Noticias 17/12/2014

0

1-Los Comedores Económicos llevarán la cena de Navidad a unos 387 mil 500 dominicanos en extrema pobreza en las 32 provincias del país, a un costo de 140 millones de pesos. Unas 2 mil 500 personas recibirán las raciones cocidas conteniendo los alimentos alusivos a las festividades de Navidad en cada una de las 155 cenas, que comenzarán a celebrarse en las provincias de la región Sur.

2-El ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, anunció que el Gobierno, en coordinación con el cabildo de Santo Domingo, iniciará en enero el remozamiento del mercado de la avenida Duarte, y reveló que se hará un levamiento más profundo sobre la problemática que afecta el entorno del centro comercial. Explicó que las comisiones de funcionarios y comerciantes de la Mercado Nuevo han avanzado en las reuniones que han sostenido con la Dirección General de Impuesto Internos, con el Banco de Reservas y la Oficina Metropolitana de Transporte.

3- El miembro de la Cámara de Diputados ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Hugo Núñez y el vocero del bloque de legisladores del PRM, Nelson Arroyo. Aseguraron que La forma en que fue aprobado el nuevo código penal no satisfizo las expectativas de los que favorecieron la acogida de las observaciones del Poder Ejecutivo por considerar que hay “mucha nebulosa en el contenido alterno” introducido por los diputados. Después de 12 años de tumbos en el Congreso Nacional, el nuevo Código Penal finalmente es ley, pero pende sobre su aplicación la amenaza del recurso de inconstitucionalidad con el que han amenazado elevar legisladores de la oposición y aliados del Gobierno. La ley no irá al Senado, porque las observaciones del Poder Ejecutivo fueron acogidas por los diputados, se hubiese remitido a la Cámara alta de haber sido rechazadas. “Agrego.

 

4-Unas 15 armas de fuego compradas a delincuentes, con numeraciones clonadas y limadas, fueron ocupadas ayer por la Policía durante un allanamiento a una vivienda donde operaba ilegalmente una compañía de seguridad privada, en la autopista de San Isidro, informó el vocero de la institución. El coronel Jacobo Mateo Moquete explicó hoy que el departamento de balística de la institución hace las experticias a esas armas ilegales para determinar si con ellas se cometieron hechos delictivos.

Share.

Comments are closed.