acompañado de ideas para lograr ese objetivo. Disponible para Android.  

Eco Footprint: Esta App te permite calcular rápidamente el impacto ecológico que tienen tus hábitos de alimentación (comer carne, arroz o pescado) y de transporte, cada día (coger el autobús, avión o tren). Además de conocer cuál es tu huella ecológica y así, reducirla, podrás comparar y compartir el resultado con tus amigos. Disponible para Apple.

Ahorro en casa: Esta aplicación te permite ahorrar en el consumo de gas, agua, luz o en la compra con consejos prácticos. Está dividida por las zonas de la casa donde puedes ahorrar, como cocina, baño, dormitorios, terraza, el jardín, o la sala. Disponible para Android.

myUse: Esta App te propone ahorrar en gas, agua y electricidad en base a tu gasto y hábitos diarios. Gracias a ella, podrás aplicar un consumo más eficiente ya que lleva un seguimiento de todos estos gastos, y del impacto ambiental que suponen. Podrás saber qué actos diarios son un ahorro y cuáles un despilfarro. Disponible para Apple.

Guía del reciclaje: Podrás consultar esta Aplicacion para saber en qué contenedor va cada residuo. Cuando tengas alguna duda, abre tu Aplicacion Guía del reciclaje, busca el tipo de envase en el menú desplegable y el programa te dirá dónde depositarlo. Aunqe en nuestro país aun no reciclamos la basura, hay muchas empresas de reciclaje donde puedes llevar algún tipo de reciduos e inlcuso ganar dinero con ello. Como por ejemplo Alliance, S.A.: Empresa dedicada a ofrecer servicios de reciclaje, ubicados en la zona franca de Haina. Entre los materiales que maneja están: Cartón, Cajas, Plásticos, Metales, Vidrio, Hilo/Hilaza, Tarimas y Sacos. Disponible para Android, Apple y Windows Phone 7.

 

Para tener Huertos urbanos

Tu huerto en casa: Con esta aplicación puedes empezar a dar tus primeros pasos para tener un huerto urbano desde cero. Poco a poco te irás convirtiendo en un pequeño agricultor urbano al plantar en tu propia terraza, patio, pequeño terreno… Con información de más de 50 plantas. ¿Cómo empezar? ¿Qué puedo plantar ahora? E incluye también un listado de plantas con información sobre la siembra y cuidados de cada una, para que triunfes en tu primera cosecha. Compatible con Android.

iHuerting: te ayudará a cuidar de tu huerto de una forma muy intuitiva, sencilla y divertida. Esta App se ocupa de recordarte cuándo regar, fertilizar y prevenir plagas en tus plantas de manera orgánica. iHuerting también te ayudará a resolver los problemas que puedas tener con las plagas y enfermedades con una fácil guía. Comparte con tus amigos en redes, envía fotos, comentarios… y participa de la comunidad iHuerting. Compatible con Apple.

Fuel calculator: Esta App calcula la cantidad de combustible que se consume en una ruta determinada. Así, podrás saber cuánto ahorras haciendo una ruta distinta, más corta o con menos tráfico, o reduciendo la velocidad. Hace los cálculos en euros, litros y kilómetros, pudiendo introducir si se trata de diésel o gasolina. Solo tendríamos que hacer la conversión de euros a pesos dominicanos. Compatible con Android

EcoSpeed: esta App te puede ayudar a ahorrar hasta un 40% de combustible. Analiza la velocidad que se usa simultáneamente con los datos GPS. Lleva un indicador de engranaje, de velocidad, una alerta de velocidad máxima. Compatible con Apple.

 

Ahora ya sabes que llevar una vida sostenible es posible ayudándonos de la tecnología. Con estas Aplicaciones para una vida sostenible, podrás ahorrar energía, emisiones de CO2 a la atmósfera, comer más sano y un sinfín de cosas más que te convertirán en un ciudadano más sostenible y responsable.

Share.

Comments are closed.